Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre peso

A ver, el tema es que tienes una mucho mejor alternativa para remolcar.
El gasolina te va a tragar tranquilamente 8 litros más a los cien remolcando. Pues en 2000km eso son 200 euros.
Mira si no amortizas rápido la bola del A4.
Que además va a ser más seguro y mecánicamente fiable.
Yo no cambiaría de coche teniendo el megane para remolcar la caravana.
Pero coño, si el coche ya lo tienes en casa...

Con una 420 detrás, mi Megane de gasolina pasa de 7,5l/100 a 11, de media.
 
Estoy de acuerdo en que el Audi le va a ir mejor. Yo tampoco soy amante de la reducción de cilindrada, aunque aumente la potencia o el par, porque creo que va en detrimento de la duración y fiabilidad.

Eso si, los que tenéis coches de gran cilindrada pensad que tienen fecha de caducidad, quizás la misma que el acto de remolcar. Marcas cómo Mercedes ya han anunciado que dejarán de fabricar motores diésel propios en los próximos 5 años, y un A6 cómo el tuyo probablemente no pase en las siguientes generaciones de un 2.0, y seguramente de gasolina o híbrido.

Eso si, con 350cv.

Pues mientras existan los motores de más cilindrada no tengo duda, me importa menos su potencia. Si existen hoy en día y es posible su uso y encima tienes uno en casa (como es el caso de Isa con su diesel 2.0) ¿por qué no utilizar el que mejores prestaciones tiene para remolcar?

Es que sigo sin entender el planteamiento...que si en en futuro tal o cuál...ya, pero estamos en 2018 y esto todavía no ha ocurrido y mientras no lo haga no voy a cambiar mi modo de escoger un motor u otro. Además, se presupone que la alta cilindrada desaparecerá...¿está por ver no? También era tendencia el diesel y la ha perdido. También los gasolina no emitían partículas NOx y están a punto de empezarlo a hacer por sus presiones y compresión de trabajo tan elevadas similares al diesel, ¿que nos dirán despues? ¿la pila de hidrógeno? ¿combustible nuclear? Estoy un poco harto de estas teóricas tendencias en el automóvil que al final no llegan a nada en concreto. Mientras me dejen escoger lo seguiré haciendo. Por cierto, si tan muerto está el diesel no sé que hace el grupo Volkswagen continuando en la investigación del diesel con el E-Diesel y la E-Gasolina y la construcción de una planta de producción en Suiza del nuevo combustible. En teoría con huella de CO2 neutral, espero que no sea como el diesel-gate.

http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/audi-e-diesel-ediesel-2018-asi-es-combustible-sintetico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver... Si quiere ponerle el enganche al A4 puede hacerlo, pero para una 390, que por muchas cosas que lleve no pasará de los 1000kg, no lo veo necesario.

No nos damos cuenta que, en unos años, los que sigan remolcando ya pueden olvidarse de motores 3.0 tdi, e incluso 2.0. De hecho, hasta las furgonetas de 3500kg. irán con 1.6. Yo me olvidaría hasta de los diésel, a medio plazo.

O sea que no es ninguna burrada remolcar con un 1.2 de 115cv. De hecho hay quién remolca una 390 con un Logan MPV 0.9 tce de 90cv tramos largos, y va y vuelve...
Que si,que tienes razón...que irá y volvera,pero pudiendo elegir entre un gasolina 1.2 y un 2.0 TDI...la cosa está clara,no???
 
Eso haré cuando la recoga la traere de coruña a Vigo con el megane...cual es ese foro? Así me meto, gracias
Anda...eres de vigo???? Yo tambien,así que para cualquier cosa que necesites..aquí estamos para hechar una mano en lo que podamos....
Yo le haría la prueba de fuego al megane,poniéndolo a subir por la autopista hacia el aeropuerto,por donde están los túneles,si sube bien por ahí es que va bien,si quieres puedo ir detrás de ti por si ves que va muy forzado el megane y hay que enganchar la caravana a mi coche....
 
Hola,
No creo que un gasolina sea lo mas adecuado para tirar de una caravana. Aclarado esto he de decir que yo tiro de la mía con un gasolina...
Esta claro que el par desarrollado por un diesel es mucho mas adecuado para labores de tiro y también resultará mas "cómodo" en la practica cuando para subir un repecho puedas hacerlo a 2000rpm y no a 4000rpm como tienes que ir con un gasolina.... Y ojo que digo "cómodo" pero no malo. Alguna gente se asusta por poner un gasolina a 4000 rpm, se piensa que van a saltar las bielas y los pistones por el aire...
Mi caravana tiene una MMA de 1400Kg. Esta en peso por el momento y tiro de ella con un motor de 2,5G atmosférico de 192cv. El consumo sube, sin duda, pero la diferencia no es lo más critico de la vacaciones ni de lejos.
Preferiría un diesel para tirar de la caravana? Si, sin duda
Preferiría un diesel para el global caravana+resto de año? Nop..
Estoy de acuerdo además que ya podemos ir acostumbrandonos a tirar con gasolinas o híbridos. No creo que mi hijo le vayan ya a deja tirar de su caravana en el futuro con un diesel...
Por cierto, también estoy en Vigo para lo que necesitéis.
Un saludo
 
Pues mientras existan los motores de más cilindrada no tengo duda, me importa menos su potencia. Si existen hoy en día y es posible su uso y encima tienes uno en casa (como es el caso de Isa con su diesel 2.0) ¿por qué no utilizar el que mejores prestaciones tiene para remolcar?

Es que sigo sin entender el planteamiento...que si en en futuro tal o cuál...ya, pero estamos en 2018 y esto todavía no ha ocurrido y mientras no lo haga no voy a cambiar mi modo de escoger un motor u otro. Además, se presupone que la alta cilindrada desaparecerá...¿está por ver no? También era tendencia el diesel y la ha perdido. También los gasolina no emitían partículas NOx y están a punto de empezarlo a hacer por sus presiones y compresión de trabajo tan elevadas similares al diesel, ¿que nos dirán despues? ¿la pila de hidrógeno? ¿combustible nuclear? Estoy un poco harto de estas teóricas tendencias en el automóvil que al final no llegan a nada en concreto. Mientras me dejen escoger lo seguiré haciendo. Por cierto, si tan muerto está el diesel no sé que hace el grupo Volkswagen continuando en la investigación del diesel con el E-Diesel y la E-Gasolina y la construcción de una planta de producción en Suiza del nuevo combustible. En teoría con huella de CO2 neutral, espero que no sea como el diesel-gate.

http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/audi-e-diesel-ediesel-2018-asi-es-combustible-sintetico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues en la calle la tendencia ya está en marcha... Cada vez hay mas SUV híbridos y taxis de gasolina y GLP... Ya se han presentado camiones eléctricos...

Evidentemente es lógico que mientras puedas hacerlo elijas lo que creas conveniente... Pero creo que la escalada tecnológica irá a la par de la conciencia ecológica, y como remolcar caravanas es antiecológico, también se las cargarán...
 
Pues en la calle la tendencia ya está en marcha... Cada vez hay mas SUV híbridos y taxis de gasolina y GLP... Ya se han presentado camiones eléctricos...

Evidentemente es lógico que mientras puedas hacerlo elijas lo que creas conveniente... Pero creo que la escalada tecnológica irá a la par de la conciencia ecológica, y como remolcar caravanas es antiecológico, también se las cargarán...

¿Y realmente me tengo que creer que toda esa tendencia es por coinciencia ecológica? ¿no será tambien marketing?

Si tanta conciencia ecológica emana del ser humano no entiendo el porqué no se ataca a otros sectores e industrias que contaminan igual o más.

¿Tambien la futura tendencia será cargarse las caravanas? Vaya, parece el apocalipsis...somos unos antiecológicos los campistas, vamos contaminando por ahí con nuestros motores y encima se nos ocurre llevar una caravana! No pasa nada, iremos de crucero en un barco que contamina lo mismo que 12000 coches, cuyo combustible en muchos casos genera 50 veces más tóxicos que el habitual...y yo que pensaba que los campistas por norma general eramos ecologistas...

En serio, estoy cansado de tanta hipocresía de los estados y su política respecto a esto. Los coches eléctricos existen desde hace 100 años y resulta que ahora es ¿por coinciencia ecológica? ¿no será otro tipo de intereses geopolíticos quizás? ¿por qué no atacan al resto de la industria altamente contaminante? Ojalá tengamos una tecnología que no haga sufrir más al planeta, a nuestra casa, pero lo que no quiero es que me engañen con marketing barato

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aquí el problema es que se dan cifras sin rigor y se presuponen cosas. Cómo por ejemplo el comentario anterior....como sabemos que el Megane va a consumir tranquilamente 8 litros más a los 100???y para más inri, presuponiendo ese dato, calculamos lo que va a gastar de más en euros, y nos quedamos tan anchos.
Yo te aconsejo que primero lo pruebes, al igual te es suficiente con el Megane y vais cómodos y contentos.
Un saludo
Oscar

Eso haré,gracias
 
Anda...eres de vigo???? Yo tambien,así que para cualquier cosa que necesites..aquí estamos para hechar una mano en lo que podamos....
Yo le haría la prueba de fuego al megane,poniéndolo a subir por la autopista hacia el aeropuerto,por donde están los túneles,si sube bien por ahí es que va bien,si quieres puedo ir detrás de ti por si ves que va muy forzado el megane y hay que enganchar la caravana a mi coche....

Siiiii vivo en cangas desde hace 12 años y 4 en ferrol pero soy Andaluza...guay si hago esa prueba te aviso muchísimas gracias
 
Hola,
No creo que un gasolina sea lo mas adecuado para tirar de una caravana. Aclarado esto he de decir que yo tiro de la mía con un gasolina...
Esta claro que el par desarrollado por un diesel es mucho mas adecuado para labores de tiro y también resultará mas "cómodo" en la practica cuando para subir un repecho puedas hacerlo a 2000rpm y no a 4000rpm como tienes que ir con un gasolina.... Y ojo que digo "cómodo" pero no malo. Alguna gente se asusta por poner un gasolina a 4000 rpm, se piensa que van a saltar las bielas y los pistones por el aire...
Mi caravana tiene una MMA de 1400Kg. Esta en peso por el momento y tiro de ella con un motor de 2,5G atmosférico de 192cv. El consumo sube, sin duda, pero la diferencia no es lo más critico de la vacaciones ni de lejos.
Preferiría un diesel para tirar de la caravana? Si, sin duda
Preferiría un diesel para el global caravana+resto de año? Nop..
Estoy de acuerdo además que ya podemos ir acostumbrandonos a tirar con gasolinas o híbridos. No creo que mi hijo le vayan ya a deja tirar de su caravana en el futuro con un diesel...
Por cierto, también estoy en Vigo para lo que necesitéis.
Un saludo

Muchas gracias
 
Ya os iré contando cuando me la den,gracias por vuestras respuesta...en conclusión pondré la bola al A4 y probaré con los dos...aunqe apuesto x el megane????
 
Ya os iré contando cuando me la den,gracias por vuestras respuesta...en conclusión pondré la bola al A4 y probaré con los dos...aunqe apuesto x el megane[emoji23][emoji23]??
Si le vas a poner la bola al A4 saldrás rápido de dudas. Solo te digo una cosa, si en lugar de preguntar si el Megane sería suficiente para remolcar hubieses preguntado entre un Megane 1.2 gasolina turbo y un 2.0 TDI te aseguro que nadie te hubiese dicho el 1.2. Y ya no solo por motor, sino por bastidor, por equilibrio de pesos, etc...una cosa es la suficiencia y otra lo más adecuado y en tú caso tienes la suerte de que lo tienes resuelto con 400 euros de una bola.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si le vas a poner la bola al A4 saldrás rápido de dudas. Solo te digo una cosa, si en lugar de



preguntar si el Megane sería suficiente para remolcar hubieses preguntado entre un Megane 1.2 gasolina turbo y un 2.0 TDI te aseguro que nadie te hubiese dicho el 1.2. Y ya no solo por motor, sino por bastidor, por equilibrio de pesos, etc...una cosa es la suficiencia y otra lo más adecuado y en tú tienes la suerte de que lo tienes resuelto con 400 euros de una bola.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pregunte lo del megane xq mi intención es remolcar la con el desde un principio y como en la documentación pone que si pues....aún asi pedía consejo a gente como vosotros con experiencia.... Gracias ?
 
Siiiii vivo en cangas desde hace 12 años y 4 en ferrol pero soy Andaluza...guay si hago esa prueba te aviso muchísimas gracias


X cierto ya me dirás x Vigo donde puedo guardarla en un sitio e echado xqe en samil es al descubierto...si sabes de algo avisame .
 
Pues en la calle la tendencia ya está en marcha... Cada vez hay mas SUV híbridos y taxis de gasolina y GLP... Ya se han presentado camiones eléctricos...

Evidentemente es lógico que mientras puedas hacerlo elijas lo que creas conveniente... Pero creo que la escalada tecnológica irá a la par de la conciencia ecológica, y como remolcar caravanas es antiecológico, también se las cargarán...
Te habla un profesional del taxi con 30 años de profesion a sus espaldas...
En cuanto a los taxis glp,todos los que prueban no repiten coche a glp,e igual pasa con los híbridos. Para motor de trabajo a día de hoy es el diesel el que mejor resultado da,la gente a la hora de pensar en un taxi,sólo piensa en el motor y tanta importancia tiene el motor como que el resto del coche sea robusto ya que si no lo es,no se para de cambiar componentes...roturas,tacos soporte motor,caja de cambios,olguras en elementos varios,etc...
 
Si le vas a poner la bola al A4 saldrás rápido de dudas. Solo te digo una cosa, si en lugar de preguntar si el Megane sería suficiente para remolcar hubieses preguntado entre un Megane 1.2 gasolina turbo y un 2.0 TDI te aseguro que nadie te hubiese dicho el 1.2. Y ya no solo por motor, sino por bastidor, por equilibrio de pesos, etc...una cosa es la suficiencia y otra lo más adecuado y en tú caso tienes la suerte de que lo tienes resuelto con 400 euros de una bola.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno, que el coche lleve un 1.2 no quiere decir que sea un peso pluma... El Megane pesa mas y tiene mas potencia que un Mercedes 190D, y en su época nadie te decía que no fuera un buen remolcador...
 
Te habla un profesional del taxi con 30 años de profesion a sus espaldas...
En cuanto a los taxis glp,todos los que prueban no repiten coche a glp,e igual pasa con los híbridos. Para motor de trabajo a día de hoy es el diesel el que mejor resultado da,la gente a la hora de pensar en un taxi,sólo piensa en el motor y tanta importancia tiene el motor como que el resto del coche sea robusto ya que si no lo es,no se para de cambiar componentes...roturas,tacos soporte motor,caja de cambios,olguras en elementos varios,etc...

No es lo mismo un taxista interurbano que uno urbano... He hablado con varios en Barcelona,
y satisfacción total... Un Logan Mpv GLP llevaba ya 265000km, sólo haciendo las revisiones...
 
Anda...eres de vigo???? Yo tambien,así que para cualquier cosa que necesites..aquí estamos para hechar una mano en lo que podamos....
Yo le haría la prueba de fuego al megane,poniéndolo a subir por la autopista hacia el aeropuerto,por donde están los túneles,si sube bien por ahí es que va bien,si quieres puedo ir detrás de ti por si ves que va muy forzado el megane y hay que enganchar la caravana a mi coche....

Hice la prueba desde coruña asta porriño y fenomenal no note el coche forzado y los túneles en 4 a 75km y 2.500r no lo note forzado el megane eso sip una marcha menos que de costumbre y llaneando casi me olvidaba que la llevaba detras?
 
Enhorabuena. Ten en cuenta que la prueba real es la siguiente salida cuando lleves bombonas butano, platos, vasos, cubiertos, ropa.... Disfrútala que llegarás a todos lados.
 
Enhorabuena. Ten en cuenta que la prueba real es la siguiente salida cuando lleves bombonas butano, platos, vasos, cubiertos, ropa.... Disfrútala que llegarás a todos lados.
100k más como mucho imagino.gracias[emoji6]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com