... desde luego a mi los 4 cálculos matemáticos que puede hacer esa web no me dicen nada. Los Km y las "sensaciones" ... todo
Obviamente, entre la matemática de whattowcar y mis "sensaciones" después de miles de KMs con caravana con uno y otro coche, desde luego me quedo con las sensaciones sin lugar a dudas.
Concretaré el caso.
Coche anterior:
Honda civic última generación 1.6 diesel Idtec. Un coche perfecto para viajar sin remolcar. Para el día a día lo hecho de menos un montón. El motor es una pasada y e coche es cómodo como pocos.
... pero desde luego no está diseñado para remolcar. En cuanto enganchaba y cargaba un poco el coche las suspensiones traseras no estaban a la altura. En bajada, si me iba más allá de 90km/h, el coche hundía de atrás y el eje delantero "flotaba" que se me ponían de corbata. Nunca me había pasado con ningún conjunto. Los ejes descompensados por completo, aún controlando la carga una barbaridad. Las suspensiones de origen de este coche no sirven para llevar CV con seguridad. Las únicas opciones pasaban por poner muelles de refuerzo o balonas. Los primeros los busqué hasta debajo de las piedras pero son imposibles de encontrar para ese modelo en concreto. Las balonas me negué a ponerlas en un coche al que aún le quedaban 2 años de garantía.
Coche actual:
BMW 318D Touring E91. Para el día a día mucho más tosco que el Civic. El motor también lo encuentro bastante peor aunque sea más potente. Ahora bien, con caravana es otro mundo. Las suspensiones de origen son de verdad. La dureza se convierte en seguridad y ambos ejes se notan firmes en todo momento.
A ambos coches la web de marras, poniendo cargas equivalentes, y con mi caravana Hobby 400 SF les otorga valores casi idénticos. Es ridículo. El sistema se equivoca por completo. No se parecen en nada ... salvo en pesos, potencias y par ... que al final es lo único que valora esa web. Bien poca cosa para valorar a un buen o mal remolcador.
Un saludo