Aunolose, los EACs son los "Exercicis d'Avaluació Continuada" (Ejercicios de Evaluación Continua). Te ponen unos plazos y tienes que entregarlos. Si quieres que te mande muestras sólo tienes que pedirlo...
Bueno, no estaría mal recordar algunas cosas, si no te importa me pasas alguno. Sospecho que en cuestiones informáticas "de alto nivel" me he oxidado un montón... así comprobaría cuanto. ¿se pueden conseguir on-line?
Terapia de grupo...
Andamos un poco mosca de nuevo con las compañeras-amigas de la mayor, en este caso porque no curran, tenían que hacer un mural sobre la reproducción y la pubertad, son cuatro en el grupo, pero solo curran dos... le ha tocado a la mía llevarse el mural y hacerlo todo ella... y las dos que no curran son las de siempre, la del chantaje emocional y aquella que llega a clase cuando quiere, no lleva los deberes, no lleva los libros, la de la madre maltratada y adulto-dependiente... parece que como ahora no tiene adulto, depende de su hija, y prefiere tenerla despierta hasta las tantas para ver
Mentes criminales o
CSI... series para niños de 11 años, como ya sabréis ...
que acostarla para que esté despierta a tiempo... luego dice que la niña no rinde y que "le ponen muchos deberes", eso sera cuando los hacía, ahora ni los hace... el caso es que el trabajo se lo comen entre los que quieren sacar buenas notas, a saber, la mía y la que toque, la que toque, por qué todo el mundo huye de esas dos... a mi en general no me importa, así la mía curra más y se lo aprende todo, no solo "la parte que le toque", pero no es del todo justo que la nota baje por qué ella no llegue, o cuando pregunten a una en concreto, no lo sepa responder, le explico a la mía que aunque el trabajo sea en grupo, todos tienen que saberlo todo, así que tiene que estudiárselo todo igualmente (otra cosa es buscar las fotos, colocarlas en el mural, preocuparse de que la letra sea buena...) el caso es que a mi no me importa que las otras saquen buena nota con el trabajo de la mía, mientras la mía saque buena nota, ella estudia, se esfuerza, y por ello saca buena, ok, de rebote otras se benefician, pues vale, ahora bien, si ella estudia y se esfuerza, pero por la perrería de las otras su nota baja, pues ya no me parece igual de bien, en asignaturas donde se valore el esfuerzo deberían tenerlo en cuenta. Una cosa es que no sepa "dividir", entonces da igual lo que se esfuerce ella o las otras, no sabe dividir, suspendida, pero si ella sabe lo que tiene que saber, y se esfuerza incluso más que las demás, pero le bajan la nota porque su grupo como grupo tiene malos resultados... ¿no es injusto?
Esto cuesta explicárselo a ella, por qué pronto le sale decir "Fulana no hace nada y le van a poner la misma nota" ¿como le explicas que lo que debe importarle es que ella con su esfuerzo saque buena nota, aunque también las saquen las otras sin currar?
Y explicarle que no debe importarle hacer todo el trabajo o casi todo, también es duro, el objetivo es que quien se esfuerce saque buena nota, si ellas no la quieren sacar, allá ellas.
Sospecho que según quien lo lea le resultará hasta egoísta, le doy vueltas y no lo veo, y si lo es, pues lo asumo, quiero que saque la nota que se merece, y las demás, que se aprovechen si quieren, pero no bajen la nota de la mía.
Buenas tardes, hoy con prisas y, casi seguro, malos rollos en el curro...