Webcampista.com

mucho más que un foro

Enduro Mover - ¿Quién puede reparar una placa de circuito?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JohnW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿En garantia? Y......abres, sueldas, tocas la placa base..... :shock:
Me parece que te has cargado la garantia.
 
Mi motor de caravana Enduro está defectuoso. El motor del lado izquierdo avanza y retrocede. El motor del lado derecho sólo da marcha atrás.
El relé del motor derecho hace clic cuando selecciono avance pero el motor no funciona.
He quitado la caja de control. El relé delantero derecho parece ser de tamaño estándar y puedo comprar uno en Amazon.
Necesito reemplazar el relé, pero no tengo las herramientas ni la experiencia para quitar el relé defectuoso; mi soldador de 80 W no es lo suficientemente potente.
¿Conoces alguna empresa cerca de Alicante o Valencia que pueda ayudar?
¿O una empresa de reparación a la que pueda enviar la caja de control?
Hola, no se si ya lo habrás solucionado. Te dejo el enlace a un "loco" de la electrónica, si ya te has saltado la garantía y tienes unos mínimos conocimientos, seguro que si le consultas, te podrá orientar para resolver el problema. ¡Suerte!
 
Una actualización sobre mis aventuras con el Enduro Mover…
Antes de empezar, escribí esto en inglés y usé Google Translate para convertirlo al castellano. Mi experiencia con Google Translate es que no siempre traduce mis palabras correctamente. Por lo tanto, si encuentra algo extraño en el texto, es debido a la traducción. ¡Lo siento!
Recordará que quité el relé de la placa de circuito. Abrí el relé y descubrí que funcionaba bien. Luego volví a soldar el relé y volví a armar todo.
Vale la pena mencionar que la placa de circuito mostraba signos de que se habían reemplazado otros dos relés. (Una placa de circuito nueva, recién salida del baño de soldadura de la línea de producción, tendría soldadura suave en todos los componentes).
A continuación, probé el motor. ¡Ahora funcionaba bien en el lado derecho que no funcionaba! ¡No funcionaba en el lado izquierdo que antes funcionaba bien!
Descubrí que los motores de cada lado a veces se negaban a moverse en la dirección hacia adelante. Si probaba el motor en la dirección inversa, funcionaba bien. EspañolLuego descubrí que, después de algunas pruebas más en reversa, el motor volvió a funcionar bien en la dirección de avance.
Mi teoría era que el problema se debía a que el motor a veces se detenía en una posición que impedía que la dirección de avance funcionara. ¿Quizás haya un trozo de metal suelto en los dientes de la caja de cambios?
¿Cómo solucionar el problema? Bueno, si el problema es una caja de cambios atascada, tal vez haya necesitado más funcionamiento...
Entonces, con los motores desacoplados de los neumáticos, hice funcionar los motores durante un par de minutos en la dirección de retroceso. Luego probé la dirección de avance; a veces funcionó de inmediato. A veces, el motor se resistía a funcionar, pero después de hacer clic en el botón del control remoto varias veces, el motor funcionó. Una vez que el motor funcionó en la dirección de avance, lo hice funcionar durante un par de minutos. Repetí el proceso varias veces más y los motores ahora funcionan bien en cualquier dirección, pero a veces necesito presionar el botón del control remoto dos o tres veces antes de que el motor arranque.
A principios de este mes, estuvimos en un viaje de tres semanas en 8 campamentos. El motor funcionó bien en todo momento (excepto cuando se presionaban dos o tres botones ocasionalmente para poner en marcha un motor en particular)
Resumen: si tiene este problema, intente hacer funcionar los motores durante unos minutos en cada dirección para eliminar cualquier “pegajosidad” en la caja de cambios.
 
Quizá entonces el problema esté en el mando, más concretamente en los botones. Si dices que insistiendo funcionan ambos motores en ambas direcciones y una vez arrancan no se paran me dá que no hay tal trozo o resto metálico en los engranajes.
Por comprobar puedes abrir el mando y limpiar con alcohol los contactos de los botones a ver si mejora, no sería el primer mando que falla por esto.
Saludos
 
Buen punto. También sospeché del control remoto.
Pero… presiono el botón del control remoto y puedo escuchar el relé funcionando: el motor arranca, el rodillo se mueve 1 milímetro y… se detiene.
 
Buen punto. También sospeché del control remoto.
Pero… presiono el botón del control remoto y puedo escuchar el relé funcionando: el motor arranca, el rodillo se mueve 1 milímetro y… se detiene.

Entonces queda descartado el mando a distancia del mover.
Quizás una prueba interesante sea medir la tensión en bornes del motor, si hay voltaje en los terminales del motor y no se mueve es evidente que el propio motor tiene un punto donde no es capaz de arrancar. Habría que desmontar el motor y revisarlo.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com