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El motor del coche no para con caravana enchufada!

jj_toledo

calladit@
Hola a todos! Soy nuevo en esto. He comprado una caretta Uncle y me han instalado el enganche (VW caddy maxi de 2010). Al tener enganchada la caravana el motor no para pese a retirar la llave del contacto. Hasta que no desengancho la caravana no se para. ¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo solucionarlo? Todo lo demás funciona perfectamente (luces, intermitentes,…)
Mil gracias por vuestra ayuda 😊
 
que no se para el coche si le retiras la llave?
ve volando al taller a ver que han echo, algo han echo mal en la instalacion del enganche, lo mismo te han puenteado el contacto al sacar las tomas de corriente para la piña.
Desde luego normal , yo no lo veo.
 
que no se para el coche si le retiras la llave?
ve volando al taller a ver que han echo, algo han echo mal en la instalacion del enganche, lo mismo te han puenteado el contacto al sacar las tomas de corriente para la piña.
Desde luego normal , yo no lo veo.
Han probado con otra caravana y va bien. Mañana probaré mi caravana con otro coche a ver… gracias!
 
Han probado con otra caravana y va bien. Mañana probaré mi caravana con otro coche a ver… gracias!
Si han probado con otra caravana y el coche responde a cuando quitas la llave...............................................
que por otro lado es lo mas normal del mundo, revisa la instalacion electrica de tu caravana porque algo le hace a tu coche, (un puente del contacto para ser mas exacto).
Hablanos un poco de tu caravana para ver si mediante el esquema electrico podemos llegar a saber que pasa.
Si fuese yo, casi lo primero que haria seria desconectar de la piña de la caravana el pin 9 y 10 y dejar operativas solo las luces a ver que pasa.
 
Con todo apagado sigue dando el mismo problema
Quita un terminal de la batería de la caravana,pero primero desconecta todo.
Edito,y pruebas.
Pero yo no haría muchas pruebas más y llevaría la caravana a donde la has comprado y les enseñaría el problema.
Y allí mismo que conecten otro modelo o marca.
 
Esos pequeños interruptores, poco podran cortar un circuito de bateria, como mucho daran o quitaran servicio a algun aparato de control del circuito de carga de la bateria.
En cualquier caso ya te digo, que al llevar bateria auxiliar y si se va cargando cuando el coche esta en marcha , eso se alimenta por el pin 9 o 10 de la piña.
Ya te comente mas atras que seria eso lo primero que revisaria, porque por mas que pruebes la caravana en otro coche y este tenga operativo el pin 9 y tu por ejemplo tengas el 10 o viceversa, ya tienes el circo montado.
Lo que te dice el compañero @Optimo , es lo mas razonable, quitale los bornes a la bateria de la caravana y prueba, que estoy convencido que el coche se va a apagar cuando quites la llave.
Desconozco de donde te habran cogido el pin 9 o 10 , pero cada vez cobra mas sentido el tema de que es la propia bateria auxiliar de la caravana la que te provoca la auto alimentación del coche impidiendo que se apague cuando quitas la llave.
Ya nos vas contando.
 
Normalmente la instalación se hace para que el alternador y/o placa solar cargue la batería auxiliar, nunca al revés ¿no? Que la corriente "ande para atrás" es una instalación rara, rara, rara...
 
Qué tipo de vehículo es, hay vehículos que no necesitan electrónica para funcionar. Bomba rotativa y la forma que el vehículo detiene el motor es por corte de combustible a través de una válvula. Esto es obsoleto, de los TDi de los 90.... Esos vehículos llevan una palanca de corte manual para una emergencia.
Hubiese puesto una mano en el fuego a una mala instalación del enganche, si no pasa con otra CV es posible que haya algo raro en la parte eléctrica.
Lo de siempre, polímetro y a revisar... que no haya tensiones dónde no deben. A ver si le está dando tensión en alguna línea y ello pueda estar afectando...
La prueba de @Optimo es buena y concluyente.
De todas formas no se puede llevar una batería conectada sin más sin aislamiento, paralelizando con la del vehículo.
Saludos.
 
Por otro lado, esa batería está en el maletero de la caravana imagino. Esa batería no debe llevarse en el interior de la caravana ya que es nociva para la salud.
Por mucho concesionario que sea, cualquiera, se hacen muchas chapuzas.
Saludos.
 
Qué cosa más tremendamente rara, pero antes de preguntarlo en un foro lo lógico es directamente ir al taller para saber que pifostio han liado.
 
Qué cosa más tremendamente rara, pero antes de preguntarlo en un foro lo lógico es directamente ir al taller para saber que pifostio han liado.
Raro si que es.
pifostio, yo creo que ninguno, para mi insisto creo que el tema pasa por ver de donde han cogido el pin 9 y 10 y tambien nos falta por saber que tipo de centralita de enganche a puesto, si especifica o generica.
Dice el compañero que ha probado la caravana en otro coche y funciona correctamente , claro tampoco sabemos si ese otro coche tiene los pines 9 y 10 operativos , la misma historia para la caravana que han probado en el suyo, que seguro que tampoco llevaba bateria auxiliar ( yo quiero pensar eso).
Asi que si todas las luces van bien, me vuelvo a repetir pin 9 o 10 esta cogido de algun sitio donde la bateria auxiliar hace de puente del contacto del coche, (porque tal como comenta, si desenchufa la piña se para el coche).
Me jugaria algo (y yo no soy de jugar),que ese pin ( 9 o 10 )esta cogido de una linea que no tiene corriente sin contacto puesto y cuando quita la llave del coche, la bateria auxiliar le mete corriente por esa linea y provoca que el coche se mantenga en marcha.
Cosas de la electricidad.
Ya nos contara el compañero.
 
Qué cosa más tremendamente rara, pero antes de preguntarlo en un foro lo lógico es directamente ir al taller para saber que pifostio han liado.
Claro, ya he estado, y han chequeado todo y todo está bien, por eso preguntaba por aquí, por si a alguien le había pasado alguna vez... pero bueno, seguimos probando y supongo que darán con ello. Muchas gracias!
 
Raro si que es.
pifostio, yo creo que ninguno, para mi insisto creo que el tema pasa por ver de donde han cogido el pin 9 y 10 y tambien nos falta por saber que tipo de centralita de enganche a puesto, si especifica o generica.
Dice el compañero que ha probado la caravana en otro coche y funciona correctamente , claro tampoco sabemos si ese otro coche tiene los pines 9 y 10 operativos , la misma historia para la caravana que han probado en el suyo, que seguro que tampoco llevaba bateria auxiliar ( yo quiero pensar eso).
Asi que si todas las luces van bien, me vuelvo a repetir pin 9 o 10 esta cogido de algun sitio donde la bateria auxiliar hace de puente del contacto del coche, (porque tal como comenta, si desenchufa la piña se para el coche).
Me jugaria algo (y yo no soy de jugar),que ese pin ( 9 o 10 )esta cogido de una linea que no tiene corriente sin contacto puesto y cuando quita la llave del coche, la bateria auxiliar le mete corriente por esa linea y provoca que el coche se mantenga en marcha.
Cosas de la electricidad.
Ya nos contara el compañero.
por ahí van a probar, según he querido entender, que no me entero mucho. Muchas gracias a todos ;-)
 
JJ-Toledo a ver a se me ocurre una cosa no sea que sea lo siguiente, suponiendo que tengas un coche con motorturbo, tiras de la Cv durante una kilometrada mas o menos lagar en estos días de calor, apagas el motor y este sigue haciendo ruido, n será que lo que esta funcionando es el ventilador del motor para bajar la temperatura del motor, o mejor dicho del turbo y que no carbonice el aceite que queda en el turbo. Si pruebas a encenderlo con otra cv enganchado y apagas pronto puede que no coja suficiente temperatura para eso.

solo es algo que se me ocurre, tuve un R11 turbo de gasolina que me hacia eso, la primera vez creo que era que no apagaba el motor ni sacando la llave, me explicaron en la Renault qu era por protección del turbo, o sea lo que te contaba mas arriba
 
JJ-Toledo a ver a se me ocurre una cosa no sea que sea lo siguiente, suponiendo que tengas un coche con motorturbo, tiras de la Cv durante una kilometrada mas o menos lagar en estos días de calor, apagas el motor y este sigue haciendo ruido, n será que lo que esta funcionando es el ventilador del motor para bajar la temperatura del motor, o mejor dicho del turbo y que no carbonice el aceite que queda en el turbo. Si pruebas a encenderlo con otra cv enganchado y apagas pronto puede que no coja suficiente temperatura para eso.

solo es algo que se me ocurre, tuve un R11 turbo de gasolina que me hacia eso, la primera vez creo que era que no apagaba el motor ni sacando la llave, me explicaron en la Renault qu era por protección del turbo, o sea lo que te contaba mas arriba
No, no, es el motor 😅 y sigue indefinidamente mientras no desenchufes caravana
 
Claro, ya he estado, y han chequeado todo y todo está bien, por eso preguntaba por aquí, por si a alguien le había pasado alguna vez... pero bueno, seguimos probando y supongo que darán con ello. Muchas gracias!

¿Te lo hace siempre, incluso en frio, o solo cuando has remolcado un buen rato exigiéndole al motor?
 
Se podrían juntar las dos cosas,que a veces los astros se alinean.
Que la instalación de la caravana no esté bien y que la del coche tampoco.

Se ha probado otra caravana que está bien y no produce la avería,lo que nos indica que la instalación de la caravana está bien hecha,al igual que la del coche.O no.
La batería de la caravana "buena" no alimenta al coche,por lo que todo está bien.

Tampoco sabemos si la caravana de prueba lleva batería.

La caravana "mala" alimenta con voltaje a la instalación del coche,y lo mantiene en marcha.
También podría ser que no la alimenta,si no que puentea ,con la piña o con su misma instalación interior,al coche.
Aquí también entra en juego la centralita del coche,lo que se ha dicho,de donde se ha cogido el positivo y el negativo.
Otra opcion,quitar el fusible de la centralita,a ver qué hace.
Joder,si ya vemos muchas veces de donde cogen los positivos para las centralitas,de donde mejor les cae,y deberían de alimentar desde la batería,que en caso de mal montaje,lo único que pasaría,quizás,es descargar la batería.
Madre mía.
 
¿Llevas frigo a 12 v?¿Que tipo?
¿Llevas instalación para llevarlo en ruta?
¿Supuestamente se apaga,el frigo,cuando paras el motor? ¿Esto te lo han instalado así,te lo han dicho?
Perdona tanta pregunta,hay cosas que no me cuadran.
 
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