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mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Venga Tara, aguanta, que ya queda poco...


TAra!! Ya está aquí tu peke!!! Ya verás como ya mismo te mira con los ojillos despiertos.

Por otro lado, yo no utilizo las oposiciones como vara de medir para decir si un profesor es mejor que otro. Yo utilizo la experiencia, y para mí esta chica reciensalida de la carrera a trompicones y que además la ha hecho porque en su familia no cabía decir que no iba a estudiar y que se casa con un chico que gana tanto dinero que sabe que no va a necesitar el sueldo, sinceramente, para mí no es perfil de una profesora para un colegio, ni público, ni privado, pero si según dice Aunolose, como pagas exijes más, pues menos para un privado.

Estoy con lo que ha dicho Manantial.


Cuidado, dicho así puede entenderse mal, yo digo que si le toca una profe así a las mías, me quejo, y si pago, con más razón. A la peque le han tocado dos embarazos, y la reincorporación casi al final, pues fuimos a quejarnos para que se quedara el que estaba por lo menos hasta el final de curso, esto en un publico no se consigue, el interino a la calle (que lo cuente Tara) y el titular a su puesto, aunque sea en Mayo o Junio. Pues las dos veces hemos conseguido que se quedaran "los otros" uno de ellos se quedó en el colegio, la otra no, pero lo dicho, en un publico eso no se puede hacer, mejor dicho, no se puede conseguir, el titular tiene su plaza.

No sé si me he explicado mejor ahora. Es un concertado, el que yo creí mejor de los que tengo alrededor (publicos y concertados), no estoy dispuesto a que tengan que coger el autobús todos los días o a llevarlas yo.
 
Por partes... :D

1- Eso de listos, medios y tontos, lo has dicho tu, yo no, ni los profesores que lo hacen...

Como contestaste tras el post de Mariuka donde hablaba de los adelantados , los de ritmo normal y los que necesitan atencion por atraso . Quizàs haya hecho una reduccion ràpida de listo a tonto . Pero es que como justo debajo dices que en vuestro colegio lo hacen asi ....:???:

2- En mi caso se trata de un centro concertado, (privado subvencionado) digamos que hay mas margen de actuación,

Asi si lo confundi , como ella hablaba de publico y repito contestaste citando pues pensè que tambien era publico el tuyo , de todas formas si es subencionado por el Estado tampoco podràn hacer mucho "a su aire" pero cuando veo que el Publico separa ...pues el resto hacen igual ....:???:
3- ¿Porque cuanto separas por habilidades (saber hablar el idioma) no es discriminatorio y cuando lo hago yo si?

No pretendia darle ninguna habilidad al niño por hablar su lengua :???: y no lo separaba por eso sino porque necesitaria una atencion mas personalizada que la maestra no podrà darle si tiene otros 20 alumnos , por lo que he leido luego en algunos colegios si hacen cursos de apoyo o les ponen un profesor para ayudar .Y eso me parece una ecelente idea , me parece una ayuda al alumno y no una discriminacion .
4- Eso ya lo he explicado, no es cuestión de notas, las de todos los grupos es muy similar, salvo algunas del C.

No entiendo como puedes decir que no los separan por cuestion de notas , pero si , dependiendo si van adelantados o retrasados , porque al fin y al cabo el adelanto o retraso con que lo miden ??? con examenes ?? al final son notas .

5- Esto no se explica en las reuniones, forma parte del funcionamiento del centro, ya digo que casi todos están contentos, por supuesto, nadie usa el termino "listas" o "menos listas". Te lo explican si vas "a preguntar" o a presionar para que te lo pasen a A,

Pues el funcionamiento del centro deberian explicarlo en las reuniones de principio de curso sobre todo para aquellos que acaban de llegar y no saben como funciona.
Nadie lo explica , nadie lo habla y todos lo conoceis :???:. Estaràn contentos los padres de las A , porque me imagino como deben estar los demàs sobre todo los de las C .:(


6. No está el 6, en realidad hablo de que los de A son espabilados, pero nadie me/nos ha dicho si en realidad son los de B los espabilados, lo hemos pensado los padres solo... a lo mejor es al revés... desde luego los del C son los que tienen problemas, las dos amigas de mi mayor una por medicación y otra por dejadez, desconocimiento, pocas luces o "algo" de la madre, yo no concibo que se quede hasta las dos de la mañana viendo la tele un día de clase normal, al día siguiente llegue a las 10:00 y después se queje de "los deberes son muy difíciles y no se entera". (el padre viene de vez en cuando a "molestar", se separaron por malos tratos)

Insisto otra vez en que solo se les cambia (no "separa", quizá esa sea una clave) en matemáticas y lengua española, en valenciana no, por ejemplo, y algunos podrían llegar más lejos, puesto que son valenciano parlantes.

Estos di@s entro muy rapido , leo y contento corriendo y quizàs mezcle lo que digais unos y otros , asi que como el que no quiere una taza siempre le han tocado dos , me ha tocado leer patràs y como no sé como citar he hecho un "nosequé" como he podido , ahi van los parrafos no todos son tuyos .
Mariuka :
En el Público al que van mi sobrino hay aulas con niños de grupo A , más adelantados,, grupo B de los que van a ritmo normal, y los del C para los que precisan más atención escolar por atraso y es un éxito ese cole en resultados a pesar de que tienen bastantes niños marginales .

Aunolosé En el nuestro también lo hacen, pero el año pasado lo comenté por aquí y no gustó nada, los padres estamos en general contentos, solo algunos del B ponen pegas de que su hijo "con lo listo que es" no vaya al A, los del C que yo conozco, encantados de la vida

Merce:
Yo recuerdo que en mi colegio estaba la clase de 5ºC, el que entraba en esta clase eran los atrasados, los repetidores, etc... Al final el resto del colegio los veía como niños aparte, niños torpes o que daban problemas. Es más, hoy día cuando hablo con compañeros del colegio todavía nombramos a alguno como "sí, aquel que estaba en 5º C" que curiosamente casi ninguno de los que estuvieron en esa clase terminaron la EGB, así que de poco les sirvió que los juntaran a todos aparte y ellos mismos se autodefinieran como los torpes del colegio. Esta es mi experiencia vivida en mi colegio.

Aunolosé :
Merce, no se puede saber como va a acabar un niño, pero si se sabe enseguida que asignatura se le da peor, en "mi" clase solo se separan en matemáticas y lengua española, y no son los mismos. Tal vez no sea "separar", si no "juntarse con los de la otra clase" (son dos clases por curso) al final siguen siendo unos 25, salvo en el C, donde creo que son 6
Yo lo veo así, están los que destacan, los normales, y los destacan por abajo, se trata de que todos alcancen el mismo nivel, o por lo menos un mínimo, si todos lo logran ¿donde está el problema? si además los que destacan pueden potenciar su capacidad...
Los grupos cambian, o pueden cambiar, cada año, el criterio no son las notas, puesto que a cada uno le puede costar más llegar al sobresaliente que a otros.

Lo que yo veo en la practica es que en el patio cada uno va con quiere, que casi todos los padres están contentos (solo uno o dos, del B, claro) veo que los niños aprenden lo mismo (el libro es el mismo, los apuntes también) entonces, o bien no hay motivo para separarlos o es que el método funciona.
 
Yo no quiero un 5ºC, ni diversificación o como lo queramos llamar, yo quiero un colegio en el que todos puedan estar con todos porque esa es la vida real. Ojo, no hablo de problemas mayores tipo sordera, ceguera, etc... Pero niños normales con capacidades normales no creo que debieran estar separados por intelectualidad, habilidad, etc...

No estoy ni en contra de público ni privados, solo hacíamos comparación de como actúan unos y otros respecto a niños atrasados. En el caso de los públicos hacen el examen las veces que sea necesario hasta que arpueben, alguna vez lo harán, digo yo, no hablamos de niños con deficiencias, sino niños atrasados con respecto a los demás.

En cuanto al planteamineto que dices Aunolose con respecto a si la pública ofrece lo mismo, pues Manantial lo ha explicado como yo lo entiendo, hay mucho clasismo, gente que quieren tener a sus hijos en tal o cual colegio por que fulanita de tal también tiene sus hijos ahí, porque no van a encontrar colores en la clase, etc... No digo que todos piensen lo mismo, como en el caso de Aunolose que le venía mejor que otro.
 


seguir asi que al final aceis el libro gordo de petete, dejar ya la discusion sobre colegios de pago y colegios nacionales. yo bajo mi punto de vista el niño/a, ( ojo que no tengo niños pero como si los tuviera ) deben los padres inculcarles al estudio y enseñarles, de acuerdo que algunos no puedan por su trabajo, que ya de por si bastante hacen. yo estudie en un colegio nacional y termine octavo aprobado y con graduado escolar, no me averguenzo en decir que no me gustaba estudiar y que era mal emprendedor para los estudios. pero un poquito de parte los profesores, no tienen suficiente coraje como para defender su puesto de trabajo enseñando a los alumnos. por otra parte estoy de acuerdo que los niños no estudian por que tienen a su fabor unos estatutos donde el cual si les riñe el profesor es que me a pegado. ea ya se formo la revolucion con la ley del menor. asi como va a dar una educacion y unos estudios un profesor si no le hacen ni puñetero caso, y esto pasa en colegios de pago y en colegios nacionales. y en casa no digamos si un padre pega a su hijo cuidado que te puede denunciar. vamos que en mi colegio si havia que darle un cosqui en la cabeza te lo daban , y si te ponias duro con la regla en la mano. ya no era lo que es hoy estamos totalmente confundidos y lo tenemos que acatar nos guste o no.
 
Yo no quiero un 5ºC, ni diversificación o como lo queramos llamar, yo quiero un colegio en el que todos puedan estar con todos porque esa es la vida real. Ojo, no hablo de problemas mayores tipo sordera, ceguera, etc... Pero niños normales con capacidades normales no creo que debieran estar separados por intelectualidad, habilidad, etc...

¿entonces crees que un niño alemán en clase, sin idea de castellano, sería capaz de seguir el ritmo normal de clase?

No estoy ni en contra de público ni privados, solo hacíamos comparación de como actúan unos y otros respecto a niños atrasados. En el caso de los públicos hacen el examen las veces que sea necesario hasta que arpueben, alguna vez lo harán, digo yo, no hablamos de niños con deficiencias, sino niños atrasados con respecto a los demás.
Creo que esto lo dije cuando estaba comiendo ¿puede ser? no se trata de "alguna vez aprobará" si no de "alguna vez conseguirá los conocimientos para aprobar"

En cuanto al planteamineto que dices Aunolose con respecto a si la pública ofrece lo mismo, pues Manantial lo ha explicado como yo lo entiendo, hay mucho clasismo, gente que quieren tener a sus hijos en tal o cual colegio por que fulanita de tal también tiene sus hijos ahí, porque no van a encontrar colores en la clase, etc... No digo que todos piensen lo mismo, como en el caso de Aunolose que le venía mejor que otro.

Lo que planteo no lo explica Manantial, o no lo he entendido así, yo he entendido que falta dinero no que la publica sea mejor. Pero puede que lo haya entendido mal.

Soy de la opinión de que si la publica (siempre en general) tuviera la misma calidad/nivel/yoquese de enseñanza que la privada y la concertada, los privados estarían medio vacíos y los concertados vacíos del todo... (siempre y cuando hubiera sitio para todos en los públicos)

OTIA y perdón... acaban de pegarle un golpe al edificio que ha temblado todo... :pale::pale::pale:
 
Yo tampoco defiendo publico ni privado , cada cual que vaya a donde le guste . De echo la niña està en uno publico.
Y confirmo que en el profesorado privado habia enchufismo, asi como habia una competicion entre colegios para ver quien era el que tenia mejores resultados , pero eso no se conseguia aparcando a unos paqui y otros pallà sino quizàs ayudando a aquellos que tenian menos facilidades con clases de apoyo fuera de las horas de colegio normal .A la hora de los exàmenes tampoco habia recuperacion de recuperacion . Habia examen y quizàs recuperacion y punto en examenes de fin de curso , vamos que hablando con las amigas que iban al Instituto teniamos los mismos calendarios de exàmenes .:???:
Quizàs la chica de la que habla Merce haga sustituciones , en el nuestro pasaba ! cuando algun profe estaba malo o de baja teniamos a alguna jovencita de reemplazo que se limitaba a enseñarnos el programa que el ausente le habia dejado y a veces era la sobrina de ... o la amiga de ... pero ese tipo de sustitucion no duraba mas de tres meses .Claro que hablo de mi epoca lo que ocurre ahora tampoco puedo decirlo :pale:

Lo que me parece mal es que un colegio separe con a b c los alumos del mas espabilado al menos y si encima es publico hasta puede ser anticonstitucional!!! Y que las niñas no puedan ir al colegio ya me parece la guinda !!! :???::???::???:
 
Bueno, es que al no estar de frente no nos podemos entender, me suele pasar que por explicar los puntos buenos, se piensa que yo apoyo algo, parece que este ha sido uno de ellos.

qué verdad, no es lo mismo escribir que hablar...a veces decimos lo mismo y parece que estamos diciendo lo contrario..




Joe, ¿porque me parece que eso que decís es el C que yo digo? pero cuando lo ponéis en mi boca suena mal.

¿No leéis cuando digo que solo los cambian cuando es matemáticas o lengua?

Cualquiera diría que se les pone en el carril de los "estrellados"...


Cambio de discurso, ahora voy a decir que en "mi" cole hay una clase llamada "Diversificación" a veces también "de apoyo" y que en asignaturas como matemáticas y lengua se mezclan con alumnos de la otra clase, para favorecer la integración en clase.
¿que? ¿verdad que cambia la cosa? leerlo varias veces, hasta que os lo creáis, porque es así...

:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:, pués explícate!!!:D:D

Eso al fin y al cabo es discriminación hacia el estudiante normal, en diversificación es mucho más fácil todo y resulta que en esto si estamos de acuerdo, no somos coherentes.
.

bueno no creo que sea discriminación pues al estudiante "normal" le es fácil seguir la clase y podrá aprobar, el estudiante más retrasado, si intelectualmente no puede, debemos darle el apoyo necesario, si no, qué pasa, repite, repite y repite hasta salir sin saber nada?? como pasaba en mi época que había niñas que llegaban repitiendo sólo hasta cuarto o quinto de la EGB y a la calle...sin nada...y años después se sacaban el título por su cuenta en centros para mayores...pues no creo que eso sea mejor...

Yo no quiero un 5ºC, ni diversificación o como lo queramos llamar, yo quiero un colegio en el que todos puedan estar con todos porque esa es la vida real. .......Pero niños normales con capacidades normales no creo que debieran estar separados por intelectualidad, habilidad, etc...

No estoy ni en contra de público ni privados, solo hacíamos comparación de como actúan unos y otros respecto a niños atrasados. En el caso de los públicos hacen el examen las veces que sea necesario hasta que arpueben, alguna vez lo harán, digo yo, no hablamos de niños con deficiencias, sino niños atrasados con respecto a los demás.

.

hombre es que no suelen ser niños con capacidades normales, son más lentos en el aprendizaje, y no son capaces de seguir el ritmo normal de las clases, y acaban repitiendo un montón de veces...es condenarlo a no terminar ningún estudio...es como antes le he dicho a castilla...qué es mejor dejarles repetir, repetir y repetir???, porque por mucho que ralenticen las clases, éstas tienen que seguir y ellos acaban quedándose atrás....ojo, siempre hablando de niños con problemas de aprendizaje, no igual para los vagos, que también los hay...pero creo que hoy en día en los centros hay personal para distinguir perfectamente a uno y a otros...

Tara, yo creo que Laura no va a tardar en salir! Así que... prepárate! Suerte!

Voy pasando el día, que no es poco. Y no tengo fuerzas para entrar en el tema que tratais, tal vez en otro momento... Hasta luego...

Valbiii animate guapa que te veo muy tristona!!!!! muchos besos extremeños..
 
No creo que un niño aleman esté en igualdad de condiciones, necesitaría clases de apoyo, pero vamos, que una clienta mía ha adoptado dos hermanos rusos y han aprendido el idioma en meses, increíble pero cierto. De todos modos tampoco están los colegios llenos de alemanes como para hacer un C de todos los cursos, o en todos esos C del cole de tu hija hay niños que de otras nacionalidades que no hablan castellano o valenciano? Creo que no es la finalidad del C, no?

Me refería a lo que dijo Manantial con el clasismo, no del dinero que llega o no para los colegios.
 
Hoy es el día de Asturias, y como tal le dedico este vídeo de uno de mis cantautores favoritos, a las asturianas del cafe, y asturianos que también los ha habido y nos leen.

La cancion, todo un hizno.

De lo mejor la dedicatoria final, a aquel personaje que tuvo a España, cerrada y al margen del mundo que nos rodeaba.

 
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Iniciado por MARIUKA
Ah...y como esta tarde vino mi muchachote ( un paisano ya ) a pasar el finde ; cenamos y salió a ver unos amigos , ( mira que hora y no llega con lo me gusta charlar con él por la noche ).

Somos los dos como buhos ( noctámbulos ) y es cuando lo pillo pa que explique cositas de la informática que se me atraviesan.

Os lo presento:


Archivo Adjunto 37131

Ale presume de hijo que puedes, y que color y calor se renueba en el hogar cuando ellos estan, creo que tu me entiendes, el nido queda algo frio y oscuro cuando los pichones buelan, y como vuelve a brillar la alegria, cuando retorna, aunque sea por unas horas.

Hoy por medicos tuve que ir a Ciudad Real, y conmigo regreso la pequeña, el mayor que vino en su coche, nos cogio llegando, pues nos entretuvimos haciendo un mandao, como dice Thumder.

Me quedo con la cara de felicidad de la sufrida parte contraria, al ver llegar a sus pollitos.
 
No creo que un niño aleman esté en igualdad de condiciones, necesitaría clases de apoyo, pero vamos, que una clienta mía ha adoptado dos hermanos rusos y han aprendido el idioma en meses, increíble pero cierto. De todos modos tampoco están los colegios llenos de alemanes como para hacer un C de todos los cursos, o en todos esos C del cole de tu hija hay niños que de otras nacionalidades que no hablan castellano o valenciano? Creo que no es la finalidad del C, no?

Me refería a lo que dijo Manantial con el clasismo, no del dinero que llega o no para los colegios.

Un niño llega cuando llega, puede aprender el idioma en meses, pero es que el curso también son meses, con que les cueste cuatro meses, ya se ha perdido la mitad...

El C está para todo eso y también para lo que dice Jale, pero no lo llames C llámalo "de apoyo" a ver si así quitamos una variable "del problema" :D

Hola Trota!!

Aunolose, que ha pasado en el edifico? No se te habrá caído encima, verdad?? Da señales de vida!!

Pues no, aquí sigue, lo que pasa es que he aprovechado para darme una vuelta por los barracones, he cogido la cartera por si acaso y me he ido p'alla... :D


Astrablan, tal vez no conozcas "los debates del café", tranquilo, aquí no acaban por peteneras como pasa en el otro, aquí solo charlamos, parecido a como lo haríamos en un café de verdad, en este ¿por fin? hemos participado "muchos". ¿era eso lo que te preocupaba? :D
 
ah, la chica que vino de Etiopia no tenía ni idea de castellano, en su caso no creo que hiciera falta apoyo, entró con 4 ó 5 años "tenemos que hablarle despacio porque no entiende muy bien y habla raro" decía la peque... ahora ya no tiene ningún acento, la pena es que vaya perdiendo su idioma original, no creo que haya muchas clases de Etiope disponibles :|
 
Un niño llega cuando llega, puede aprender el idioma en meses, pero es que el curso también son meses, con que les cueste cuatro meses, ya se ha perdido la mitad...

El C está para todo eso y también para lo que dice Jale, pero no lo llames C llámalo "de apoyo" a ver si así quitamos una variable "del problema" :D


Pues no, aquí sigue, lo que pasa es que he aprovechado para darme una vuelta por los barracones, he cogido la cartera por si acaso y me he ido p'alla... :D


Astrablan, tal vez no conozcas "los debates del café", tranquilo, aquí no acaban por peteneras como pasa en el otro, aquí solo charlamos, parecido a como lo haríamos en un café de verdad, en este ¿por fin? hemos participado "muchos". ¿era eso lo que te preocupaba? :D


De buen rollo eh :clown:
Sigo sin estar de acuerdo :clown: tal y como lo explicais el C no remplaza ningun apoyo . O es que en la classe A algun alumno tambien va al apoyo con el de C ?? :clown:
 
De buen rollo eh :clown:
Sigo sin estar de acuerdo :clown: tal y como lo explicais el C no remplaza ningun apoyo . O es que en la classe A algun alumno tambien va al apoyo con el de C ?? :clown:


El buen rollo se supone siempre :D

Olvidaos del A y del B.

¿Como llamamos al C? ¿Apoyo? ¿Diversificación? ¿Como llamamos a la clase donde van los niños que necesitan un empujón? ¿E de empujón? ¿A de apoyo? ¿D de diversificación? ¿C de cortitos? :laughing6: esto ultimo es broma, es que todas decís que alguien así necesita apoyo pero ¡¡¡que no se llame C!!! pues vale, ¿como la llamamos?
 
Por cierto Chamonix "C" por lo visto solo se usa en el cole de mis crías, en el resto del mundo se llama apoyo o diversificación, no vayas a pensar que en España somos todos unos "separatistas"... que va clasificando a la gente desde pequeñito y la condena para siempre...
 
Belen, me alegro por tu elección y que te salga mejor de precio. Y sin mala intención, ¿Como se llamara cambiarle las ruedas a eso?

Pa mi chicas

Ver el archivos adjunto 37138

Pues no lo se y al menos espero tardar un par de años en saberlo...........pero aun así hay mucha diferencia de leuros con su gemelo en version barata y unica opción, tanta que me da para cambiarle muchas veces las ruedas.


Esto veo que tiene dos lecturas.
Una, aprovechalas ahora que quieren estar contigo que luego no van a querer.
Dos, como dentro de poco no van a querer estar contigo, vete buscando tu lo que te convenga................

¿Que opcion era Castilla?

QUOTE]

Ese era el juego, cada cual que se quede con la que le interese, aunque yo me inclino por lo segundo (por experiencia!!)

Sabía que la segunda opción sería la tuya :D

Eso pienso yo, pero digo si van en navidad lo mismo no hace demasiado frío...y no digo de subir todos los días de la costa, si no de ir al camping silencioso del que habláis, por conocer otra zona...pero mi coche no esta para subir puertos con la cv, no porque este en mal estado si no por que la cv pesa casi como el coche y es gasolina 104cv.

De hecho cuando tenemos que cruzar las montañas con ella, nos lo tenemos que tomar con calma y alguna vez hemos metido 2ª hasta que el motor se recupera y enseguida 3ª no subimos puertos, por ejemplo el de los leones...que antes con el carrito si que lo hacíamos, ahora con la cv los pasamos por debajo o damos algo de vuelta.

Que curioso, me citas a mi pero sale arriba Chamonix.
Ya se que no dices subir y bajar todos los dias........Ese camping está en Ronda, Ronda está en su sierra, la Serrania de Ronda, preciosa, y que en invierno es frecuente que nieve. Diciembre es invierno ya.......he vivido diez años al pie de la serrania y ya te digo que el piquito a cada poco se veía blanco . Que bonito es, pero si vienes para quitarte del frio no te lo aconsejo. Sin embargo en la costa, pues si que podrás estar con un poco de suerte en manga corta . El otro dia le preguntaba a Angel por donde va a Ronda, porque la subida es de muchos kilómetros, no está mal pero es una carretera de montaña.
Yo te aconsejaría que vinieras, pararas en un camping de la costa, subieras a Ronda, desde Marbella o Estepona se llega pronto (sin caravana, claro) y valoreis vosotros mismos si vuestro coche puede o no. Que veis que no, al menos conoceis Ronda que merece la pena, y si veis que si, y que no hace mucho frio, pues os mudais.


Bueenasss

Pues hoy he tenido falsa alarma. A las 4 de la mañana he manchado y tenía contracciones, he ido al hospital y me han ingresado pero a las 11 para casa. Luego he vuelto a tner a las 3, pero se me han pasado. Cuevi, ya no he ido otra vez porque se han vuelto a ir (es uqe justo me ha llamado por teléfono)Así que creo que va para largo...
Del tema que estais tratando, no he podido leer todo, porque otra vez tengo eso de desplazarme horizontalmente y va super lento, pero por lo que me ha parecido entender estoy deacuerdo con Merce y Chamonix. A mi eso de que separen en 3 niveles no me parece bien. En los institutos uqe he estado hay clases de apoyo para los que van un poco peor, de hecho yo he sido profesora de apoyo, y no es algo cerrado, se va cambiando de laumnos según su evolución y sus intenciones.
:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:


¿entonces crees que un niño alemán en clase, sin idea de castellano, sería capaz de seguir el ritmo normal de clase?


Creo que esto lo dije cuando estaba comiendo ¿puede ser? no se trata de "alguna vez aprobará" si no de "alguna vez conseguirá los conocimientos para aprobar"



Lo que planteo no lo explica Manantial, o no lo he entendido así, yo he entendido que falta dinero no que la publica sea mejor. Pero puede que lo haya entendido mal.

Soy de la opinión de que si la publica (siempre en general) tuviera la misma calidad/nivel/yoquese de enseñanza que la privada y la concertada, los privados estarían medio vacíos y los concertados vacíos del todo... (siempre y cuando hubiera sitio para todos en los públicos)

OTIA y perdón... acaban de pegarle un golpe al edificio que ha temblado todo... :pale::pale::pale:

Crees en serio que tienen mejor calidad??
Pienso que la diferencia está más bien en la familia que hay detras de cada niño.
Iba a poner algo, pero me parece que alomejor no se va a entender.

Yo fui a un colegio privado, por cierto con los mismos exámenes que cualquiera, no había más oportunidades de las normales. Si que había clases en verano para los que suspendian, eso en la privada es impensable. El colegio era una pasada, eso es verdad, con muchisimo espacio, pistas para todo y una piscina enorme que usábamos en Junio. Tenia hasta plaza de toros....
El profesorado durante años fue muy bueno, tan bueno que se fueron yendo todos a la pública, por los motivos que ha dado Manantial. El ultimo año fue un desastre, entraron profesores novatos, que no sabían ni siquiera el temario de selectividad. El prestigio del colegio se media con los aprobados de selectividad
y al final los que fuimos dejamos alto el pabellón, pero nos costó mucho con tanto cambio de profesor.
Después de tantos años, estoy en contacto otra vez con el colegio, cosas del Facebook, y el otro dia hablaba con un profesor, y me dijo que este año habían aprobado todos selectividad, y me comentó "no seremos tan malos".........lo que no me dijo es cuantos fueron. Esa era la amenaza cuando hicimos COU: "Tenéis que aprobar todos los que vayáis al exámen, porque ahí es donde se evalúa la calidad de la enseñanza, si va uno y aprueba, ha aprobado el cien por cien, por lo tanto solo van a ir a selectividad los que esten preparados, si es uno, solo va uno....."

Los de la clase de mi hija, han aprobado el cien por cien, nueve alumnos fueron en Junio, de veinte que había en clase.......
Así que este año, colegio e instituto han quedado igualados.
Mis hijos han ido a la pública, y lo que me molesta son las veces que no se cubren bajas las de profesores, pero por lo general estoy contenta.

La mayoría de los colegios ya no son privados, son concertados, quedan estrictamente privados los religiosos, y está claro el motivo por los que llevan a los niños allí.

Por cierto, en el instituto de mis hijos también esta la clase de diversificación
 
El buen rollo se supone siempre :D

Olvidaos del A y del B.

¿Como llamamos al C? ¿Apoyo? ¿Diversificación? ¿Como llamamos a la clase donde van los niños que necesitan un empujón? ¿E de empujón? ¿A de apoyo? ¿D de diversificación? ¿C de cortitos? :laughing6: esto ultimo es broma, es que todas decís que alguien así necesita apoyo pero ¡¡¡que no se llame C!!! pues vale, ¿como la llamamos?

Se supone que los niños de la misma edad deben ir a la misma clase , evidentemente si un colegio tiene 80 niños de una edad "x" ( introducimos otra letra mas :clown:), no pueden meterlos a todos en la misma aula :???: que necesitan tres aulas : A B C , de acuerdo !! pero luego viene y con que criterio los vamos a separar ?? ...el de los apellidos ? vale , otro que no se me ocurre ?? vale ... pero el criterio de la capacidad "Z" ( otra letra mas :clown: ) que predispone a un niño a estar entre los primeros de la clase y a otros entre los ultimos no me vale :pale: .

Ahora, si me dices que de las aulas A B C hay niños con dificultades de aprentizage a los que se les da "apoyo" o "ayuda" : eso me parece bien !!
Pero que el apoyo y ayuda sea solo para los del C :pale: .... venga que se anime alguno del A a ir :clown::clown: y creo me repito màs que una ristra de ajos ahumados :???:
 
Por cierto Chamonix "C" por lo visto solo se usa en el cole de mis crías, en el resto del mundo se llama apoyo o diversificación, no vayas a pensar que en España somos todos unos "separatistas"... que va clasificando a la gente desde pequeñito y la condena para siempre...

Solo en el tuyo no creo Mariuka tambien hablo de eso y Merce ..... y las que no se atreven a decir nada .... jajajajajajaja
a ver si va a ser todo un malentendido , pongamos un ejemplo tu niña que edad tiene y cuantas aules de su misma edad hay ??
 
...

Crees en serio que tienen mejor calidad??
Pienso que la diferencia está más bien en la familia que hay detras de cada niño.
Iba a poner algo, pero me parece que alomejor no se va a entender.

Yo fui a un colegio privado, por cierto con los mismos exámenes que cualquiera, no había más oportunidades de las normales. Si que había clases en verano para los que suspendian, eso en la privada es impensable. El colegio era una pasada, eso es verdad, con muchisimo espacio, pistas para todo y una piscina enorme que usábamos en Junio. Tenia hasta plaza de toros....
El profesorado durante años fue muy bueno, tan bueno que se fueron yendo todos a la pública, por los motivos que ha dado Manantial. El ultimo año fue un desastre, entraron profesores novatos, que no sabían ni siquiera el temario de selectividad. El prestigio del colegio se media con los aprobados de selectividad
y al final los que fuimos dejamos alto el pabellón, pero nos costó mucho con tanto cambio de profesor.
Después de tantos años, estoy en contacto otra vez con el colegio, cosas del Facebook, y el otro dia hablaba con un profesor, y me dijo que este año habían aprobado todos selectividad, y me comentó "no seremos tan malos".........lo que no me dijo es cuantos fueron. Esa era la amenaza cuando hicimos COU: "Tenéis que aprobar todos los que vayáis al exámen, porque ahí es donde se evalúa la calidad de la enseñanza, si va uno y aprueba, ha aprobado el cien por cien, por lo tanto solo van a ir a selectividad los que esten preparados, si es uno, solo va uno....."

Los de la clase de mi hija, han aprobado el cien por cien, nueve alumnos fueron en Junio, de veinte que había en clase.......
Así que este año, colegio e instituto han quedado igualados.
Mis hijos han ido a la pública, y lo que me molesta son las veces que no se cubren bajas las de profesores, pero por lo general estoy contenta.

La mayoría de los colegios ya no son privados, son concertados, quedan estrictamente privados los religiosos, y está claro el motivo por los que llevan a los niños allí.

Por cierto, en el instituto de mis hijos también esta la clase de diversificación

Yo no creo nada, entre otras cosas porque no conozco a mucha gente "normal" que vaya a un privado, pero estoy seguro que todos los privados no son religiosos, en el que yo iba no lo era, y además eran casi todo lo contrario, pero no viene a cuento. de todas maneras los datos mandan, ¿cuantos "triunfadores" en proporción hay de la publica y la privada? recuerda que dije que una de las cribas era el interés de los padres hacía sus hijos, y eso no tiene que ver con el dinero...


Solo en el tuyo no creo Mariuka tambien hablo de eso y Merce ..... y las que no se atreven a decir nada .... jajajajajajaja
a ver si va a ser todo un malentendido , pongamos un ejemplo tu niña que edad tiene y cuantas aules de su misma edad hay ??

Por lo que dices me parece que si, que al menos tu lo has entendido un poco mal, :D

Si hay 50 alumnos, al grupo de apoyo no se llevan 25 o los peores 25, si no que se hacen dos grupos de 25, X e Y, y los que no acaban de cogerse al ritmo de la clase, van a clases de apoyo (que en mi cole lo llaman C) solo los que lo necesitan, si no lo necesita nadie, pues nadie va a C uy, perdón, a "clases de apoyo"...
 
Gracias por los ánimos Jale. Es cierto que estoy un poquito baja... Hoy tengo muchos dolores y éso me "apaga". Pero se pasa...

Por cierto, yo también fui a un cole privado y sí que allí la enseñanza era mejor (con diferencia) que en los colegios públicos. Al menos en aquellos tiempos... Ahora no sé cómo están las cosas, así que no puedo daros mi opinión...
 
A ver, Aunnolose dice que si los públicos fueran mejor estarían los privados vacíos. Yo te cuento, en la ciudad de Salamanca no hay ni UN SOLO colegio totalmente privado, NI UNO, todos los privados son concertados. En general tienen mejores instalaciones deportivas, no se puede olvidar que aquí por lo menos sólo dos no son religiosos aunque uno de ellos tiene tintes opusianos, el resto de concertados son religiosos, de los que tenían grandes propiedades de terreno por las que no pagaban impuestos. La gente muchas veces opta por los concertados por facilidad a la hora de entrar con enchufe en el cole más próximo, y no me digais que va con baremo porque sé cuáles son las prácticas de estos colegios para evadir esa parte de la historia. Algunos de ellos también utilizan otro método de selección económico que consiste en tener una serie de pagos por conceptos extras, con lo cual se hace una selección muy sutil. Los colegios privados responden a una jerarquización estricta con lo cual el profesor no es libre del todo, en muchos casos se pueden subir notas o no supender dependiendo de quien y cómo. Los niveles son mucho más bajos que en la pública (hablo de la realidad que yo constato y vivo aqui) tanto es así que varios compañer@s de mis hijas cuando acabaron la enseñanza obligatoria se fueron a la privada para tener mejores notas en bachillerato (curiosamente no eran los alumn@s más brillantes de sus clases) y la nota en selectividad fue mucho más baja que la del bachillerato. Yo estoy muy muy contenta de la enseñanza pública, mis hijas han tenido malos, regulares, buenos y muy buenos profesores pero sobre todo han aprendido que sus notas sólo dependían de su esfuerzo.
Una pequeña anécdota, mi hiija como sabeis estudia en Francia y allí sus profesores comentan que no parece española que su nivel es muy alto. Una gran parte de este logro se lo debe a un profesor de francés en el instituto que estudiaba.
 
Por lo que dices me parece que si, que al menos tu lo has entendido un poco mal, :D

Si hay 50 alumnos, al grupo de apoyo no se llevan 25 o los peores 25, si no que se hacen dos grupos de 25, X e Y, y los que no acaban de cogerse al ritmo de la clase, van a clases de apoyo (que en mi cole lo llaman C) solo los que lo necesitan, si no lo necesita nadie, pues nadie va a C uy, perdón, a "clases de apoyo"...

jejejej creo que vamos a tener que hacer " la webcampada del apoyo" , porque sigo sin entender :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:
Pero en un cole solo hay 50 alumnos de un curso ?? y estan todos en la misma clase ( aula ) ::tard: o tenemos 20en A 20en B y 10en C ? esta distribucion la hacen todos los di@s durante todo el di@ ?? porque el apoyo se supone es fuera de las horas de colegio ....:scratch:
 
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