Esto de las celebraciones me trae casi siempre de cabeza,
con lo simple que soy yo (enlace a otra tira

)
Casi siempre acabamos discutiendo, para mi una boda, un bautizo, una comunión..., debe ser motivo de alegría, si invito a la gente es porque quiero que venga, no porque quiero que me hagan un regalo, por eso no me gustan las listas de bodas, ni las listas de comunión, es como obligarles a que te regalen algo, por eso hemos puesto lista de comunión para la mayor

y han empezado nuestros problemas, "¿que ponemos?" cuando algo no te gusta, ya empiezas mal, yo lo planteo como "ya que no me queda más remedio que comprar algo, compremos algo util", así que lo primero que hemos comprado ha sido una maleta, pero lo segundo un reloj "de la comunión" "que luego solo ponen un año o dos, y no para diario"..., joe, ¿y entonces porque cuesta un web?, primera discusión, después unos pendientes y un anillo (cualquiera compra una pulsera de más de 300 Euros) segunda discusión,
-¿cuales te gustan?,
-no sé
-alguno te gustara
-todos son muy caros
-es que son
de comunión
-¿estos también los va a llevar solo un año y no a diario?
-uy como eres, ya estamos.
-.... esos... - Resoplido...
-... esos... -meneito de cabeza
-Si, esos
-A mi estos otros
-Esos están bien también.
-¿Pero cual te gusta más esos o esos?
-Pues esos, ya te lo he dicho.
-Es que a mi me gustan más esos.
-Pues compra esos, que están bien
-Es que a ti no te gustan...
-¿Y por que preguntas? - Pensando ¿Y POR QUE NARICES PREGUNTAS?
-para que me des tu opinión.
-... Tienes razón, son más bonitos esos que tu dices.
-Anda ya, ya estamos, con tal de acabar -Enfadada
-Que no, que no, que es verdad, además llevan una bolita...
-¿una boita? una perla
-Eso, que si, que está muy bien.
-¿pero no te gustaban esos?
-No, pero estos están muy bien...
.
.
.
No sigo, os podeis imaginar, hemos acabado con los de "la bolita" y los dos mosqueados, y es que no me dice nunca los que le gustan a ella, acabariamos antes, porque yo diría "Caray si, que buen gusto", pero la muy... me pregunta primero y la liamos...
Y encima hemos puesto lista

comulgar con ruedas de molino, lo llamo yo a esto... va a ser verdad eso de las carretas...