Se hacen mayores...,
Hoy he ido a recoger las "notas" de la pequeña, toooodo bien, creo que solo existe la posibilidad de "Progresa adecuadamente" y "En Proceso".
Pero mientras esperábamos hemos hecho corrillo los padres y ha salido el tema del fracaso escolar (en realidad lo he sacado yo, por lo de la obligación de los 16 años y que en el colegio solo se puede estudiar hasta esa edad) el caso es que no entiendo que por culpa de unos pocos ¿? se tenga que bajar el nivel de todos por aquello de repetir con cuatro, o solo las cuatro, bueno, la movida contra el fracaso escolar.
Lo que no entiendo es el porque se le hecha la culpa al fracaso escolar, me explico, detrás del fracaso escolar puede haber muchas cosas, una de ellas es el desencanto, y otra el "no me da la gana estudiar", pienso que contra el desencanto es contra el que hay que luchar, pero no a costa de bajar el nivel. ¿de que nos sirven gente con un titulo que no sabe hacer la o con un canuto?
Pero respecto al "no me da la gana estudiar" no le veo mucho problema, si no va unido al desencanto, es decir, ¿que titulación hace falta para ejercer de barrendero, camarero, chatarrero, peluquero, cocinero (me acuerdo de las veces que dice abuelita que su hijo trabaja de cocinero y siempre sacaba sobresalientes, que no le han servido) y muchas otras más.
Estas profesiones son todas muy dignas, tanto como la de cirujano, ¿o a los cirujanos no les gusta que las calles estén limpias, llevar bien el pelo, o comer muy a gusto en un restaurante?
Si todos acaban ingeniería, medicina, farmacia, arquitectura, filología, psicología, ortodentista y todas los otras, entonces ¿quien barre?, un ingeniero, ¿quien corta el pelo? un arquitecto ¿quien hace la comida en los restaurantes? un medico, ¿quien te sirve en ese restaurante? un ortodentista.
Algo no me cuadra, para que un cocinero, un camarero o un peluquero tenga la ESO, bajamos el nivel y tenemos a un ingeniero que no sabe sumar, a un medico que apenas sabe leer, a un arquitecto con...
Repito, entiendo que se luche contra el desencanto de la juventud, sin bajar el nivel, pero no entiendo que se luche contra la gente que no quiere estudiar, porque se puede tener un futuro igual de digno barriendo que operando cabezas. sobre todo cuando para que uno que va a acabar de ...... baje el nivel y tengamos a todos los otros titulados con un titulo de papel, valga la redundancia.
Antiguamente no había nada malo en que "se aprendiera un oficio" con el padre, tío, o por ahí, ¿porque ahora no se puede ser encofrador sin tener el bachiller?
PD: todas las profesiones están en masculino de genero, no de exclusión, todas las profesiones son consideradas igual de dignas por el abajo firmante, tenga el titulo que tenga, y sea lo malpagada que sea.
PD2: Tooooma tocho...