Aunolose
Adict Member
Buenos días me quede ayer a medias de contestar a Oscar...
Te voy a comentar esto y lo mismo te quedas a cuadros como nosotros.....después de escribir mi comentario, mi marido se dio una pasada para hablar con un profesor y se quedo estático o de piedra...ella no tiene problema en estudiar modulo medio, ese es de jardinería y floristería, que no es precisamente lo que de verdad quiere hacer, porque en Madrid no hay modulo medio de forestal y medio natural, hay en Segovia y aunque parezca cerca, el problema es que para estudiar allí, tendría que vivir allí, en el propio centro o en algún estudio pero con coche pues el centro está a las afueras de Segovia y eso suponiendo que la aceptan, puesto que somo de diferente comunidad.
En el Escorial hay modulo superior de forestal y medio natural, se supondría que estudiando allí el modulo medio de jardinería y floristería y sacando el examen de acceso no tendría problemas para seguir estudiando....pero NO pues estos años atrás solo han dado 30 plazas y se suelen presentar unos 80 así que 50 se quedan fuera, nos dijo el profesor que este curso, lo quieren hacer los ingenieros que después de terminar su universidad al faltarles "el trabajo de campo" y no encontrar trabajo solicitan el modulo y tiene preferencia.
Osea que primero entran los ingenieros.
Segundo los que terminan bachillerato de ciencias y solo los que tienen las mejores notas.
Tercero los que cursan modulo medio y sacan la mejor nota en el examen de acceso.... para estos ya no suelen quedar plaza.
¡¡Ah!! se me olvidaba que también hay personas como tu o yo que quieren estudiar el modulo superior y si pasan el examen de acceso también entran en el recuento de alumnos....y si es un modulo demandado y hay muchos institutos que lo imparten no suele haber problemas, pero si es uno como el que quiere mi hija es dificilísimo.
Buenoooo, es que esto es otra cosa, no tiene que ver con la FP "en sí misma" si no con las plazas, menuda jodi.da...
Estuve impartiendo clases en un grado superior, el de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y sabía lo del examen de acceso al grado medio, pero de todo lo otro y "las prioridades" no tenía ni idea ¿es privado? el mío lo era y la prioridad era "que pudiera pagar"... estábamos adscritos a uno público y entraba "el que quería", lo sé por que si en la clase había 15, aprobaban 5 ó 6...
Buenos días, me voy corriendo...