...
1. Te metes el barometro en una bolsa y miras en los planos la altura del edificio
2- Con el barometro en una bolsa, puedes aprovechar la anterior por aquello del reciclaje, coges un medidor laser, te vas al tejado y mides hasta el suelo.
3- Con el barometro en la mano, te vas a ver al portero y le preguntas por la altura del edificio, en este caso el barometro se utiliza como elemento amenazador ¿quien no se acoj... ante un barometro?
4. mides la sombra del edificio, y la sombra del barometro (si hace sol sino no sirve) y con una regla de tres la obtienes
¿Te valen? Si pienso y digo pienso te pondria alguna mas, estas han salido solas :clown::clown:
Joe, me has quitado dos,

o casi, la de la sombra y la del elemento amenazador, que en mi caso era:
5- le preguntas al portero cuanto mide a cambio de regalarle un barómetro
6- Provocas una explosión en el tejado y mides lo que tarda en llegar la onda expansiva al suelo, para saber cuando llega la onda expansiva, usas el barómetro.
Alguna más.
7- Atas el barómetro a una cuerda hasta el suelo y lo haces oscilar, con la formula del péndulo, sabes la longitud de la cuerda y por tanto la altura del edificio.
8- (también de sombras) mides la sombra del barómetro en el tejado, 10 minutos después la vuelves a medir y como sabes el desplazamiento del sol, sabes a que altura debes estar para que se mueva tanto.
Y me falta alguna, pero no me acuerdo.
Otro chiste que ha logrado que laqueosdije se esté como 10 minutos riendo, redordad que ella es física, es que a los demás, nos cuesta entenderlo... a mi me lo ha explicado, pero se ve que tienes que estar allí... en clase.
¿Como sabrías el volumen de una vaca?
Solución aportada por un ingeniero:
-Se mete la vaca en una cuba llena de agua lo suficientemente grande, el volumen de agua que desplace es el volumen de la vaca.
Solución aportada por un físico:
-Pongamos que la vaca es redonda...
Por lo visto en física todas las demostraciones son así, suponiendo cosas...
ah,
Tara, esta también tiene la solución de un matemático, pero no me acuerdo
PD: Buenas tardes...
Una curiosidad acerca del Valeriano por lo visto salio en una manifestación el dia 29 contra el decreto y ahora le toca defenderlo.
Eso le pasa por meterse en política...