Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato

Yo preguntaría a ver que es eso de "amplia en camping "
Igual al plantarla en la parcela crece o algo.
Eso si, los >750 en papeles será, reales va a ser que no.
 
Jajaja, es verdad, me llamó a mí la atención también.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo compañeros.
Me ha surgido una nueva duda. Veo que la mayor parte de las caravanas no llevan batería propia. ¿Eso quiere decir que sino es a través del coche no tienes electricidad en ella? Con lo que sino acampas en un camping o área con enganche a la electricidad no tendrías corriente en ella entiendo yo. ¿ Es así?
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo compañeros.
Me ha surgido una nueva duda. Veo que la mayor parte de las caravanas no llevan batería propia. ¿Eso quiere decir que sino es a través del coche no tienes electricidad en ella? Con lo que sino acampas en un camping o área con enganche a la electricidad no tendrías corriente en ella entiendo yo. ¿ Es así?
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Así es.

Las que llevan batería propia, suele ser porque tienen movedor.. aunque también la puedes poner para hacerla más "autónoma". Este es un término (autónoma) que presenta ciertas limitaciones pero que algunos lo consiguen.

En algualgunas antiguas, incluso la instalación de "alumbrado" es a 220 así que aunque la dejes enganchanda al coche, tampoco tendrás luz interior.

Un apunte.
Si piensas en utilizar el enganche del coche (piña) para hacer "acampada fuera camping", asegúrate que la nevera la pasas a gas, porque corres el peligro de dejar la batería del coche "seca" y eso es un problema... a la hora de intentar arrancarlo (tipo Carlos Sainz/Luis Moya https://www.youtube.com/watch?v=Sd_gj-3kz7A )

Saludos.
 
Buenos días.
Nueva duda. Una calefacción trumatic ¿abastece también a la caravana de agua caliente?
Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Nueva duda. Una calefacción trumatic ¿abastece también a la caravana de agua caliente?
Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Se supone que sí.... porque los conductos que distribuyen el aire caliente por toda la caravana "envuelven" al aparato que llevas para el agua caliente (si es un boiler preparado para ello).

Esa es la teoría. Para que eso pase, tienes que hacer que se "mueva" el aire... lo cual vuelve a implicar la necesidad de suministro eléctrico (esta vez a 12 v y con la batería del mover te podría valer, porque el consumo no es muy grande).

Yo sólo lo he hecho una vez (fueracamping) y no probé si el agua se calentó o no.

Seguro que alguien tiene más datos.

Saludos.
 
Dicen que una imagen vale más que mil palabras....

Ahí va.

Esto sólo calienta con electricidad:

boiler_sin_conductos..jpg

Este aprovecha el "calorcito" de los tubos para calentar el agua:

boiler_con_conductos..jpg


y aquí un esquema:

therme_einbau_xl_nl.jpg

Saludos.
 
Lo que si hace el boiler truma es apoyar la calefacción. ...... de ahí que pasen los conductos por dentro de este.....

La primera foto que ha subio Mates es de mi anterior caravana..... una sun roller 400cp..... lo que hay al lado del boiler es un grifo mezclador de agua caliente/fria.....
 
Enhorabuena. Otro dando envidia [emoji122][emoji122] A disfrutarla mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya tengo apalabrada una caravana. Al final sube un poco más de lo que tenía previsto pero creo que merece la pena. A ver qué os parece:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-b-rstner-190000965.htm

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enhorabuena! !!!!!! La verdad que se ve impecable. ........ ya nos contarás. .... asi a primera vista y lo primero que deberias poner bajo mi opinión es un estabilizador. .... por foto no parece que lleve no??????
 
Sí, sí que lleva.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Encaja con lo que buscaba. Y la distribución es tal y como me apetecía, con la cocina a la entrada.
Espero en 15 días aproximadamente ir a por ella.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Tengo que comprar un adaptador de 13 a 7 pines ¿me recomendáis alguno en especial o son todos similares? Es que los veo de varios precios y supongo la calidad será distinta. ¿ uno más barato puede darme problemas?
Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bueno, al final no necesito adaptador, hablé con el taller y me instalan la de 7 pines, encima sale más barata.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Con la de 7 no podras temokcar nada mayor a 750 en un futuro, en la ficha tecnica en teoria te anotaran que no puedes llevar nada mayor de 750 posterior a un año de fabricacion, que lo tengas en cuenta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En principio espero estar unos años con esta. De todas formas si más adelante la cambio, seguiría con una de menos de 750, ya que no vamos a aumentar la familia.
Gracias por la información Antonio.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Con la de 7 no podras temokcar nada mayor a 750 en un futuro, en la ficha tecnica en teoria te anotaran que no puedes llevar nada mayor de 750 posterior a un año de fabricacion, que lo tengas en cuenta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Una de menos de 750Kg solo si es posterior a 2011, si es anterior puede llevar lo que le de la gana.
 
Otra duda.
Me dice la chica del taller donde voy a poner la bola que la conexión de 7 pines no da corriente a la caravana. Es la de la oficina y no está segura. ¿Es esto verdad o es que no se entera?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Otra duda.
Me dice la chica del taller donde voy a poner la bola que la conexión de 7 pines no da corriente a la caravana. Es la de la oficina y no está segura. ¿Es esto verdad o es que no se entera?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Es cierto ni 12v dorecto ni marcha atras, para eso hay que colocar la de 13 para hacerlo bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿O sea que no funcionaría tampoco la nevera? Realmente es lo que más me preocupa que funcione en ruta.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com