Estoy con Castilla, cualquiera puede servir a la media de personas, peeeero, en el de Apple casi cualquier aplicación que quieras poner tendrás que pagar, mientras que en cualquier Android (Samung y más) podrás meterle un montón de aplicaciones gratis y legales, ojo. Mira las aplicaciones que te gustaría poner y compara lo que te costaría con una y otra.
Aunque no soy del todo objetivo, pues sin llegar a ser "anti apple" sí es cierto que pienso que es igual que los demás, pero en caro.
También es cierto que como regalo viste mucho más un IPad que cualquier otro, iba a poner la comparativa con los coches, pero no sería del todo cierto, no es "el mercedes de las tablets" salvo en el precio, por dentro son prácticamente todas iguales, la diferencia más importante es el sistema operativo, que es verdad que es muy bueno, pero Android es al menos igual de estable.
Además Apple tiene la ventaja de que todos los medios de comunicación le hacen publicidad gratis cada vez que saca un producto..., hasta en el foro hablamos de él y no de otro... así cualquiera...
Pero no te dejes engañar por mi, los dos son buenos.