Si voy echando un ojo a la vez. una duda (otra), los pesos de las caravanas que aparecen en la web Outfit Matching Car and Caravan (towcar.info) son TARA O MMA?La verdad es que el KIA parece una buena opción, teniendo en cuenta que no va a ser un coche solo para remolcar y que tienes claro las limitaciones de peso de la caravana.
Aunque parezca que es liarte más, yo miraría caravanas al mismo tiempo.
No me compraría el coche sin saber la caravana que quiero... no vaya a ser que cambies de coche y termines dándote cuenta que lo que quieres pesa más de lo que puedes...
TARA, seguro.Si voy echando un ojo a la vez. una duda (otra), los pesos de las caravanas que aparecen en la web Outfit Matching Car and Caravan (towcar.info) son TARA O MMA?
estoy mirando tipo ADRIA 360, con dos salones convertibles en vez de literas. para dejar una cama fija y otro como salon
Uff, no creo que esa caravana pese tan poco...Siento ser taaaan pesada.... pero no quiero equivocarme (o equivocarme muchisimo)
Poniendo como ejemplo el Nissan ( que es el de menos peso) me sale que puedo remolcar una caravana de hasta 1090 kg (de tara, entiendo) ... he ido probando con diferentes pesos, hasta ajustar el que se queda todo en verde... entiendo que ese seria el maximo aconsejable y a partir de ese punto... temerario y locura...
La adria altea 562 pk es de 1087kg, según esta pagina...
pero según mis cálculos, no me sale la regla del 80 % ... si el nissan (que es el ejemplo) según ficha puede remolcar hasta 1300kg, menos un 20% seria 1040kg. La pagina no ajusta ese 20%? según la misma tiraria bien remolcando hasta 1287kg
Ver el archivos adjunto 4119901
Ver el archivos adjunto 4119902
ostras casi haces pleno jajajjajajaNo se nota ni nada el cambio de remolcador... Je, je...
Ver el archivos adjunto 4119904
Sigo pensando que no tienes tanto problema como te pueda parecer.una vez visitados los concesionarios de casi todas las gamas medias, las opciones son:
- NISSAN QASHQAI DIG-T 103KW 140CV E6DF 4X2 - PESO 1300 // MALETERO 430 // CONSUMO COMB 6.3L // LONGITUD 4394 // MANUAL // GASOLINA // PAR 240-1600RPM // PESO MAX C/F 1300KG
- KIA TOURE 1.4 TGDI DCT 140 CV - PESO 1382 // MALETERO 625 // CONSUMO COB 6.3L // LONGITUD 4600 // AUTOMATICO // GASOLINA // PAR 242 -1500RPM // PESO MAX C/F 1410 KG
- CITROEN C5 AIRCROSS 1.2 PURETECH 130 FEEL - PESO 1479 // MALETERO 580 // CONSUMO COMB 6.4L // LONGITUD 4500 // MANUAL // GASOLINA // PAR 230 -1750 RPM // PESO MAX C/F 1350KG
CARAVANA, primera toma de contacto con caravana. me gusta el ideal de que no supere los 750kg pero creo que es una odiosea (o una venda en los ojos) por lo que buscaría una caravana de tara menos de 750kg con mma de 1000 max. de dos ambientes, pequeña y ligera para rutear y cambiar de camping de manera asidua, idea de rutas largas por europa.
Los bártulos de mas peso (que no sean fijos) podría llevarlos en el coche. al ser caravana pequeña no tengo mucho interés en el mover, no me importaría que no lleve a/a pero si quiero calefacción (soy mas bien friolera hasta en agosto). no necesito microondas, puedo hacer un café rápido en el campinggas....
A largo plazo, ¿ se quedará pequeña? segun lo veo yo: ahora somos 2 + 1perro (mediano) en unos años seguramente seamos 3+1perro pero la idea de rutear es la misma. a día de hoy... 2+1, en 2-3 años seremos 3 que no ocupara mucho espacio hasta pasados otros 6-7 años... nos plantamos en dentro de 10 años... cualquier coche que coja ya estaré pensando en cambiarlo.... por lo que me podría plantear una caravana mas grande con coche mas grande o mismo tipo de coche y misma caravana... o una ac... vete tu a saber en 10 años....
parece que os lo estoy intentando vender jajajjajaja pero son las cavilaciones que yo me hago... pensando en mi ppto actual y posibles necesidades... son muchas las opiniones que me habéis dado, siempre siendo consciente de que justa voy.... con esto no trato de convencer o autoconvencer... solo que no quiero equivocarme ni en meterme en un coche enorme que luego no voy a sacar partido ni en uno medianucho que solo me de dolores de cabeza...
Las he visto alguna vez pero muy de pasada. Tengo pensado ir a caravaningk2 y algún otro sitio, creo que en Seseña hay otro... No sé porque me da más confianza que comprar a un particular... Más q nada por miedo a que me la cuelen más fácilmente... Que sitios recomendáis cerca de Madrid ?Sigo pensando que no tienes tanto problema como te pueda parecer.
Tienes claro que quieres una caravana pequeña; no es lo mismo querer una 3 ambientes de 1.400 Kg y tener que "conformarte" con una dos ambientes de 1.000 Kg por "necesidad".
En el Foro tienes ejemplos, en caravanas nuevas, que para 3 personas y en la línea de lo que parece que necesitas, están en 1.000 Kg reales (cargadas a tope) --> eso encaja en el tipo de coche que estás buscando.
De las 3 opciones de coche que estás mirando, a mi personalmente el Qashqai no me gusta (y además es el que menos peso y maletero tiene). Las otras 2 opciones me parecen muy buenas, y tienen bastante más maletero que el Qashqai (algo muy importante si tenéis pensado ampliar la familia):
*- Qasqhai: 430 litros
*- Kia: 625 litros
*- Citroen: 560 Litros
Está muy bien pensar en como se va a comportar el coche cuando remolques la caravana, pero has de pensar también en las necesidades diarias que vas a tener (cuando no estés remolcando). Un buen maletero, cuando se tiene un bebe/niño pequeño es vital.
Yo tengo un Golf, y cuando nació mi segunda hija tuve que comprar un cofre de techo porque no había manera de meterlo todo en el maletero.
Aconsejar con el dinero de otro siempre es más fácil ?, pero yo sinceramente me quedaría con el Kía:
*- tiene cambio automático
*- tiene más maletero
*- tiene un poco más de par (no se realmente si 12 Nm de diferencia se notarán, pero ahí están)
*- tiene algo más de cilindrada
*- 7 años de garantía
*- si no estoy equivocado (corrígeme si es así), creo que es más barato que el Citroen, no?
De verdad que no veo problema en combinar el Kia Tourer (con 1.382 Kg y 140 CV) y una Caravana tipo 360-380 con un peso real de 1.000 KG (cargada).
De todas maneras, lo que yo haría antes de comprar el coche (y puesto que tienes claro que quieres caravana) es ir a ver alguna caravana del tamaño que necesitas (tipo Adria 360, por poner un ejemplo solo) y ver como os sentís en ella: si es lo que esperabais, si os veis en ella con un bebe y el perro, etc.
Ahora aún tienes margen, una vez comprado el coche ya no.
Saludo