Te refieres a cargal caravanas?Hola buenas, os cuento. He ido a pasar la ITV por primera vez de mi Burstner 495 Premio TK, y todo ha ido BIEN, excepto cuando hablamos de peso.
En la tarjeta de inspección técnica el MMA de mi caravana es de 1075 kg. La he llevado sin nada en el interior y resulta que en la bascula de la ITV da un peso de 1235kg. El que registro la tarjeta de inspeccion técnica fue SINVERGUENZAS CARGOL.
Por lo que deduzco que en la tarjeta los datos están falsificados. Ahora no puedo pasar la ITV, porque no puedo quitarle más peso a la caravana para que me de el peso que aparece en la tarjeta. Por lo tanto tampoco la puedo usar, ni vender ni nada
Donde la compre , CARAVANAS TOLOSA, me dicen que ellos no puedes hacer nada y que la empresa SINVERGUENZAS CARGOL, como tal, ya no existe.
¿A alguien le ha pasado algo igual o parecido?
¿A alguien le han dado alguna solucion?
Muchas Gracias
Pero la diferencia es que en unas puedes solucionarlo $$$, y en otras no.Lo del peso, ninguna caravana pesa lo que dice. Hay miles de post sobre eso.
+1Yo vi muchas CV de segunda mano de 400 para abajo y ninguna, ninguna tenía MMA superior a mil y pocos kg.
Lo pensé mucho porque alguna me gustó de veras, pero al final me daba miedo porque sabía que todas superaban la MMA declarada. Estuve a pique de comprar un Busrtner pero no lo hice porque la MMTA era igual a la MMA: 950 kg. Eso lo pesaría el chasis y las paredes peladas. El dueño decía que el peso no importa porque nunca lo controlan. Hice gestiones por mi cuenta con el importador para ver si podía ampliarla, me atendieron por teléfono, me dijeron que les remitiera un correo electrónico, cosa que hice y hasta ahora pasan 7 meses y sin respuesta.
Al final opté por una Caracito 390 nueva, que viene de fábrica con 1300 kg de MMA. Cosa que me llamó la atención pues me pareció una MMA generosa para una CV tan pequeña.
Entiendo que el compañero se sienta estafado, pero tenemos que pensar que algo de culpa también tenemos si compramos con una venda en los ojos. El tema es delicado pues a mí no se me ocurre comprarme un autobús si no tengo el D, pero sí compro una CV que viene con un error en la documentación para que yo pueda llevarla con el B.
Y el día que empiecen a pesar autocaravanas ya verás la risa, a ver cuántos se quedan por debajo de 3500 kg.
Y el día que empiecen a pesar autocaravanas ya verás la risa, a ver cuántos se quedan por debajo de 3500 kg.
Yo en las autos lo que he visto no es tara real sobre MMA sino unas TARA que dan muy poco margen para las 4 o 5 personas que se supone admiten + la ropa + algo en aguas grises y negras y potable + carga en los magníficos garajes...No sé si lo harán en todos los sitios pero aquí en mi Comunidad a las autocaravanas hace tiempo que las pesan, en las ITV donde las he pasado en todas nos la han pesado y desde hace años viene reflejado en el impreso que dan al pasarla el peso por eje...
Muchísimas CV se quedarían en el dique seco y evitaríamos que más de uno se sintiera estafado.
Esto no es del todo cierto,Te refieres a cargal caravanas?
Cargol Caravanes
Venda de Autocaravanes y Caravanes CHALLENGER, RAPIDO, CARAVELAIR, BURSTNER y SILVERwww.cargolcaravanas.com
Lo del peso, ninguna caravana pesa lo que dice. Hay miles de post sobre eso.
Yo en las autos lo que he visto no es tara real sobre MMA sino unas TARA que dan muy poco margen para las 4 o 5 personas que se supone admiten + la ropa + algo en aguas grises y negras y potable + carga en los magníficos garajes...
No olvidemos que las autos no tienen un coche en el que descargar parte del peso
De hecho cuando estuve mirando autos, en un a época que me dió, miré que tuvieran una TARA contenida.
Totalmente, no te quepa duda. Veríamos que pronto desaparecía la burbuja del inflado de precios....Completamente de acuerdo. Ya se ha comentado en este foro que en ese caso el mercado de segunda mano lo iba a sufrir, pero bien.
la mia, knaus 500 de 2014, tambien tiene la mma igual a la mtma, y pesa lo que pone, porque la vacié y no entera, y con mover pasé la itv sin problema, y dentro del peso¿Y nadie ha pensado en irse a otra ITV y tener dos años para solucionarlo?
Y eso de que Burstner es la única que homologa MMA=MTMA, es que no las ha visto todas. Y aparte de eso, pensar que si la tara es "tal", hay margen hasta la MMA, también es engañarse. Cuanto más atrás te vayas, más difuso es el tema, pero llevo años pensando que las caravanas salen con la MMA ajustada al peso con el salen del concesionario. A partir de ahí es cosa tuya respetarlo y no cargar más. ¿engaño y tal? pues puede ser, pero demuéstralo...
Claro, que hablo de otras marcas de cv, de las sencillas y de "baja calidad", no de Knaus y "las buenas".
Son estas, tipo Sterckeman y Caravelair, las que van pesando lo que pone, aunque haya quien no se lo crea. La mía es 426 de 2007 (a lo tonto, quince años) y a poco que quite la rueda de repuesto y las bombonas de gas (de las azules) ya está en el peso que marca. Y dejo dentro los sacos, la vajilla, las sillas, mesas, hamacas... No tiene mover ni aire.
Edito, no es MMA=MTMA, pero la mía, 990kg de MMA y 1000 de MTMA, ya me diréis si con esos 10 kilos tengo para mucho.
Era mi alternativa si no lo conseguía quitando varias cosas, y ya había mirado en otra comunidad para intentar pasarla. Pero por suerte la pase en mi ciudad.¿Y nadie ha pensado en irse a otra ITV y tener dos años para solucionarlo?
Y eso de que Burstner es la única que homologa MMA=MTMA, es que no las ha visto todas. Y aparte de eso, pensar que si la tara es "tal", hay margen hasta la MMA, también es engañarse. Cuanto más atrás te vayas, más difuso es el tema, pero llevo años pensando que las caravanas salen con la MMA ajustada al peso con el salen del concesionario. A partir de ahí es cosa tuya respetarlo y no cargar más. ¿engaño y tal? pues puede ser, pero demuéstralo...
Claro, que hablo de otras marcas de cv, de las sencillas y de "baja calidad", no de Knaus y "las buenas".
Son estas, tipo Sterckeman y Caravelair, las que van pesando lo que pone, aunque haya quien no se lo crea. La mía es 426 de 2007 (a lo tonto, quince años) y a poco que quite la rueda de repuesto y las bombonas de gas (de las azules) ya está en el peso que marca. Y dejo dentro los sacos, la vajilla, las sillas, mesas, hamacas... No tiene mover ni aire.
Edito, no es MMA=MTMA, pero la mía, 990kg de MMA y 1000 de MTMA, ya me diréis si con esos 10 kilos tengo para mucho.
O podemos hacer como hemos hecho hasta ahora.