Güenas, no os digo desde donde escribo, como Marta, ando algo desvelado.
Eli, Ninfa, lo siento, lo he leiso tarde lo de las empanadillas de cabello de angel, fueron devoradas en un santiamen, si me descuido ni las pruevo, pero prometo, que para la proxima vez, si no os mando alguna, por lo menos pongo foto, . . . . . . . . . . . . estaban tan bonitas, tan doradas, que parecian decir. COMEME, COMEME.
Yoli, si que ha llovido, incluso para una apuesta, el sabado por Valdepeñas nevo, por VILLAMARY'S, ha llovido mas que por aqui, despues han caido tres heladas, de -3 cada una, mas la que esta cayendo ahora, hasta hace un rato, no hacia ni frio ni calor, ahira mismo, -1, cuando amanezca, igual llega o se aproxima a -3 es lo que quiero y lo que conviene, que haga frio y sigan las plantas aletargadas, por aqui se dice que cuando marzo mayea, mayo marcea, lo que es decir, que si en marzo, hace calor, en mayo hiela y adios cosechas. Yo pedia agua, porque al cereal le habia echado mucha urea, (NITROGENO AL 46%) y ya estaba pidiendo el agua a gritos, es como quen se pega un atracon de comida sin beber, ahora ya tienen las plantas agua para disolver el nitrogeno y asimilarlo, a la vez que las heladas, sujetan el crecimiento del tallo, por lo que se enraiza mas y mejor, lo cabal, para que haga masa de raices, para que empuje al tallo con mas fuerza, cuando venga el buen tiempo.
Alvo afecta cuando llueve por aqui a Las Lagunas de Ruidera, pero el que tengan mas agua o menos, es consecuencia directa de lo que llueba por otros sitios, pues se alimentan de corrientes de agua subterraneas, dice un geologo, que es amivo de un amigo mio, que hay una coriente subterranea que traviesa toda europa, desde el Caucaso a Gibraltar y que pasa al Magret por el estrecho y que es esta corriente, la que las alimenta. Al saber si es asi, pues en el año 1996 tras un largo periodo de sequia y varios años secas, todas secas a escepcoin de la Del Rey, que es la ultima, la que esta mas bajo, y la primera que te encuentras segun llegas, pues bientras un invierno y primavera lluviosos, en junio de 1996, hacia mas de un mes que no llovia y se empezaron a llenar, quedando llenas y rebosando en quience dias.
La foto que has puesto, es desde la laguna de la Lengua, se ven las cascadas de la Redondilla vaciando en ella, al fondo a la derecha esta el camping Los Batanes, aunque con la masa forestal no se aprecia. Se ve que lo tuyo son las panoramicas, aunque en esta no se te ve, ni cesca ni lejos. jejejejejejejej. . . . . . . . . .
Marta, que tal la operacion, eso si que es de forma literal, tener el corazon de alguien en las manos. Me imaginobque el doctor se lo devolvio a su dueño, perfectamente reparado.