Yo con esto de conservar el planeta tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da pena que el planeta se estropee y no me gusta hacer un mal uso de las cosas, me gusta reciclar, aunque no lo llevo a rajatabla, la verdad. Pero luego viene mi lado contrario (por eso que soy géminis) y es cuando llego más a fondo y me pregunto si el punto en el que hemos llegado hasta ahora es una evolución natural del ser humano y hace miles de años no éramos así, eramos de otra manera. Hace millones no éramos los humanos quienes estábamos aquí, eran otros, dinosaurios? Y antes de ellos a saber quienes estában. Entonces mi conclusión es esta: Porque tenemos que seguir pensando que el mundo nos va a pertenecer para siempre?? Que no va a llegar un nuevo modo de vida que no necesite oxigeno? Que se alimente de otra manera? Que surgan otros seres acordes con el nuevo clima? Con el calentamiento global, por ejemplo. Porque tenemos esa tendencia a creer que el ser humano es el centro del universo y lo será siempre?
Ala, ahí queda eso, yo estoy hoy tambien reflexiva, je,je....
A mi de dan neuras de estas a veces, mi rama de trabajo lleva implícito contaminar, ¿a quien más que a mi, le duran tanto los PC's?, las PDA's, los GPS's, las consolas, los DVD, y todo la electrónica en general, practicamente cualquier producto electrónico está desfasado en 3-4 años. Para colmo "nadie" está dispuesto a pagar 200 Euros por un DVD fabricado para no contaminar (mucho) ni antes ni después de fabricado, cuando "este" lo tengo por 40, fabricado en algún sitio incierto, pero que sin duda contaminan mucho más. Por eso "me llevo mal" con muchos "ecologistas" por que nadie lo somos.
Compramos manzanas de "por allá", las de aquí salen caras, el agricultor de aquí tiene que vivir, el de allí malvive, o, dicho de otra manera, con cierta sorna, vive de otra manera (sin GPS's ni Todoterrenos, ni...) resultado, los agricultores de aquí, que son los que han de guardar el suelo y demás, están asqueados, además de mantenidos, los cereales de aquí ya no son rentables ¿porque se plantan entonces?, por las subenciones, cuando las quitan, manifestaciones por los puestos de trabajo y por el medio ambiente, y por cualquier cosa, pero ¿porque hemos de pagar por algo que no consumimos?, y que además, comprado "allí" sale más barato: política. pero no ecologismo ni nada de eso, que nos venden algunos.
¿enterrarse o incinerarse?, por supuesto después de haber sacado todo lo aprovechable del cuerpo ("sin duda", que dicen muchos) solo se pudo de moda lo de incinerarse cuando la tierra empezó a costar dinero, antes no había duda.
Bueno, el tiempo dará o no la razón a merce, "la vida se abrira camino" de alguna manera y nosotros nos dejaremos engañar por los que nos venden ecología camuflada.