astrablan
web campista
Jjejjejjeejj, a veces, esto de comerte letras, tiene resultados curiosos...........
adular.
(Del lat. adulāri).
1. tr. Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.
2. tr. deleitar.
Merce, queramos a no, hay diferencias que saltan a la vista, y para referirnos a ellos, las nombramos. ¿O como crees que se referiran a mi quien no me conozca?. Todo está en la forma en que se diga y en la forma en que se escuche. Si en clase de mis hijos hay una "negra" y no se su nombre, lo normal es que me refiera a ella así,i lo mismo que alomejor alguien se pueda referir a otra por la profesión, tengo mi vecino, "el carnicero" o "el del perro feo", o "los de las mellizas". Estos calificativos no ofenden, y como tambien hay un chino, me refiero a mis vecinos los chinos, de la misma forma. No me voy a referir como mi vecino "el blanco" porque somos mayoria y a saber a quien me estoy refiriendo.
Lo que a mi no me sale, es decirle "morenos", fijate que a mi me parece ofensivo, por eso cada cosa creo que depende de cómo se oiga y cómo se diga.
No se si me he explicado.
pero bajo mi opinion queda mejor diciendo gente de color, pues para ellos es como si fuera un insulto o racismo el decirle negro, ojo que no estoy recriminando a nadie simplemente estoy dando un consejo buenos dias a todos y saludos.