Quieres aprender???...
Vente para la Mancha, que con un curso intensivo, a poco que te apliques, sales con un aprobado en aprendiz de bocaseca, (agricultor manchego clamando agua al cielo para sus cultivos)
Prometo ser justo a la hora de poner nota, y si procede puplicarla en el cafe.
Buenas, y empiezan a ser humedas mañanas.
aun andamos asi con el ordenador, no te va a durar nada el arregloEso pensábamos todos, pero estaba abriéndose brechas en una ceja.......
Me retiro a mis aposentos, que estas no son horas de tomar café.
Y por fin mi ordenador se caleinta, pero ya no hace ruido¡¡ y en dos semanas (espero) me traen el ventilador, al que por cierto aunolose, se accede quitando el teclado...es mu raro...hoy lo ha llevado Miguel a otro sitio y lo primero es que lo han intentado arreglar, y lo segundo es que se lo ha tomado más en serio. Ahora mismo está muy caliente. cierro ya.
Hola cafeteros!!
Jolín, que bonitos todos los recuerdos que habeis puesto. Es que he visualizado todos vuestros lugares. YA para completar bien vuestras hostorias podíais poner fots de entonces. Por fiiiiiii.
Mónica, es normal que tu madre esté así con lo de tu abuela, y mas justo en esta época que acabamos de pasar de las Navidades. Está muy bien que le hayas dicho que se desahogue. Tu sobri ha llegado en un buen momento para alegrarsle cuando esté de bajón.
Belén, espero que se te de bien la semana. Ya sabes, wassapea todo lo que quieras!!!
Ayer fuimso a Soria que tenía que comprar unas cosas, y me acordé de Merce cuando vi unas sartenes de cerámica. ¿Fu ella la que dijo que eran mejores,no?Total, que me he comprado una de prueba. A ver que tal. Oye, que tonta, toda emocionada con mi sartén nueva!!jeje.
Bueno, y hoy nos hemos dedicado a quitar el árbol y el belén. Ahora la niña entra en el salón y hace ohhh no ta...jaja que gracia me hace.
Eva!!Muchas Felicidades!!!Bueno, que lo lea tu mami y te lo diga ¿eh?
A cenaaaarrrrr...
Hola y casi adiós; pretendo dormir pronto, que mañana hay colé...
A ver Manantial,, quiero contestare a lo de que sabes hacer cosas que tu hijo no sabe, pero con dudas en cuanto a que lo quieras para el :
La respuesta es clara : " el saber no ocupa lugar " y la vida me ha hecho entender que la habilidad se aprende moviendo las manos, no mirando vídeos del You Tube o programas de bricos y cocina.
Me siento privilegiada por haberme criado con todo lo necesario y algo mas, pero sin la refalfia que tienen los niños ahora, que parece que no hay nada que les llene.
si estuviera mas cerca de ti no dudes que me pasaba mas tiempo en tu campo que en mi casa, con eso te lo digo todo. eso de comer la verdura que tu plantas tiene que ser grandioso para el paladar. pero no descarto la invitacion por si algun dia me da la cosa y me cojo la cv y me planto en tu campo jejejejeejj gracias.
Hola guapa!!!
Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.
Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....
Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.
Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......
Pues creo que el error que estamos cometiendo nuestra generacion, en el que me incluyo, es pecisamente, intentan mantenerlos en una burbuja de color de rosa y abundancia, lo que hace que no valoren en su medida lo que tienen, porque las cosas, no les estan costadas nada, o casi nada y como tal no le dan valor.
Repito, yo me incluyo en ello, aunque no dejo de recordar, y aqui en el cafe lo conte, que mi hijo, empezo a sentir apatia por el colegio, provocado por una solterona menopaisica, que tenia por tutora, le hice astraerse y de entender, que una vez al corriente de la situacion, y conocedor de donde estaba el problema, que esa profesora, solo y si el lo dejaba, seria un osbtaculo a sortear en el camino, uno de los muchos que se encontraria en el caminoar de su vida.
Ya conte aqui en el cafe, como me lo llebe a la finca
a recoger piedras, lo consensuamos entre su madre y yo, estuvimos los dos solos, tres dias alli cogiendo piedras, el tenia ocho años, y aunque se llevo los libros para hacer los deberes, estos solo le daba tiempo a abrirlos, pues caia dormido del cansancio, el ultimo dia cuando volviamos a casa, le dije que eso lo tendria siempre, y seguro, pero que si aspiraba a algo mas, a un trabajo intelectual o mas comodo, para ello necesitaria formacion, que se conseguia, empezando por estudiar. Puedo decir, que los dos aprendimos mucho de aquello, y que quizas a aquel cansancio de recoger piedras, nunca llego a casa con un suspeso.
Por supuesto, que yo no queria que mihijo tuviera eso como unico recurso de susistencia, y lo hemos apollado en todo y en que adquriera toda la formacion necesaria para realizarse, pero estoy seguro que si hoy es lo que es, es gracias a la valoracion que le ha dado a lo que queria y tiene, y a lo que no queria.
Pienso que no estaria mal, que tu hijo aprenda a ordeñar una vaca, a segar enoy trasportarlo al granero, o a sebrar y recoger patatas, eso le ayudaria y mucho a valorar, lo interesante, y placentero, pemuede llegar a ser, por ejemplo, dar clases a adolescentes en un instituto.
Hola guapa!!!
Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.
Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....
Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.
Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......