Merce, no se puede saber como va a acabar un niño, pero si se sabe enseguida que asignatura se le da peor, en "mi" clase solo se separan en matemáticas y lengua española, y no son los mismos. Tal vez no sea "separar", si no "juntarse con los de la otra clase" (son dos clases por curso) al final siguen siendo unos 25, salvo en el C, donde creo que son 6, me informaré a ver si esos 6 solo se separan en esas asignaturas, como digo, el cambio del que "está interesado" fue espectacular, de no querer ir al cole a leer mogollón, de los otros, una es la niña aquella que conté que tiene tantos problemas, pero en concreto creo que lo que afecta es la medicación, otra es de las que amenaza con "llamar a su primo para que te rompa los dientes" y otra que va a clase día si, día no, y cuando va, llega a las 10:00 (la entrada es a las 9:00) si la madre de este chaval estuviera en desacuerdo ¿no crees que se quejaría?
Yo lo veo así, están los que destacan, los normales, y los destacan por abajo, se trata de que todos alcancen el mismo nivel, o por lo menos un mínimo, si todos lo logran ¿donde está el problema? si además los que destacan pueden potenciar su capacidad...
Los grupos cambian, o pueden cambiar, cada año, el criterio no son las notas, puesto que a cada uno le puede costar más llegar al sobresaliente que a otros.
Obviamente si separamos tooodos los azules claros en un sitio y toooodos los azules oscuros en otro, pues es sospechoso, eso te lo podré contar cuando la peque llegue a ese nivel, que en su clase hay de todos los tonos, hasta una sueca, (no es broma, es que es de Sueca, Valencia :laughing6: , encima rubia pero rubia, no mechas...

y alta ella, su padre y su madre, en esa familia solo es morena la hermana, que es como María... )
Lo que yo veo en la practica es que en el patio cada uno va con quiere, que casi todos los padres están contentos (solo uno o dos, del B, claro) veo que los niños aprenden lo mismo (el libro es el mismo, los apuntes también) entonces, o bien no hay motivo para separarlos o es que el método funciona.
Historieta, como ya vengo contando, están las populares y "las otras" mi mayor es de las otras y además un poco rebotá, porque se enfrenta a las populares, bien, un día en un cumple sale este mismo tema, recurrente si vas a caer con ese par de madres, pues en una de esas se enteran de que la mía va a A, se quedan pasmadas y otra (que no es de esas dos) nos dice "¿la tuya va a A?" con cara de "¿que m'estas contando?" "si, de siempre".................................. pongo muchos puntos porque se hizo un silencio...

que tuvo que romper la madre de "el C" diciendo noseque. ¿que pensarían las madres para reaccionar así? seguramente que se separa por "raritas" o "popularidad". No sé si para colmo de esa madre, este año se sientan juntas la suya y la mía...
Ya no sé por donde iba, que han entrado al despacho y me he despistado. Lo mando y ya veremos por donde pare...