Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato

Xave

timid@
Buenas a todos.
Me llamo Xabe y soy nuevo en el mundillo de la caravana.
Mi idea es comprar una caravana en unos meses y me empiezan a surgir las primeras dudas.
La primera duda es qué tipo de bola de remolque instalar y qué tipo de conexión, he visto que hay varias, cuál es la más frecuente.
Otra duda ¿todas las caravanas traen batería para ser independientes o no, o algunas necesitan siempre de estar conectadas a Red o al coche?
Quizás os parezcan básicas mis preguntas pero no tengo ni idea del tema y tengo que ir poniéndome al día.
Mi idea es comprar una caravana de menos de 750 kg pues solo somos tres.
Muchas gracias, seguro que me tendréis por aquí frecuentemente.
Saludos.
 
Pues bienvenido, al coche le tienes que poner una base de 13 polos, si la caravana que compras lleva de 7 existen adapatadores, aunque es mejor cambiarle la piña a una de 13.
Sobre la bateria, pues ninguna caravana viene con bateria para ser autonoma, la bateria la usarias para bombas de agua y luces, se la tienes que instalar tu, la nevera y la estufa si la llevase si van a gas y no precisan de luz. Un saludo y cualquier cosa ppr aqui estamos.

De donde eres? Que coche dispones?

Para saber un poco mas jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenido a la "escuela", yo me senté en la fila de atrás para escuchar y aprender...
Tengo caravana desde hace año y medio y n me queda otra que callar y aprender, aportó de vez en cuando lo poco que se. De todos modos, lo comentado por AntonioOC, maestro en la materia, es como el dice. Un saludo desde Girona.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Gracias por la respuesta, me queda mucho por aprender, jajaja.
Otra duda, una base de 13 polos, ¿hay un modelo o hay varios?
Tengo un BMW 320 D de 168 CV, no creo que tenga problema en tirar por la caravana.
Ah y soy de Asturias.