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timid@
Está claro. Aquí todos debatimos o no nos descalificamos ninguno, faltaría más. . Bienvenidas sean las opiniones. Entre todos, se aclaran las cosas.
Te explico de forma sencilla. Si pesa la caravana y el coche levanta el morro, pierdes dirección. Si cuentas que cuando aceleras, todavía se levanta más el morro, pierdes todavía más direccción. Llega un momento en que las ruedas tocan tan poco el suelo, que giras el volante acelerando y el coche sigue recto, y ya sabes el dicho ese, "por lo negro, que es lo bueno...". El ESP lo que hace es controlar la aceleración para que no se levante el morro, y las ruedas sigan teniendo un mínimo de contacto para que la dirección obedezca. El problema como te decía es si interpreta que el peso en la trasera del coche es que está perdiendo adherencia (cosa que es falsa). Si el vehículo endurece la amortiguación al indicarle que lleva gancho, contrarresta con creces el peso vertical de la caravana, con lo cual, se solventa el tema directamente. Creo recordar que tienes la opción en el menú de sistemas auxiliares del coche (consola del salpicadero).
Oye, muy bueno el video de YTube. El camionero desde luego sabe lo que se trae entre manos. Al final, se le cruza porque se pasa mucho, pero lo saca de dos cruzadas espectaculares, !y está sobre hielo puro!. Aquí tenía que ir más de uno parea coger soltura llevando remolques. Así se darían menos sustos en el asfalto.
"Bienaventurados los que confían su conducción en los sistemas de seguridad activos porque de ellos es el reino de los talleres de chapa". .
Respecto de tu C-Max. Nosotros tenemos un montón de ganchos: Fijo (cisne), desmontable(Económico), desmontable (Top, el bonito), y retráctil (la bola se esconde debajo del coche).
Mira nuestro cableado eléctrico:
Como ves, el cableado es muy sencillo (se intercala en ambos pilotos y listo), pero lleva un módulo de control del CAN-Bus como ves en el dibujo (cajita negra que hay en el medio). Esto encarece el precio del cableado eléctrico. No sé si el que te montaron de nuestra competencia es de este tipo o es un simple módulo de control de luces con robacorrientes de cangrejo (esos que chafas y pellizcan el cable). Si es de este tipo, sí que lo controla, si es del tipo módulo universal, entonces tienes que apagarlo "a dedo" por obligación, pues estos no devuelven señales de control al vehículo.
Escantado de poderos aclarar cosas si está en mi mano, de verdad. Soy campista, y cuando era profano en el tema, me devanaba los sesos intentando solucionar cuestiones del remolque sin saber a donde recurrir. Por mi parte, repito, encantado de datos mi opinión. Al que le valga, me alegro, y al que no, lo siento, si alguien puede aportar algo mejor, bienvenido sea.
Un cordial saludo .
Un saludo.
Te explico de forma sencilla. Si pesa la caravana y el coche levanta el morro, pierdes dirección. Si cuentas que cuando aceleras, todavía se levanta más el morro, pierdes todavía más direccción. Llega un momento en que las ruedas tocan tan poco el suelo, que giras el volante acelerando y el coche sigue recto, y ya sabes el dicho ese, "por lo negro, que es lo bueno...". El ESP lo que hace es controlar la aceleración para que no se levante el morro, y las ruedas sigan teniendo un mínimo de contacto para que la dirección obedezca. El problema como te decía es si interpreta que el peso en la trasera del coche es que está perdiendo adherencia (cosa que es falsa). Si el vehículo endurece la amortiguación al indicarle que lleva gancho, contrarresta con creces el peso vertical de la caravana, con lo cual, se solventa el tema directamente. Creo recordar que tienes la opción en el menú de sistemas auxiliares del coche (consola del salpicadero).
Oye, muy bueno el video de YTube. El camionero desde luego sabe lo que se trae entre manos. Al final, se le cruza porque se pasa mucho, pero lo saca de dos cruzadas espectaculares, !y está sobre hielo puro!. Aquí tenía que ir más de uno parea coger soltura llevando remolques. Así se darían menos sustos en el asfalto.
"Bienaventurados los que confían su conducción en los sistemas de seguridad activos porque de ellos es el reino de los talleres de chapa". .
Respecto de tu C-Max. Nosotros tenemos un montón de ganchos: Fijo (cisne), desmontable(Económico), desmontable (Top, el bonito), y retráctil (la bola se esconde debajo del coche).
Mira nuestro cableado eléctrico:
Como ves, el cableado es muy sencillo (se intercala en ambos pilotos y listo), pero lleva un módulo de control del CAN-Bus como ves en el dibujo (cajita negra que hay en el medio). Esto encarece el precio del cableado eléctrico. No sé si el que te montaron de nuestra competencia es de este tipo o es un simple módulo de control de luces con robacorrientes de cangrejo (esos que chafas y pellizcan el cable). Si es de este tipo, sí que lo controla, si es del tipo módulo universal, entonces tienes que apagarlo "a dedo" por obligación, pues estos no devuelven señales de control al vehículo.
Escantado de poderos aclarar cosas si está en mi mano, de verdad. Soy campista, y cuando era profano en el tema, me devanaba los sesos intentando solucionar cuestiones del remolque sin saber a donde recurrir. Por mi parte, repito, encantado de datos mi opinión. Al que le valga, me alegro, y al que no, lo siento, si alguien puede aportar algo mejor, bienvenido sea.
Un cordial saludo .
Un saludo.