No creo que vaya "descubrir el huevo de Colom", pero "El desembarco de Normandía" era el título de una peli sobre el tema. Con la poca perspectiva de haber acabado pocos años antes esa guerra, que estarían metido en otra guerra y querrían dar ánimos a sus soldados (siempre con las camisas planchadas en plena batalla) cuando ves las fotos reales- la firma de la rendición de Japón, por ejemplo, dices redell la imagen tan distinta que tenía de los Jefes, pensaba que todos eran altos guapos y recién peinaos.
De las modernas no he visto ninguna, me "remueven" (entonces, cuando eera más joven

veí lo que hicieran en los cines -ya eran en color eh!!

. Sólo haría falta cambiar los nombres y valdrían para las tropecientes guerras que hay y ha habido, además como habeis dicho, las de ahora son más truculentas.
MARTA, no estaría de más que
leyeran algún libro de historia general o de la 2ª Guerra Mundial (en las bibliotecas púyblicas habrás a capazos), siempre la visión será algo más equilibrada. Porque sólo se podrán ver los cementerios de los aliados que vencieron, de los soldaditos rasos alemanes (no me refiero a sus jefes) no se podrá ver ninguno, y también tenían familía, madre, padre, hermanos, etc... . La vida es así sólo sale en la foto el que llega el primero (en este caso el que gana).
Este verano queremos hacer, más o menos la misma ruta, pero cuando hemos leído en los magníficos relatos de nuestros webcampistas, ambos nos miramos y dijímos: nosotros no iremos expresamente a ver ningún cementerio de esos, verdad?? Esperanza los ha visto en el otro extremo de Francia, cuando ha hecho intercambios, y yo los he visto en peli, antes de ayer sin ir más lejos,; y me pongo de muy mala leche, pensar que esa situación se viene repitiendo desde el principio del hombre y seguirá repitiéndose. Los que organizan las guerras, entre ellos, aunque de bandos enemigos, se respetan y se dan trato de preferencia en caso de caer prisioneros, a los soldaditos rasos que van porqque los obligan... el tiro en la sien. Pues NO.
No lo repaso. Me han llamado varios ves al teléfono y a la puerta y tengo ganas de enviarlo.