A ver... Tema a debatir.
Hace unos días me contó mi hija (la de once años) que su tutor en la hora correspondiente, les ha estado advirtiendo de los peligros que conlleva dar datos personales por Internet. Esto me parece muy bien. Es una clase de tutoría y en ellas el profesor aprovecha para conocer a sus alumnos en aspectos fuera de los méramente académicos. La red de Internet, es tan amplia que a estas edades me preocupa. Creo que no estan lo suficientemente informados como para darse cuenta del peligro que puede conllevar ciertas prácticas...
Hasta aquí bien. Pero resulta que para demostrarles a los niños hasta que punto puede ser peligrosa la red, el tutor ha conseguido (no se de que modo), que uno de los alumnos le acepte dentro del círculo del twenty.
Durante esa clase denunció las prácticas de muchos de sus alumnos al resto de compañeros, haciéndoles ver que cualquiera podía acceder a toda la información colgada en esa página, fotos, comentarios, listado de insultos a compañeros y profesores, numero y letra de la clase a la que asisten los criticados...
¿Qué os parece que el tutor haya expuesto en clase todo esto? Incluso ha pedido que ciertos alumnos rectifiquen su actitud para con los compañeros afectados...
Uno de los casos que más me ha llamado la atención es como alguien escribió en el twenty algo así como... -Pues periquit@, es insoportable porque hace tal y tal cosa, no se porque tuvo que trasladarse del colegio "tal" a mi clase del colegio "cual", mirad la cara que tiene en esta foto...- Y esa persona sin percatarse de nada... :neutral: Un peligro, la verdad, como dice mi hija, -espero que no se les ocurra hablar de mí, ni dar ningún dato...- Ella no usa Internet más que para sacar información para los trabajos y suele hacerlo con nosotros...
Es cierto que hay que educar y que un preadorescente tiene que saber que no puede dar datos por Internet tan alegremente, sobre todo si son los de otros, pero no se si este es el modo de exponerlo...