angel-rutero
Siempre en rodaje...
Buenos días
Antola, ya te ha contestado Bibilot. Conozco la expresión (aunque no la he usado jamás), porque ha salido en alguna que otra conversación, mi padre trabajó 30 años en el puerto de Málaga... Pero curiosamente siempre pensé que los barcos que atracaban eran americanos, no ingleses, da igual, la curiosidad es que sea un localismo (Cádiz-Málaga) producto de una traducción de otro idioma.
Hoy he llevado la moto "al quinto pino", cerca de "donde Cristo dió las tres voces", para que me la peritaran, ya os conté que de nuevo me arrancó una chica el guardabarros trasero mientras maniobraba con su coche. La he tenido que dejar allí para que la vea la compañía de seguros y venirme a casa en el autobús. He tardado diez minutos en llevarla y una hora y diez minutos en volver "enlatado" con el transporte público. Además congelaito, que no se porque ponen el aire acondicionado tan fuerte haciendo 24 grados. Lo bueno es que he podido dedicar ese tiempo a empezar un librito que era de mi suegra, encuadernado casi en papel de fumar y con las pastas de cuero, con las obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer, tenía ganas de empezarlo, y sólo me ha dado tiempo al prólogo, pero mira por dónde he sabido cosas de su vida. Me gustan los libros pequeños para esos momentos vacíos donde no puedes hacer nada... Aunque a veces, la conversación a voces de las dos señoras de atrás, explicándose como hacía cada una el pisto me invadía o la nueva obra de una calle me distraía...
Os dejo que estoy en horario laboral...

Por aquí nubladito ligero y algo más fresco.
¿Merce se ha fugado o está supermala?