Cierto, soluciones hay desde luego, la gasolina de toda la vida, otra cosa es al que le pille con un diesel nuevo, deberían dar una tregua, no aquí te pillo y allí......tal y tal...otra es tener dinero y tener un coche para cada ocasión.je,je,je.
En fin que venga lo que quiera.
Pues para tener 2 coches estuve echando números y me sale mas barato tener 2 que uno.... Me explico:
Yo tenía el GLK desde el 2013 (el bifuel) que es el que uso para tirar de la caravana..... mi mujer se quedó en paro, y vendimos el 206 1.9 diesel que teníamos por 1200€ (estaba empezando a dar sus cositas 15 años y 200.000km).... ya tenemos un coche.
Ahora estuve echando números y decidí cambiar el GLK de seguro a todo riesgo (1480€ al año) por un todo riesgo con franquicia (895€ al año), es decir ahí me ahorro 585€ al año. Porqué el cambio?, porque si tengo 2 coches, el GLK no le voy a coger todos los dias...me sale rentable el cambio.
En el eléctrico (citroen C-zero) invertí 9500€ comprado de segunda mano con 4 años y 18000 km (ahí se ha ido una pasta eso es cierto...)
El númerito del citroen C-Zero es de 14.75€ y el seguro de 305€ al año a todo riesgo con franquicia de 200€ total: 319.75€ al año.
En "combustible" para el Citroen me gasto entre 25 y 30€ al mes de subida del recibo de la luz haciendo 2000km al mes (aprox depende del mes) pongamos 325€ al año (que yo tambien me voy de vacaciones, y ademas hay veces que cargo el coche en centros comerciales que es gratis...)
Yo trabajo la mitad del año mas o menos entrando en Moncloa a trabajar a las 5:50 AM (soy de los madrugadores por desgracia), si me llevo el GLK son unos 8€ al dia en parquímetros, por 20 dias son unos 160€ al mes es decir unos 960€ en esos 6 meses que entro a trabajar alli.
Ademas ahorro en no hacer mantenimientos al GLK (ya que le hago menos kilometros) con lo cual dichos mantenimientos son mas dilatados en el tiempo (ahora me viene el cambio de aceite, filtros, bujias, aceite de caja de cambios y frenos traseros y estoy temblando). En este concepto no he cuantificado cuanto me ahorro, pero me ahorro dinero seguro.
El no echarle Gas al GLK porque no le muevo también es un ahorro, aunque el combustible es barato, me tocaba echar unos 5 depósitos al mes de gas (mas o menos también depende del mes) lo cual ascendía a unos 125€ al mes que en un año son unos 1300€ mas o menos.
Así que echa cuentas..... me sale mas barato tener 2 coches que uno, con los ahorros producidos por el "pelotillo"... y los gastos que no hago con el GLK.....