Webcampista.com

mucho más que un foro

En "Dique seco" forzoso por lesión - No levanto cabeza

Hola camarada.
No sé que edad tienes. Te lo pregunto por los gustos que podamos compartir.
Lo que te está pasando es lo que nos sucedería a la mayoría en la misma situación.
Hasta a mí, que me considero un "superviviente", una persona a la que no tumban las adversidades de la vida. Estaría agobiado también.
Lo que te pasa es normal. Sólo hay que mentalizarse e intentar no ver la parte mala de la adversidad.
Un consejo es que si tienes alguna ilusión, aunque sea de tipo material, intentes llevarla a cabo poco después de que te recuperes. Planifica, busca información, etc.. sobre lo que te propongas hacer.
Lo demás es apoyo en casa por parte de la familia y saber que no será una situación definitiva. "Sólo" llevas un mes.
Me tengo que ir a trabajar.
Un abrazo desde Pontevedra.
Ánimo.
GRaaaaaaacias !!!!!

Buenos días a todos.
Juan, yo tengo 62 años, hace unos 15 problemas con una hernia discal, 4 meses de baja. Soy maestro de primaria y especialidad de E. Física. Quería morirme. Podía perder mi actividad de esa asignatura que tanto me ha hecho disfrutar con los chicos, de mi afición a la bici de montaña........
Paseaba cuando podía, leía mucho.
Al año siguiente operación de la hernia, miedo a quedarme mal. Me quedo bien. Durante la recuperación, andar, andar, calle, calle.
A día de hoy sigo haciendo bici de montaña(mi pasión) donde vamos de camping la llevo. Algunas veces me da alguna crisis pequeña, este año en Costa de Morte, me recupero y a seguir. Yo en estos tiempos ocupaba el tiempo en leer.
La asignatura que me apasiona no me la quitó la hernia, me la quitó el bilingüismo; soy de francés y se da en inglés.
Mucho ánimo.
PD: También tenemos moto, yamaha Xt 600.
Un abrazo

Juan mira se me esta ocurriendo una cosa, pero para cuando vuelva de EEUU, como pusiste el Tlf en el primer post te llamo cogemos las ac y un finde cerquita y a pasear, y si se pega Horno fundidor ya somos tres para pasarlo bien y olvidar las cuitas, te prometo que por mi parte estoy dispuesto a cuidarte:cool:, ya sabes unos buenas tapas de pulpo y unas cervcitas unas risas y eso ayuda curarse

Eso es,se tiene que tener la cabeza empeñada en hacer algo.
Mira,con esto tampoco me dejaba salir la mujer a la calle,solo si,pero con ella no.
Es una bocina eléctrica de bici con pulsador.

IMG_20161013_190634.jpg
No sé por qué no.
La idea es entretenerse con algo,siempre que sea posible.
Que conste que cada vez que hacía algo me costaba un mundo,pues sube y baja y sube y baja...

Otra más.
Hace un par de años ,en Septiembre,volviendo del trabajo me pasó a comprar y cuando estoy descargando el coche me tropiezo,iba con las chanclas,y me rompo el quinto metacarpiano de la mano izquierda.
Otra vez escayola 😭
Bueno,pues como podía andar ,pues eso,a pasear .
La verdad es que como ,por lo menos yo,estoy todo el día activo,al estar parado se te cae la casa encima,eso es verdad.
Al lío,lo peor,la rehabilitación,que fue a través de la mutua,de nueve de la mañana hasta casi las dos del mediodía.
Aún me duele.
Eso sí,cosa que nunca hacia,me metí en la cocina y me puse a cocinar.
Con una mano solo,joer,hasta guisados hacia.Y ricos.
En Enero me dan el alta,y en Marzo me entra otra buena,ciática lumbar con los nervios ciaticos de las dos piernas a flor de piel.
Un mes y medio sin poder salir de casa,dopado y casi sin comer.
En esta ocasión si que lo pasé mal.

Mira lo que hace el aburrimiento:
Mi mujer decía que así no fuera al médico,que no me acompañaba.
No sé por qué.
@pelotas ,te ha gustado,eh.
El Ironman a mi lado se queda en nada.

Juan mira se me esta ocurriendo una cosa, pero para cuando vuelva de EEUU, como pusiste el Tlf en el primer post te llamo cogemos las ac y un finde cerquita y a pasear, y si se pega Horno fundidor ya somos tres para pasarlo bien y olvidar las cuitas, te prometo que por mi parte estoy dispuesto a cuidarte:cool:, ya sabes unos buenas tapas de pulpo y unas cervcitas unas risas y eso ayuda curarse
Te tomo la palabra pero para más adelante porque tenemos mas condicionantes ( los problemas nunca vienen solos ) .... está la madre de mi mujer que la cuidan entre mi mujer y su hermano y los fines de semana ya no existen como tales pero en cuanto tenga claro que podemos salir podemos intentar vernos en Portugal ( caminha, vila nova o así ) y os invito a algo y nos reímos de todas estas cosas .....

Eso es,se tiene que tener la cabeza empeñada en hacer algo.
Mira,con esto tampoco me dejaba salir la mujer a la calle,solo si,pero con ella no.
Es una bocina eléctrica de bici con pulsador.

Ver el archivos adjunto 4147056
No sé por qué no.
La idea es entretenerse con algo,siempre que sea posible.
Que conste que cada vez que hacía algo me costaba un mundo,pues sube y baja y sube y baja...
Eso hay que patentarlo porque por las calles a veces tienes que pedir permiso para pasar sobre todo a esta generación que circula por la vida con la mirada permanente en el movil .....

Gracias a todos por vuestro consejos, ideas palabras de apoyo y propuestas, os cuento ( a modo de terapia ) hoy es sábado por la mañana, y no he pasado buena noche, tengo cita el lunes y podría haber una posibilidad de que me quitaran el yeso por otra cosa más cómoda, el yeso me molesta mucho, me roza. La pierna la noto muy bien, no tengo dolor ninguno y, por casa puedo andar sin problema. me produce ansiedad pensar en lo que pueda pasar el lunes, en cualquier caso le comentaré lo del yeso por si lo quieren dejar que me lo cambien por algo más cómodo.

Buenas, escucha la música que te gusta, eso anima mucho incluso te puedes hacer con algún instrumento y a jugar, aunque se una armónica. Saludos

Buenas, escucha la música que te gusta, eso anima mucho incluso te puedes hacer con algún instrumento y a jugar, aunque se una armónica. Saludos
Soplar una armónica puede ser fácil. Pero tocar bien una armónica puede ser mucho más difícil que otros instrumentos......pienso yo 🤔

Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca. Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente.

El aviso decía:

“Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto”.

El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado. Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.

El poeta preguntó: ¡Amigo! ¿No se iba de la finca?
El campesino con una sonrisa le respondió: –
No mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor…

Moraleja: No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees.

Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas.

.

More about:

No pienses lo que perdiste, si no lo que disfrutaste, te lo dice alguien que se encontró con un puñeteros cancer, y ya la única prioridad era salvar la vida cuando logré superarlo se lo encontró mi mujer que afortunadamente también lo sorteó, así que tranquilo dentro de poco estarás disfrutando otra vez de lo que te gusta
Un saludo y mucho animo

Yo tocaba el bajo en un grupo de folk irlandés, donde el armonicista era el "puto amo"....
Me hubiera gustado tocar la gaita pero tengo poca destreza, poca aficion y menos constancia, vendí el bajo y el ampli 🙄 ya no toco nada.

jajajaj, pues casualmente toco la gaita y tengo una gaita midi para poder tocar en casa, si es cierto que me distrae mucho
Ostia,que crack ,pero no te quiero de vecino,que si te da por tener una gaita normal nos jodes la siesta...
Ahora te animo a que hagas como yo,salir de la zona de confort,con el pie escayolado y la gaita te bajas a la calle y das un repertorio,en la puerta de un supermercado.
Si no te multa la poli, igual te sacas unas perras o sales en Youtube 😂😂😂

Marcarse objetivos y metas, aunque sean a corto plazo es muy positivo. Por ejemplo puedes empezar a planear concienzudamente los viajes que sin duda haréis en pocos meses ( o semanas). Prepara las rutas, sitios para visitar, para ir a comer, o lo que normalmente hagáis cuando salís con la AC.
También piensa en hacerle alguna mejora a vuestra AC o a tu bicicleta (si eres un buen aficionado siempre hay cosas para mejorarla), y preparas un diseño de la solución o buscas materiales que te vayan a hacer falta y métodos de fabricación o montaje....
Si quieres algo más intenso, ponte en la tele programas de politiqueo, y verás como te sube la mala leche y las ganas de hacer cosas.... ;-)

En una ocasión también tuve un accidente fortuito, antes de la pandemia y estuve 4 meses en casa, 2 de ellos casi sin poderme mover ( rotura de dos vértebras), y fué muy duro, pero desde el minuto 1 estaba preparando cosas para mi "regreso" al mundo real. Aparte de reparar la bici buscando con tiempo y al gusto los repuestos y piezas nuevas( que quedó hecha unos zorros), diseñé (y casi patento), una protección para cuello inflable, para usar de nuevo mi bici de montaña, ya que las perspectivas de vuelta a la vida normal no estaban muy claras al principio....

También te digo, que quizás lo que has hecho al vender la moto tras el accidente, tu cabeza no lo haya aún aceptado. Normalmente la gente "Biker", no sólo es una afición, sino un modo de vida, que difícilmente es sustituible. En mi caso, el pensar de que quizás no pudiera subirme de nuevo a una bici es lo que más me atormentaba, por eso, pasara lo que pasara finalmente, iba preparando todo para "mi vuelta", fuera esta posible o no... en tu caso te has desecho de la moto e interiormente sabes que esa faceta de tu vida se ha terminado, y eso es duro y quizás el origen de tu angustia....
Perdona mis palabras y mi "intromisión" en un supuesto de posible situación...

no obstante, es un tema mental que difícilmente te podemos solucionar con nuestras propuestas.

Mucho ánimo que ya no falta ná .......;)

© 2004-2024 Webcampista.com