Pues yo voy a ir un poco "contra corriente".
Hay gente que va con el remolque tienda y se recorre Europa tan feliz, recuerdo un forero de hace tiempo que tenía cv y remolque, la cv la dejaba plantada y con el remolque se iba por Europa, y un remolque tiene más faena que quitar y poner la mesa...
Lo de las literas, yo creo que hay mucho bulo sobre el peso que aguantan y una obsesión con el tiempo que duran, depende del tamaño de cada uno, claro, pero mi hija con 160cm pesa 58kilos, es decir que aunque es alta, todavía podría subir en una litera plegable que soportara 60 kilos. Si es fija con más razón.
La medida es otro mito, hay literas que no son para adultos, pero para niños sirven de sobra, son las de 60cm, muchas cv grandes grandes (un día me entretuve buscándolas) tienen literas de 60 para que quepa más gente, si parece que son grandes es por que están abiertas, y aunque un adulto tendría problemas un niño cabe de sobra por todas partes, y te lo dice uno que tiene una cv con literas "encajonadas", con las niñas de 13 y 10 hasta hace poco dormían en ellas sin problemas, las ensanche más por obsesión de la madre que de las niñas, la pequeña no ha salido tan alta como la mayor y en la de abajo, que es más "cajón", estaba sin problemas. Por supuesto si las compras grandes, mejor para ellas, pero te quitan espacio interior.
También pienso que en la segunda mano tienes que tener mucha paciencia, ya saldrá la que te guste, con ese presupuesto seguro que encuentras alguna que esté bien, incluso de 3 ambientes. El coche tiene una MMA, por lo que recuerdo de unos 2200 kilos ¿puede ser? esto a nivel de carnet te deja un margen muy grande de hasta 1300k, que para que en el papel ponga 1300 ya tienes una cv realmente grande y pesada, quizá demasiado...
Lo de avance también rompo una lanza, a nosotros montarlo no nos costaba tanto como dice la gente, y no somos más listos que nadie. Lo que nos costaba era desmontarlo, en eso sí que nos podíamos tirar casi una hora... pero lo solucionamos llevando un cenador plegable, que ese en 15 minutos lo montas y/o lo desmontas. (atención al viento...) lo que también creo que es en invierno o verano con frío no hay nada transportable que pueda calentar un avance o un cenador al nivel que a mi contraria le gusta, así que entonces hay que hacer vida dentro sí o sí.
Hala, ya tienes otro punto de vista para marearte más