sinpiquetas
locuaz
- Las baterías pesan… una barbaridad
- Son costosas de trasladar, consumen mucha energía por su propio peso
- Contaminan al producirse
- Contaminan más al descartarse
- Su eficiencia es decreciente, cada ciclo de carga es inferior al siguiente
Hasta aquí las “ventajas” y omito el capitulo de contaminación porque la energía para producir tanta electricidad tiene que salir de algún lado.
¿Que cambia en el coche? obviamente el motor térmico... circuito de frenos, hidráulica, pastillas, discos, suspensión, climatización, ITV, etc. etc. etc. siguen exactamente igual.
¿Hay otras alternativas? pues claro que sí y aunque me repita más que el ajo, el hidrógeno ¿que los coches actuales son caros?, sí... por su baja producción, ¿hay estaciones? todos sabemos que nó… ¿qué necesitaría cambiar una gasolinera? sustituir los tanques y el aparato surtidor.
¿Porqué no se inicia la era del hidrogeno?
- Hacienda, la recaudación especial por hidrocarburos (como son contaminantes) es, simplemente, MONSTRUOSA
- Geopolítica, lo estamos viendo con el desarrollo del G5, el imperio manda, torpedearon lo que pudieron con Galileo, no olvidemos que amenazaron con derribar los satélites… y aún no estaba el menda hortera de ahora. Ellos controlan el mercado de hidrocarburos y asfixian al que se salga de la línea que ellos marquen.
Actualmente no puedo cambiar de coche, soy muy torpe y aún no me enterado que la crisis se ha terminado, pero tengo muy claro que cuando lo haga será por otro diésel, al menos hasta que no haya otra alternativa real que sea viable, tanto en coste económico como en operatividad.
… en pocas palabras… ¡COMO SE QUEAN CON EL RESPETABLE!