hRE CONSEGUIDO LEERME CASI TODOS LOS MENSAJES SOBR EL FEMINISMO. cONCLUSIÓN:
Ya os dije ,chicos, que nuestro mayor error fue dejarlas salir de la cocina...
Coneceis el chiste ese que dice: Le voy a dar más independencia a mi mujer. El amigo le pregunta. Cómo lo vas a hacer. El otro le responde: fácil le voy a ampliar la COCINA.
No recuerdo quien lo ha dicho, pero confirmo que hasta el año 1984 estuvo en vigor la ley por la que la mujer casada necesitaba de la firma del marido para abrir una cuenta bancaria, pedir pasaporte individual y otras cosas igual de "finas".
Lo sé porque cuando abolieron la ley hacía poco tiempo que nos habiamos casado, y yo bromeaba con Esperanza diciéndole (para picarla) quer iba a ir al banca a protestar porque te habían abierto la cuenta para cobrar su nómina sin contar con mi autorización.
O sea que no hace tanto que ciertas leyes existían. Otra cosa es que los bancos la aplicaran, pero existír existían. Con el pasaporte eran más extremados, ya que, al menos en los impresos se debía de poner el estado civil, y depende con el funcionario que toparan se lo daban o no. Todavía hace menos tiempo el que una mujer se presentara en una comisaria para denunciar al marido por pegarle y desde la comisaría la desanimarán e incluso llamaran al marido para que fuera a recogerla.
Por los años 60 la mujer era mayor de edad dos años más tarde que el hombre, creo que a los 23) y si entretanto llegaba a la mayoría de edad se casaba, cosa harto frecuente en la época, por más causas de las que habeis citado, pùes pasaba de estar tutelada por el padre a estarlo por el marido, así sin más. Recordais lo del "cabeza de familía" para firmar cualquier papeleo.
Otro tema. Yo huyo de eso: los padres y las padres, los hijos y las hijas. Nunca lo he usado. Esperanza tampoco, y se indigna más que yo.(es escorpio)
Siempre procuro encontrar un neutro: Todas las pesonas, los asistentes, los pregenitores.(quea rara esta palabra, pero en italiano se usa, y en francés tienen otra de similar). Etc. Si tengo que usar el generico, y es masculino pues lo uso, pero procurando intecalar esos neutro que son neutros, personas, gente o gentes, etc.
Por mi profesión sé que cuando se habla de medicos y enfermeras, se están refiriendo a hombres médicos y mujeres enfermeras. Conozco a más de una médica que prefiere que le digan la médico fulanita de tal.
SIGO SIN PODER QUITAR UNA VIÑETA DE MAITENA COMO FONDO DE ESCRITORIO. Lo he intentado casi todo
NO ME PEGEIS MUCHO QUE OS NO PUEDO CORRER CASI