Aunolose
Adict Member
Madre mía, cuanto que contestar.
Antes de nada, me alegro de que todos/as vayan mejorando y de ver a algún reaparecido.
Aunque no sea por orden cronológico, contesto primero a este. Vaya tela, esperemos que el seguro se haga cargo de todo y en poco tiempo.
Si nos quedamos con la experiencia de Ángel, cuando nos diga "este estará montado en el dolar, tiene varios estudios en alquiler y vive de cuento sin pegar ni palo" es el momento de acordarnos de Ángel y pensar "¿será verdad que vive sin pegar ni palo?, ¿será verdad que vive de cuento?" esto lo aplico a casi cualquier cosa que me cuentan "al vuelo" o de oídas.
Estás haciendo lo normal, el que se lo merece tiene el trabajo, no el más joven o el mayor, si no el que se lo merece.
De los que cobran el paro y sacan un sobresueldo... para un cara a cara, hay casos y casos, pero ¿es justo hablar de lo mal que hacen los empresarios cuando hay gente deseando trabajar así? ¿en negro? somos unos hipócritas entonces (como sociedad)
Pero leer lo que he puesto en negrita, lo vuelvo a poner "por el mismo trabajo" por el mismo trabajo ya puede tener años de experiencia que se merece cobrar lo mismo, si alguien le quiere dar más pues mejor para él, pero, insisto, por el mismo trabajo, mismo sueldo, si tiene experiencia y esa experiencia hace que la empresa gane más, sin duda el "experimentado" merece más sueldo, pero ya no es el mismo trabajo. También influye el que cumple más, por ejemplo viene los lunes, ¿como no se va a merecer ese más?, se lo merece, pero sería más justo decir que el otro se merecen que lo larguen. Entiendo que Maijon y tu queréis decir que el que se esfuerza más, merece más, pero es que ya no es lo mismo, ya hay una diferencia, y también insisto en el hecho de que la empresa da para lo que da, si limpiando coches un empleado puede ganar 1400 euros, pues entonces la empresa debe ganar 2000 con él, lo otro no es posible. Y sirve para cualquier empresa, limpieza de coches, carpintería metálica,... lo que sea,
Bueno, con esos años no hacía senderismo, "me iba por ahí", me refiero al pueblo, en Pucela iba con mis padres, pero solo "al monte", en el pueblo me iba al río, al deposito, al pueblo de al lado (eso un poco mayor), alguna vez hemos estado en peligro y todo, en el río, por no saber nadar... luego de más mayor ya casi lo abandone del todo, aunque siempre me ha gustado, lo que pasa es que esto de las rutas es relativamente moderno, como digo yo "iba por ahí", pero no siempre por senderos, a veces por barrancos, a veces campo a través, bueno, que me voy del tema, que no nos enganchamos "hoy"
Pues algunos chistes son muy buenos también conté alguno de Maijon y el de los dos perros en el veterinario. Pero mayormente nos dedicamos a "arreglar el mundo" con las soluciones propuestas por alguno de ellos...
Lo mando, que lo tengo esperando, he venido a por destornillador, si hay alguna falta, pues ya se corregirá...
¿Buenas tardes?
Antes de nada, me alegro de que todos/as vayan mejorando y de ver a algún reaparecido.
Buenas... pues desde... ¿Ayer por la mañana? imposible entrar en el café... Vaya dos días... Ayer toda la mañana rematando la faena en 2 sitios para que estuvieran listos para hoy, bien, pues termino a las 5 de la tarde y me voy con la peque a la playa... Nada más que extiendo la toalla en la arena, preparado para tomarme mi merecido descanso, me llama un vecino del edificio donde tengo los estudios diciéndome que se le está inundando el piso... hasta ahí bien, ¿porqué me va a afectar si es el vecino del fondo del pasillo? pues sí, resulta que me inundó los dos estudios que tengo en esa misma planta... ¡¡hasta la mitad del rodapié!! los que acababa de dejar como una patena... llamé a una amiga que vive cerca y tiene las llaves para que me echara una mano y cuando me dió el parte se me caía el alma a los pies... los marcos de las puertas hinchándose, las fundas de los nórdicos mojadas... cuando llegué ya había recogido ella muchísima agua, pero luego seguí yo 3 horitas más porque caía desde el tercer nivel por el hueco de la escalera hasta el portal en plan cascada... el otro estudio de la primera planta también se inundó... y en ese tengo a gente... en fin, un show. Resulta que se le rompió un manguito del termo eléctrico y no supo cortar el agua porque no sabía donde estaban las llaves de paso en su propia casa (yo se las muestro a los inquilinos desde el primer día por si a caso), tampoco tenía llave del cuarto de contadores, así que no pudo cortar en una hora o más. Vamos, hasta que yo llegué y le encontré la llave tras las ollas dentro de un altillo de la cocina. Vaya tardecita de playa.
También se le rompió a uno de los míos una manguera de ducha, pero vamos eso es habitual, las cambio cada pocos meses... y a otro se le desconfiguró la tele y sólo los anuncios salían en español... las pelis y los dibujos animados en inglés... no me había pasado nunca.
Hoy en cambio debía ser un día más tranquilo, aunque tenía 3 entradas con horas de diferencia entre unas y otras, al final se me han juntado casi las 3... Vamos, que 2 han llegado tan sincronizados que no sabía a cual atender primero... en fin, les ha tocado por compasión a los que venían desde Canadá que salieron ayer y el avión de transbordo que tenían que coger en París para llegar aquí se ha averiado y les ha supuesto un retrasito de 9 horas... reventaitos estaban... menos mal que los otros han sido comprensivos... ¡¡Y dos de los viajes al aeropuerto me los he chupado con los atascos del fútbol!! que asco de verdad... El caso es que acabo de llegar y ahora, no tengo sueño... Voy a ver que se cuece por aquí.
Aunque no sea por orden cronológico, contesto primero a este. Vaya tela, esperemos que el seguro se haga cargo de todo y en poco tiempo.
Si nos quedamos con la experiencia de Ángel, cuando nos diga "este estará montado en el dolar, tiene varios estudios en alquiler y vive de cuento sin pegar ni palo" es el momento de acordarnos de Ángel y pensar "¿será verdad que vive sin pegar ni palo?, ¿será verdad que vive de cuento?" esto lo aplico a casi cualquier cosa que me cuentan "al vuelo" o de oídas.
La primera parte aclarada y entendida.
Lo que te pongo en rojo, te lo aclaro. Yo trabajo en una multinacional, por lo cual yo no tengo poder de decisión para pagar mas a unos que a otros, eso es algo que ya está estipulado y nada se puede hacer. Pero lo que sí puedo decidir, por mi puesto en la tienda, es quien trabaja y quien no, al menos en las secciones que a mí me competen, y evidentemente si tengo que elegir entre una persona que es joven pero curra (aunque su necesidad económica sea menor) y otro que viene a hacer lo estrictamente necesario y a base de estar encima porque sino no haria ni eso (aunque su necesidad económica sea mayor) la decisión es clara.
Estás haciendo lo normal, el que se lo merece tiene el trabajo, no el más joven o el mayor, si no el que se lo merece.
Pues yo entiendo y saco de conclusión lo que tú expones, que entre el paro, la ayudita y lo que saquen de chapuzas, no se complican más la vida............en mi Empresa, creo que ya lo dije , pero tengo muchos compañeros e incluso algun jefe que complementan su trabajo con los fines de semana poniendo copas en varios hoteles de la zona y algun Bareto, y sacan un pedazo de sobresueldo.
De los que cobran el paro y sacan un sobresueldo... para un cara a cara, hay casos y casos, pero ¿es justo hablar de lo mal que hacen los empresarios cuando hay gente deseando trabajar así? ¿en negro? somos unos hipócritas entonces (como sociedad)
Monica y Aunolose he leído lo que has expresado y no estoy totalmente de acuerdo contigo. Te voy a explicar mi opinión.
Mi marido a sido empresario durante 25 años y lleva 5 de empleado y yo siempre empleada.
Cuando salí de la academia de estética, no tenía ni idea de hacer una pedicura bien echa, solo los pasos que hay que seguir, con el tiempo con mucha precaución al hacer mi trabajo fui aprendiendo y cuando veía un mínimo problema...la mandaba al medico, después he hecho un curso de pedicura avanzada y te puedo asegurar que ahora mi trabajo no tiene nada que ver con lo que empece a hacer cuando tenia 18 años.
Así que no veo justo que alguien sin experiencia cobre lo mismo que alguien que lleva 20 años trabajando. Lo que tampoco veo justo es lo que le a pasado a Eli pues mi marido en estos 5 años de ser empleado ha ido a trabajar con dolores de espalda con faja y no se podía ni enderezar....en esté tiempo no se ha dado de baja ni una solo vez y creo que solo ha faltado un día que tenía un fiebron con diarreas.....que no podía moverse de la cama. ¿como una persona super-responsable, un técnico mecánico con experiencia va a cobrar lo mismo que un chaval de 20 años que lleva trabajando dos?
Cuando en mi primer trabajo acordaron mi sueldo, estaba muy agradecida, pues por lo menos me daban un voto de confianza y la oportunidad de tener experiencia, mi sueldo era una Mierda, pero yo quería trabajar y por supuesto mi sueldo y cache fueron subiendo a medida que demostré que valía y que era responsable, llegue a tener personas a mi cargo.
tan pequeñito y tan malito una lastima
eso es lo que te digo no es lo mismo pagarle a uno con experiencia, que al que no la tiene y hay que enseñarle, esto del trabajo es un mundo yo tambiene empece desde abajo y si tengo mi negocio,pero con muchas trampas y quebraderos de cabeza.
hay en algunos trabajos que tampoco quieren a gente con tanta experiencia, un lio vamos.
Pero leer lo que he puesto en negrita, lo vuelvo a poner "por el mismo trabajo" por el mismo trabajo ya puede tener años de experiencia que se merece cobrar lo mismo, si alguien le quiere dar más pues mejor para él, pero, insisto, por el mismo trabajo, mismo sueldo, si tiene experiencia y esa experiencia hace que la empresa gane más, sin duda el "experimentado" merece más sueldo, pero ya no es el mismo trabajo. También influye el que cumple más, por ejemplo viene los lunes, ¿como no se va a merecer ese más?, se lo merece, pero sería más justo decir que el otro se merecen que lo larguen. Entiendo que Maijon y tu queréis decir que el que se esfuerza más, merece más, pero es que ya no es lo mismo, ya hay una diferencia, y también insisto en el hecho de que la empresa da para lo que da, si limpiando coches un empleado puede ganar 1400 euros, pues entonces la empresa debe ganar 2000 con él, lo otro no es posible. Y sirve para cualquier empresa, limpieza de coches, carpintería metálica,... lo que sea,
Adorables y queridos politicos. Es uno de los deportes favoritos de la gente, sobre todo en época de elecciones, el habrar de nuestros amados mandatarios y demás chupocteros.
Me alegra que te decidieras a hacer senderismo. Yo empecé hara 5 años o 6 igual y la verdad es que ahora estoy enganchao y hago mis propias rutas, no que las haga yo, sino que busco información de sitios y me voy a hacerlos, así estoy descubriendo mucho más Euskadi. Ayer nos fuimos a la provincia de álava a unos 60km de casa, pero normalmente lo hacemos por bizkaia, pero una de la cuadri tenía ganas de cuevas y estuve buscando para complacerla... si esque soy un bendito.
Bueno, con esos años no hacía senderismo, "me iba por ahí", me refiero al pueblo, en Pucela iba con mis padres, pero solo "al monte", en el pueblo me iba al río, al deposito, al pueblo de al lado (eso un poco mayor), alguna vez hemos estado en peligro y todo, en el río, por no saber nadar... luego de más mayor ya casi lo abandone del todo, aunque siempre me ha gustado, lo que pasa es que esto de las rutas es relativamente moderno, como digo yo "iba por ahí", pero no siempre por senderos, a veces por barrancos, a veces campo a través, bueno, que me voy del tema, que no nos enganchamos "hoy"
AUNOLOSÉ estoy asqueada del tema politicos, ya ni me rio de ellos...mas bien tengo pánico, de no saber que va a pasar con nosotros, ya que esto no tiene pinta de arreglarse.
Pues algunos chistes son muy buenos también conté alguno de Maijon y el de los dos perros en el veterinario. Pero mayormente nos dedicamos a "arreglar el mundo" con las soluciones propuestas por alguno de ellos...
Lo mando, que lo tengo esperando, he venido a por destornillador, si hay alguna falta, pues ya se corregirá...
¿Buenas tardes?