El Tito Fer
timid@
[continúo...]Añado otro punto relevante: las reservas anticipadas. Los ejemplo que estáis mostrando, tirando de hemeroteca (bendita hemeroteca son simulaciones a meses vista. Esto es, son presupuestos que el camping oferta para quien busque dominar la incertidumbre. Eso no quiere decir que los precios sean fijos. Evidentemente, esto enlaza con el debate sobre reservar sí o no (otros 200 hilos al respecto).
Un ejemplo, el año pasado, pidiendo precio para una estancia de 1 mes en verano, el camping me pedía, a 15 de marzo, 1119 euros por agosto. A 6 de junio, rebajaban el coste de la misma estancia a 499 euros (sí, habéis leído bien). A 13 de junio, sacaron una nueva oferta para una quincena de agosto a 339 euros. Este año, el precio de salida para agosto ha sido 999 euros (luz aparte, eso sí). Y todo esto en un camping que tiene bastante tirón (de los que molan, con cabañas y tal).
En mi opinión, las cada vez más frecuentes reservas anticipadas son, en parte, responsables de ese mayor incremento en los precios. La "tranquilidad" de no quedarte sin parcela se paga.