Si tienes viruela no te rasques o te dejará cicatrices.los hilos del foro hablando de los pesos es como rascar en la viruela.
Hombre digo yo que emitir una documentación de un vehículo sin verificar los datos .... Pues tiene su aquel lo digo por los pesos , no es normal que te compres un vehículo que ya vacío y sin accesorios supere la MMA , al fin y al cabo se supone que le documentación es " sagrada"
No sabías que el butano pesaba?Gracias por responder...y la explicación sobre los pesos y subir de peso la caravana.
Evidentemente lo puse porque no entendía, que ahora ya mejor, la diferencia de los pesos y todo lo que engloba los pesos de la caravana.. Por eso mi pregunta, si teníamos que llevar todo lo que se necesita para salir con ella como puede ser que hubiera tan poco margen? Para los que no entendemos, incluyo a mi marido y personas con las que he hablado que la caravana tiene unos pesos máximos. No sabía lo de la MMA lo de tara...nada..Ni sabíamos que tenían mover, ni que el toldo pesaba tanto, que si tenia que meter el butano también pesaba, los enseres personales...etc..Novatos, novatos..
Gracias a todos vosotros estamos más informados y sabemos como tenemos que proceder.
Un saludo
as mil cosas
Estoy contigo. Espero que el tema de las caravanas de menos de 750kg se regule algún día. Porque da pánico ver conjuntos como tú comentas.Yo, la verdad es que esto de las caravanas y carros de menos de 750 kg, ni lo entiendo, ni lo voy a entender por mas que me lo expliquen y vaya por delante que no me "jode" que no pasen itv, lo que me jode es ver verdaderas "bombas con ruedas" por la carretera, con conjuntos desproporcionados que porque en el papel se permite.......................................................................................
Porque llega un momento que para mi, lo que ponga en el papel ya es lo de menos, soy consciente que muchas de esas caravanas que se homologaron en España para menos de 750, estructuralmente aguantan mas de 1000 kg, pero también soy consciente que el vehículo que las remolca, en muchos casos, solo las puede llevar por que en el papel dice que son de menos de 750, a eso y "aclaro", es lo que yo llamo " bombas con ruedas".
En mi trabajo , mi dinamométrica y mi triste calibre o pie de rey (como lo queráis llamar), pasan su inspección cuando les corresponde y si esto que es una " mierdecilla" comparado con el peligro de un conjunto desequilibrado rodando por carretera............................................................................................, vamos, que no lo entiendo.
Yo no tenia necesidad ninguna de tener el coche que tengo, para mi mujer y para mi con un triste Ibiza nos había sobrado coche, pero si quiero remolcar caravana, esto es lo que hay.
Y no nos engañemos ni nos rasguemos las vestiduras, que a mi tampoco me gusta pagar mas de lo que realmente tengo que pagar, pero si tengo que tener un carnet especifico para esto, lo tengo, si tengo que pasar itv, la paso, al igual que si tengo que tener seguro, lo pago.
Cuando salgo a la carretera procuro ir en condiciones por mi y mi familia y por vosotros, que compartís la vía conmigo.
Creo, que debemos de recordar aquello que decíamos cuando éramos pequeños jugando al escondite " por mi y por todos mis compañeros".
- La FICHA TECNICA no la firma el concesionario, es BURSTNER como fabricante quien tiene la responsabilidad, al menos es lo que yo deduzco al ver su firma y sello correspondiente. (es como si compras un televisor y la tienda te da la garantía, una cosa es que la tramite pero la GARANR TIA ESPECIFICACIONES ETC son responsabilidad del fabricante).
Las nuevas salen con el peso exacto, la mia 720kg exactos que es lo que viene en ficha, entre eso y qué soy minimalista si llego a 740 son muchos, a si que claro, en los puertos de montaña voy adelantado camiones, coches y el 99% de las caravanas que me cruzó.Estoy contigo. Espero que el tema de las caravanas de menos de 750kg se regule algún día. Porque da pánico ver conjuntos como tú comentas.
Me refiero a las antiguas, doy por hecho que las de hoy en día están documentación correcta...Las nuevas salen con el peso exacto, la mia 720kg exactos que es lo que viene en ficha, entre eso y qué soy minimalista si llego a 740 son muchos, a si que claro, en los puertos de montaña voy adelantado camiones, coches y el 99% de las caravanas que me cruzó.
Las de medida que no sobrepasan 330-350 sí que estan en el peso inferior a 750.Me refiero a las antiguas, doy por hecho que las de hoy en día están documentación correcta...
Pues la mía 330 la tengo que adelgazar, solo pesando el eje enganchada al coche ayer me dio 780 kg, El eje es de 800 kg, pero la docu es de 750 kgLas de medida que no sobrepasan 330-350 sí que están en el peso inferior a 750.
Lo digo por la Moncayo de la firma que, cargada para salir, no sobrepasa los 750 Kg.
Esto continua siendo así. Las caravanas superiores a 370 difícilmente pesen menos de 750.
Y también lo digo por la Adria de la firma que tiene 680 Kg de tara y se hubiera podido dejar a 750, aunque preferí que la MMA fuera de 1000.
Ya te la digo yo, y vale para cualquier cosa con ruedas...Vamos a ver, para que me quede claro. Yo voy a un profesional y tengo que ser yo que a lo mejor soy pintor, mamporrero o arquitecto el sepa del tema? Es que estas afirmaciones de cuñado que hay ser consciente, que hay que saber antes de comprar, que uno se tiene que informar, ect... es que no me sacan de quicio. Acoso yo voy al cirujano y le digo "eh extirpe por ahí" ¿verdad que no? pues ya está.
El forero tiene un problema y, ya sea por cultura, ya sea por educación y ya sea por idosincrasia lo primero es la bronca, lo segundo es poner de manifiesto lo que yo sé y lo último, si cabe claro, es aportar soluciones.
Entonces para que quede claro para los que somos legos:
GUÍA DEFINITIVA EN LA ADQUISICIÓN DE UNA CARAVANA:
Sigan ustedes....
Jajajaja pero aún así temas técnicos por ejemplo cuándo compramos la Sterckman:Ya te la digo yo, y vale para cualquier cosa con ruedas...
Propietario original.
Siempre en garaje.
Libro de mantenimiento oficial.
Nunca golpes.
Nunca circuito.
Nunca concentraciones.
Nunca competiciones.