Si a media España se le va la luz cada 2 por 3. Si tenemos un problema en España y compramos electricidad fuera. He tenido que comprar un SAI porque tengo un servidor en casa y me iban a terminar fastidiando los Discos de Red que valen una pasta..
Las líneas de distribución son de distribucion y llevan altas tensiones para minimizar las pérdidas y llevar la energía a todo el territorio nacional, pero también tienen sus limitaciones.
En una comunidad de propietarios el coste de montar un centro de transformación es altísimo, nos pondrán por las nubes el KWh y además si el coche electrico se populariza no habría infraestructuras ni energía. Y si lo tienes que pagar un puso igual valdŕía 20mil € más...
Un ejemplo, comunidad de 30 vecinos con coche electrico, para cargar bateria de 40KW en 8 horas se necesitan tomas de 5KWh es decir unos 22Ah consumo nocturno. 660Ah, es decir unos 150KWh, el consumo durante 8 horas habra superado los 1000KW, una burrada me parece
Vamos a poner que en Madrid hay 500.000 coches electricos a futuro, cuando actualmente tenenos, no tengo el dato mas de 2millones seguro en toda la Comunidad.
Esos 500mil coches consumiran por la noche más de 16 millones de KW.
En 6 meses sólo Madrid necesitaría durante las 8horas de carga nocturna 2,5GWh... extiende a Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla... y sólo para el coche electrico...
Yo veo el coche de momento como tener un Ferrari, para unos pocos...