Angel, sí, vi el enlace, se me pasó responder, pero es que la vi anoche y ya era tarde lo dejé para hoy y se me pasó el día. La verdad que es una buena recopilación de escenas, una web muy chula para quienes nos gustan los Simpsoms y el cine, sobre todo,je,je...
Yo también he visitado la web de la que hablais, la he puesto en mis "direcciones de interés". En cambio a mi los Simpson nunca me han gustado, los he visto, ya que en casa gustan a mis hijos. Siempre he pensado que era una serie crítica con la sociedad estadounidense y que, aunque la nuestra va a su rebufo, había episodios que me molestaba o el tema o la excesiva groseria (ya sé que las hay peores- Suth, otra que hacen por la noche, "peor"aún). En cambio he de reconocer que si que había escenas que me parecían familiares o me recordaban algo. Después de repasar unas cuantas de la web, no llegaría ni al un 2%, también porque no he seguido la serie, pero me sonaba.
Me gusta el cine, he visto mucho cine, de pequeño y de "más joven" , pero núnca me gustó recordar, a veces, ni el nombre de los actores, sencillamente eran los personajes que interpretaban, y de los directores menos aún. En cambio no me sucede lo mismo con los actores españoles, igual será por lo exótico que me resultaban sus nombres y los dificil de recordar. En mi casa los americanos tenían el nombre castellanizado. Kirk Douglas era Quirc Douglas, ,Jhon Wayne, era Jon Baine, la J a la castellana, y un largo etc. y si hablo con mi madre, vuelvo a recuperar los nombres, si no sabe de que actores le hablo. Sigo pudiendo identificar por una determinada escena la peli, aunque haga siglos que la ví, pero puede que ni siquiera sepa el título. Me sucede lo mismo con algunos libros; puedo repetir el argumento de una novela pero el título o el autor puedo olvidarlo. Me ha pasado recientemente ver recomendado un libro, empezar a leerlo, y recordar toda la trama, y antes podría hber asegurado que no lo había leido, que el título y el autor me eran nuevos. Vejez????. Ha sido así desde siempre. O sea que de cinéfilo, poco...
Jesús que ladrillos me salen. Entro poco,pero... denso.
Bona nit.