tambien espero vuestras experiencias, teniamos previsto este viaje, para el verano, pero tendremso que apalzarlo a otro verano mas adelante, pero lo haremos...
tengo un viaje copiado de otro copañero , te lo voy a pegar aqui..
ESPAÑA - DINAMARCA EN CARAVANA
Agosto de 2009
He ido recopilando información sobre el viaje durante un año, es decir desde que finalicé las del año 2008 (Venecia-Toscana-Roma) ya que una de mis aficiones es ir buscando información sobre las vacaciones del año siguiente, principalmente datos de carreteras, ruta mas cortas, ciudades o pueblos, y camping cerca de la autopistas por las que voy a circular hasta el destino final.
Lo que más me preocupa en estos viajes es localizar los camping de toda la ruta por si surgen imprevistos, obras, atascos, accidentes, en fin todo lo que puede retrasar tus planes de pernocta, teniendo en cuenta que en Europa los camping cierran pronto.
Copenague
Salimos de Laredo (Cantabria) a eso de las 16:00 h., nada más terminar de trabajar me pongo en marcha, es una costumbre a la que me he aficionado ya que una vez que arrancas con el coche y la caravana ya estas de vacaciones y cuanto antes mejor.
Suelo recorrer unos 250 ó 300 Km., de esa forma consigo reducir la distancia en torno a 200 km.
Pasamos muy bien la frontera (Hendaya) sin aglomeraciones y nuestra primera parada fue el camping parc de couchoy en LESPERON (Las Landas, 276 Km.) cumpliendo perfectamente con lo esperado cerca de la autovia, tranquilo y limpio.
La siguiente parada fue Cappy (Picardie-Francia) dormimos en el camping municipal les Charmilles, 815 km., esta parada fue improvisada ya que tardamos más hora y media en atravesar Paris, un verdadero caos rompiendo nuestro programa. Cappy es un pueblecito con un gran río, es una zona en donde tuvieron lugar combates en las dos grandes guerras, un monumento y cementerio los recuerdan. El camping bastante regular lleno de fijos, todos aficionados a la pesca que a las 05:00 h. de la mañana salían en coche con todos su aparejos para conseguir algún pez.
Copenague
Madrugamos y a las 08:00 h. abandonamos Cappy el navegador nos llevó a la autopista sin ningún problema, esta vez no conseguimos el camping tan cerca de nuestra ruta. Atravesamos muy bien Bélgica (excelentes autopistas), entramos en Holanda y seguimos la ruta a Lieja (Bélgica)- Maastrich (Holanda) –Essen (Alemania)-Osnabruck-Bremen-Hamburgo-Felnsburg (Alemania) y por fin Dinamarca.
Comentar que no hice caso al navegador y fui por Maastrich en vez de Coger Lieja (Bélgica) – Aachen (Alemania), creí que era mas corto, en Km. así parecía, pero en tiempo no, la zona de Maastrich no es autovía como veía en el plano,
Copenague
si no que pasa por la ciudad, con semáforos cruces en fin que nos llevamos buena impresión de Holanda (quizá sea mi próximo viaje). Atravesar Alemania nos costó, todas las autopistas Alemanas en Obras cada 50 Km. aproximadamente un solo carril y estrechos, máxima tensión y concentración con la Caravana.
Dormimos en Krusa (Dinamarca) en el Camping Krusa muy fácil de localizar. Excelente camping, llegamos a eso de las 20:30 h, recepción cerrada, se enrollaron y nos dejaron pasar. Nos sorprendió el camping con instalaciones novedosas que no conocía, en los fregaderos además de limpiar los cacharros tiene varias cocinas por si quieres cocinar en ellas, microondas, grills en fin como si fuera la cocina de casa.
Aarhus
Al día siguiente llegamos a Aarhus, la 2ª ciudad Danesa, Elegimos el camping DCU Bolmmehaven, un lugar idílico en el medio de un Bosque a 3 km. De la ciudad, y en primera línea de playa, de guijarros, el camping está dividido en varias zonas, recomiendo la zona que da al mar. Aarhus es una ciudad con mucha vida, ya que está llena de Estudiantes, pero en Agosto estos brillan por su ausencia por lo que la ciudad estaba muy tranquila. Nos sorprendió que la ciudad estaba tomada por las bicicletas, todo el mundo en bicicleta, estuvimos tres días y lo más
Aarhus Teatro
interesante EL DEN GAMLE BY, museo al aire libre con 75 edificios daneses, incluyendo tiendas, talleres etc., reproducciones desde la edad media hasta comienzos del siglo XX.
Nuestra siguiente parada fue ODENSE (145 Km.) ciudad natal de Andersen. El escritor del patito feo. El camping fue el DCU Camping Odense, aunque llevaba varios camping de cada zona gustarnos el DCU de Aarhus decidimos probar de nuevo en esta cadena. También, fenomenal fácil de Llegar bien situado y muy limpio. La ciudad nos gustó pequeña pero interesante, callejeamos vistamos el museo de Andersen (un poco flojo), en fin lo normal, comimos los famosos Smorrebrod, la comida más popular, consiste en pan de centeno al que se pone por encima cualquier cosa, queso, salmón, ensalada etc. Recomendable visitar el Castillo EGESKOV SLOT, muy interesante ya que además en los jardines hay varios museos de cientos de coches antiguos, motos, camiones de bomberos etc.
Odense
El siguiente destino fue Copenhague (168 Km.) para llegar atravesemos el famoso puente Store Baelt, de peaje, que une la isla de Fionia con la isla de sjaellan en donde se encuentra Copenhague.
Egeskov Slot
Elegimos el camping DCU Camping absalon, muy bien situado a 500 m. de la salida de autopista, tranquilo pero algo más sucio.
Copenhague, una maravilla con sus canales, edificios, parques, etc. visitamos prácticamente todo la Opera, diamante negro, ayuntamiento, sus calles comerciales, museos, tivoli maravilloso parque de atracciones, la fabrica Carlsberg etc. etc., la verdad que una delicia. Nos quedamos unos 7 días y realizábamos excursiones a las poblaciones más importantes de alrededor, MuseoLousina (interesantísimo), Roskilde con su catedral museo de barcos vikingos, el castillo Frederiksberg Slot, Helsingor, pueblo de tiendas de licores para vender a los Suecos de la otra orilla, ya que estos tienen difícil comprar alcohol y muy caro en Suecia, Dragor pueblecito de pescadores. Por último cruzamos a Malmoe (Suecia) atravesando el puente de peaje Oresund una grandiosa obra de ingeniería. En Malmoe visitamos la ciudad y fuimos a ver el TURNING TORSO, el rascacielos más alto de Suecia obra del Español, S. Calatrava, una maravilla, en la zona además se ha creado un Barrio nuevo a orillas del mar muy interesante.
Roskilde
Frederiksberg Slot
Ya de regreso para España nuestra última parada en suelo Danés fue en RIBE, pernoctamos en el Camping Ribe, estaba prácticamente lleno, todo lo contrario al resto de camping que visitamos, muy bueno y recomendable. La ciudad pequeñita con sus típicas casas Danesas merece una visita.
Salimos de Ribe con destino a Essen (Alemania). 598 Km. Fue una tortura de viaje, tardamos unas 10 horas, ya que las obras en Alemania nos retrasaron muchísimo. Elegimos el Camping DCC-Stadtcamping, muchos fijos, pero muy limpio y súper tranquilo, muy atentos. Essen forma parte de la región del RUHR zona minera muy importante, en donde una de sus minas es Patrimonio de la Humanidad, se puede visitar todo el exterior de la mina, y sus edificios reconvertidos en museos, centros de interpretación, también hay una piscina par el verano construida aprovechando un contenedor, una noria que te adentra en lo Profundo del horno, en fin interesante si te gusta la minería.
Turning Torso
Queríamos disfrutar de un poco de sol por lo que decidimos desviarnos de nuestra ruta hacia España y pasar unos días en la costa Francesa, en la ciudad de La Rochelle (a 1000 Km. desde Essen), esta vez si atravesamos muy bien Paris e hicimos noche en Chatellerault, en el camping LesRelais du Miel. Un camping sencillito, muy cerca de la autovía, no nos gusto.
Llegamos a La Rochelle y elegimos el camping Les Chirats-Le platere, en el pueblo de Angoulins, bueno las guías indicaban primera línea de playa, no es cierto ya que se trata de una zona de arena de Balsa por lo que no te puedes bañar y solo hay arena con la bajamar. Tampoco
nos gusto el camping, ruidoso por los jóvenes. En cambio La rochelle nos encantó una ciudad con un precioso puerto llena de restaurantes todos llenos, mucho ambiente, callejuelas típicas, os la recomiendo. Visitamos también Rochefort, lo más interesante es su corderie Royale, una antigua fábrica de cuerdas creada por Luís XIV.
El último día fuimos a visitar la Isla de Re, una isla que está unida al continente por un puente que es de pago, entre 25 y 30 euros cuesta entrar con el coche en la Isla, gratis andando o en bicicleta. Al final no cruzamos ya que se nos hizo tarde y para estar un par de horas no nos merecía la pena. Las fotos de la isla, sus paisajes, playas, la hacen muy interesante, por lo que creo que merecerá la pena una semana de vacaciones en Re, ya que además tiene muy buenos camping, según las Guías.
Eso es todo, un gran viaje que nos ha gustado mucho.
Fdo. Tonix
es solo parecido...