Webcampista.com

mucho más que un foro

El 22 de septiembre, tendremos los resultados del Towcar 2017

... desde luego a mi los 4 cálculos matemáticos que puede hacer esa web no me dicen nada. Los Km y las "sensaciones" ... todo

Obviamente, entre la matemática de whattowcar y mis "sensaciones" después de miles de KMs con caravana con uno y otro coche, desde luego me quedo con las sensaciones sin lugar a dudas.

Concretaré el caso.

Coche anterior:
Honda civic última generación 1.6 diesel Idtec. Un coche perfecto para viajar sin remolcar. Para el día a día lo hecho de menos un montón. El motor es una pasada y e coche es cómodo como pocos.
... pero desde luego no está diseñado para remolcar. En cuanto enganchaba y cargaba un poco el coche las suspensiones traseras no estaban a la altura. En bajada, si me iba más allá de 90km/h, el coche hundía de atrás y el eje delantero "flotaba" que se me ponían de corbata. Nunca me había pasado con ningún conjunto. Los ejes descompensados por completo, aún controlando la carga una barbaridad. Las suspensiones de origen de este coche no sirven para llevar CV con seguridad. Las únicas opciones pasaban por poner muelles de refuerzo o balonas. Los primeros los busqué hasta debajo de las piedras pero son imposibles de encontrar para ese modelo en concreto. Las balonas me negué a ponerlas en un coche al que aún le quedaban 2 años de garantía.

Coche actual:
BMW 318D Touring E91. Para el día a día mucho más tosco que el Civic. El motor también lo encuentro bastante peor aunque sea más potente. Ahora bien, con caravana es otro mundo. Las suspensiones de origen son de verdad. La dureza se convierte en seguridad y ambos ejes se notan firmes en todo momento.

A ambos coches la web de marras, poniendo cargas equivalentes, y con mi caravana Hobby 400 SF les otorga valores casi idénticos. Es ridículo. El sistema se equivoca por completo. No se parecen en nada ... salvo en pesos, potencias y par ... que al final es lo único que valora esa web. Bien poca cosa para valorar a un buen o mal remolcador.


Un saludo
No es verdad, en tema peso hay 10 puntos de diferencia a favor del bmw.
Estabilidad 8.1para el civic contra 9.7 para el Bmw.
Luego además la web tiene en cuenta cosas legales y tal.
 
No es verdad, en tema peso hay 10 puntos de diferencia a favor del bmw.
Estabilidad 8.1para el civic contra 9.7 para el Bmw.
Luego además la web tiene en cuenta cosas legales y tal.

... si tu lo dices, será que me gusta contar mentiras :thumbup:

Sólo faltaría que la web no tuviera en cuenta la diferencia de pesos. menudo sistema experto sería, entonces.

Lo que no tiene en cuenta son suspensiones, ni tracción, ni centros de gravedad ni alturas. Sólo funciona en base a pesos, potencias y par. Para valorar un remolcador esto es absolutamente insuficiente.

Si a ti te vale con las valoraciones de whattowcar ... correcto.

A mi no, desde luego. Me parecen humo. Una simple valoración de la capacidad de un vehículo para tirar de un peso determinado. No más.

En cuanto a la comparativa entre el Civic y el 318, Las "estrellitas" son casi las mismas en todo, pero yo al civic no le daría ni un 5 remolcando Le doy un 10 como turismo de pasajeros y un 3 remolcando ... como mucho. Al BMW un 7 como turismo, porque yo no corro, y para el día a día no me resulta más cómodo que cualquier coche normal. Remolcando le doy un 8-8,5.

De todas formas, ya he hablado demasiado de mi libro :cool: , y no es de esto de lo que iba el hilo ... así que pido disculpas por mi intromisión y me retiro.

Saludos
 
¿y se han gastado el dinero en esto? Hubiera sido más sencillo y barato preguntar en el foro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com