Baker81
locuaz
Yo no la movería con ese motor, seguro que en el primer semáforo te rompe el motor....por favor....
Cuánto prejuicio...
Yo no la movería con ese motor, seguro que en el primer semáforo te rompe el motor....por favor....
A ver, el tema es que tienes una mucho mejor alternativa para remolcar.
El gasolina te va a tragar tranquilamente 8 litros más a los cien remolcando. Pues en 2000km eso son 200 euros.
Mira si no amortizas rápido la bola del A4.
Que además va a ser más seguro y mecánicamente fiable.
Yo no cambiaría de coche teniendo el megane para remolcar la caravana.
Pero coño, si el coche ya lo tienes en casa...
Estoy de acuerdo en que el Audi le va a ir mejor. Yo tampoco soy amante de la reducción de cilindrada, aunque aumente la potencia o el par, porque creo que va en detrimento de la duración y fiabilidad.
Eso si, los que tenéis coches de gran cilindrada pensad que tienen fecha de caducidad, quizás la misma que el acto de remolcar. Marcas cómo Mercedes ya han anunciado que dejarán de fabricar motores diésel propios en los próximos 5 años, y un A6 cómo el tuyo probablemente no pase en las siguientes generaciones de un 2.0, y seguramente de gasolina o híbrido.
Eso si, con 350cv.
Que si,que tienes razón...que irá y volvera,pero pudiendo elegir entre un gasolina 1.2 y un 2.0 TDI...la cosa está clara,no???A ver... Si quiere ponerle el enganche al A4 puede hacerlo, pero para una 390, que por muchas cosas que lleve no pasará de los 1000kg, no lo veo necesario.
No nos damos cuenta que, en unos años, los que sigan remolcando ya pueden olvidarse de motores 3.0 tdi, e incluso 2.0. De hecho, hasta las furgonetas de 3500kg. irán con 1.6. Yo me olvidaría hasta de los diésel, a medio plazo.
O sea que no es ninguna burrada remolcar con un 1.2 de 115cv. De hecho hay quién remolca una 390 con un Logan MPV 0.9 tce de 90cv tramos largos, y va y vuelve...
Anda...eres de vigo???? Yo tambien,así que para cualquier cosa que necesites..aquí estamos para hechar una mano en lo que podamos....Eso haré cuando la recoga la traere de coruña a Vigo con el megane...cual es ese foro? Así me meto, gracias
Pues mientras existan los motores de más cilindrada no tengo duda, me importa menos su potencia. Si existen hoy en día y es posible su uso y encima tienes uno en casa (como es el caso de Isa con su diesel 2.0) ¿por qué no utilizar el que mejores prestaciones tiene para remolcar?
Es que sigo sin entender el planteamiento...que si en en futuro tal o cuál...ya, pero estamos en 2018 y esto todavía no ha ocurrido y mientras no lo haga no voy a cambiar mi modo de escoger un motor u otro. Además, se presupone que la alta cilindrada desaparecerá...¿está por ver no? También era tendencia el diesel y la ha perdido. También los gasolina no emitían partículas NOx y están a punto de empezarlo a hacer por sus presiones y compresión de trabajo tan elevadas similares al diesel, ¿que nos dirán despues? ¿la pila de hidrógeno? ¿combustible nuclear? Estoy un poco harto de estas teóricas tendencias en el automóvil que al final no llegan a nada en concreto. Mientras me dejen escoger lo seguiré haciendo. Por cierto, si tan muerto está el diesel no sé que hace el grupo Volkswagen continuando en la investigación del diesel con el E-Diesel y la E-Gasolina y la construcción de una planta de producción en Suiza del nuevo combustible. En teoría con huella de CO2 neutral, espero que no sea como el diesel-gate.
http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/audi-e-diesel-ediesel-2018-asi-es-combustible-sintetico
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Pues en la calle la tendencia ya está en marcha... Cada vez hay mas SUV híbridos y taxis de gasolina y GLP... Ya se han presentado camiones eléctricos...
Evidentemente es lógico que mientras puedas hacerlo elijas lo que creas conveniente... Pero creo que la escalada tecnológica irá a la par de la conciencia ecológica, y como remolcar caravanas es antiecológico, también se las cargarán...
GraciasHaz la prueba. Escoge un camping que este a unos 200 km, sin demasiadas complicaciones en el
trayecto y ves a pasar un fin de semana con la cv. Te harás una idea de si quieres hacer esos 2000 km en verano con ese coche.
Aquí el problema es que se dan cifras sin rigor y se presuponen cosas. Cómo por ejemplo el comentario anterior....como sabemos que el Megane va a consumir tranquilamente 8 litros más a los 100???y para más inri, presuponiendo ese dato, calculamos lo que va a gastar de más en euros, y nos quedamos tan anchos.
Yo te aconsejo que primero lo pruebes, al igual te es suficiente con el Megane y vais cómodos y contentos.
Un saludo
Oscar
Anda...eres de vigo???? Yo tambien,así que para cualquier cosa que necesites..aquí estamos para hechar una mano en lo que podamos....
Yo le haría la prueba de fuego al megane,poniéndolo a subir por la autopista hacia el aeropuerto,por donde están los túneles,si sube bien por ahí es que va bien,si quieres puedo ir detrás de ti por si ves que va muy forzado el megane y hay que enganchar la caravana a mi coche....
Hola,
No creo que un gasolina sea lo mas adecuado para tirar de una caravana. Aclarado esto he de decir que yo tiro de la mía con un gasolina...
Esta claro que el par desarrollado por un diesel es mucho mas adecuado para labores de tiro y también resultará mas "cómodo" en la practica cuando para subir un repecho puedas hacerlo a 2000rpm y no a 4000rpm como tienes que ir con un gasolina.... Y ojo que digo "cómodo" pero no malo. Alguna gente se asusta por poner un gasolina a 4000 rpm, se piensa que van a saltar las bielas y los pistones por el aire...
Mi caravana tiene una MMA de 1400Kg. Esta en peso por el momento y tiro de ella con un motor de 2,5G atmosférico de 192cv. El consumo sube, sin duda, pero la diferencia no es lo más critico de la vacaciones ni de lejos.
Preferiría un diesel para tirar de la caravana? Si, sin duda
Preferiría un diesel para el global caravana+resto de año? Nop..
Estoy de acuerdo además que ya podemos ir acostumbrandonos a tirar con gasolinas o híbridos. No creo que mi hijo le vayan ya a deja tirar de su caravana en el futuro con un diesel...
Por cierto, también estoy en Vigo para lo que necesitéis.
Un saludo
Si le vas a poner la bola al A4 saldrás rápido de dudas. Solo te digo una cosa, si en lugar de preguntar si el Megane sería suficiente para remolcar hubieses preguntado entre un Megane 1.2 gasolina turbo y un 2.0 TDI te aseguro que nadie te hubiese dicho el 1.2. Y ya no solo por motor, sino por bastidor, por equilibrio de pesos, etc...una cosa es la suficiencia y otra lo más adecuado y en tú caso tienes la suerte de que lo tienes resuelto con 400 euros de una bola.Ya os iré contando cuando me la den,gracias por vuestras respuesta...en conclusión pondré la bola al A4 y probaré con los dos...aunqe apuesto x el megane[emoji23][emoji23]??
Si le vas a poner la bola al A4 saldrás rápido de dudas. Solo te digo una cosa, si en lugar de
preguntar si el Megane sería suficiente para remolcar hubieses preguntado entre un Megane 1.2 gasolina turbo y un 2.0 TDI te aseguro que nadie te hubiese dicho el 1.2. Y ya no solo por motor, sino por bastidor, por equilibrio de pesos, etc...una cosa es la suficiencia y otra lo más adecuado y en tú tienes la suerte de que lo tienes resuelto con 400 euros de una bola.
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Siiiii vivo en cangas desde hace 12 años y 4 en ferrol pero soy Andaluza...guay si hago esa prueba te aviso muchísimas gracias
Te habla un profesional del taxi con 30 años de profesion a sus espaldas...Pues en la calle la tendencia ya está en marcha... Cada vez hay mas SUV híbridos y taxis de gasolina y GLP... Ya se han presentado camiones eléctricos...
Evidentemente es lógico que mientras puedas hacerlo elijas lo que creas conveniente... Pero creo que la escalada tecnológica irá a la par de la conciencia ecológica, y como remolcar caravanas es antiecológico, también se las cargarán...
Si le vas a poner la bola al A4 saldrás rápido de dudas. Solo te digo una cosa, si en lugar de preguntar si el Megane sería suficiente para remolcar hubieses preguntado entre un Megane 1.2 gasolina turbo y un 2.0 TDI te aseguro que nadie te hubiese dicho el 1.2. Y ya no solo por motor, sino por bastidor, por equilibrio de pesos, etc...una cosa es la suficiencia y otra lo más adecuado y en tú caso tienes la suerte de que lo tienes resuelto con 400 euros de una bola.
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Te habla un profesional del taxi con 30 años de profesion a sus espaldas...
En cuanto a los taxis glp,todos los que prueban no repiten coche a glp,e igual pasa con los híbridos. Para motor de trabajo a día de hoy es el diesel el que mejor resultado da,la gente a la hora de pensar en un taxi,sólo piensa en el motor y tanta importancia tiene el motor como que el resto del coche sea robusto ya que si no lo es,no se para de cambiar componentes...roturas,tacos soporte motor,caja de cambios,olguras en elementos varios,etc...
X cierto ya me dirás x Vigo donde puedo guardarla en un sitio e echado xqe en samil es al descubierto...si sabes de algo avisame .
Anda...eres de vigo???? Yo tambien,así que para cualquier cosa que necesites..aquí estamos para hechar una mano en lo que podamos....
Yo le haría la prueba de fuego al megane,poniéndolo a subir por la autopista hacia el aeropuerto,por donde están los túneles,si sube bien por ahí es que va bien,si quieres puedo ir detrás de ti por si ves que va muy forzado el megane y hay que enganchar la caravana a mi coche....
100k más como mucho imagino.gracias[emoji6]Enhorabuena. Ten en cuenta que la prueba real es la siguiente salida cuando lleves bombonas butano, platos, vasos, cubiertos, ropa.... Disfrútala que llegarás a todos lados.