Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato

Xave

timid@
Buenas a todos.
Me llamo Xabe y soy nuevo en el mundillo de la caravana.
Mi idea es comprar una caravana en unos meses y me empiezan a surgir las primeras dudas.
La primera duda es qué tipo de bola de remolque instalar y qué tipo de conexión, he visto que hay varias, cuál es la más frecuente.
Otra duda ¿todas las caravanas traen batería para ser independientes o no, o algunas necesitan siempre de estar conectadas a Red o al coche?
Quizás os parezcan básicas mis preguntas pero no tengo ni idea del tema y tengo que ir poniéndome al día.
Mi idea es comprar una caravana de menos de 750 kg pues solo somos tres.
Muchas gracias, seguro que me tendréis por aquí frecuentemente.
Saludos.
 
Pues bienvenido, al coche le tienes que poner una base de 13 polos, si la caravana que compras lleva de 7 existen adapatadores, aunque es mejor cambiarle la piña a una de 13.
Sobre la bateria, pues ninguna caravana viene con bateria para ser autonoma, la bateria la usarias para bombas de agua y luces, se la tienes que instalar tu, la nevera y la estufa si la llevase si van a gas y no precisan de luz. Un saludo y cualquier cosa ppr aqui estamos.

De donde eres? Que coche dispones?

Para saber un poco mas jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenido a la "escuela", yo me senté en la fila de atrás para escuchar y aprender...
Tengo caravana desde hace año y medio y n me queda otra que callar y aprender, aportó de vez en cuando lo poco que se. De todos modos, lo comentado por AntonioOC, maestro en la materia, es como el dice. Un saludo desde Girona.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Gracias por la respuesta, me queda mucho por aprender, jajaja.
Otra duda, una base de 13 polos, ¿hay un modelo o hay varios?
Tengo un BMW 320 D de 168 CV, no creo que tenga problema en tirar por la caravana.
Ah y soy de Asturias.
 
Bienvenido Xave;desde manresa?yo no te puedo ayudar ya Q soy novata pero cualquier compañero lo ará; son todos muy apañaos????
 
Muchas gracias, una duda menos.
¿Y qué tipo de gancho es el más adecuado? Por lo que veo en el enlace el más conveniente es el de cuello de cisne, no?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El gancho el.que te pongan jajajaj casi siempre son cuello cisne, los de placa ya e visto pocos.
Otra cosa es que lo quieras original que se esconda automaticamente y esas cosas jejej.
Los tienes fijo o desmontables lo.que mas te guste

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenido, yo también te recomiendo conexión de 13, siempre tienes la opción de comprar el adaptador por 12-15€ en el caso que la caravana que compres sea antigua y la tenga de 7. Yo así lo tengo, tengo pensado cambiar el conector de la caravana a uno de 13 y así ya me olvido del adaptador y llevo los 12v siempre.
Sobre la batería, según el uso que vayas a dar a la caravana, si en camping o fuera. Si vas a ir siempre a un camping creo que no sería necesario llevar batería, pero bueno eso ya tu mismo lo irás viendo según tus necesidades.

Importante, cuando vayas a comprar la caravana si es de segunda mano, que tenga papeles! Aunque sea de menos de 750kg debe tener su ficha técnica verde.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Ok.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hay pila cosas que tengo que aprender antes de comprar. Esto es un mundo nuevo para mí, jajaja.
Llevamos tiempo pensando en comprar una y creo que este año ha llegado la hora.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bienvenido y suerte con la busqueda.......... y como te han comentado..... sea cual sea la caravana , con los papeles en regla por delante......
 
Buenas a todos.
Me llamo Xabe y soy nuevo en el mundillo de la caravana.
Mi idea es comprar una caravana en unos meses y me empiezan a surgir las primeras dudas.
La primera duda es qué tipo de bola de remolque instalar y qué tipo de conexión, he visto que hay varias, cuál es la más frecuente.
Otra duda ¿todas las caravanas traen batería para ser independientes o no, o algunas necesitan siempre de estar conectadas a Red o al coche?
Quizás os parezcan básicas mis preguntas pero no tengo ni idea del tema y tengo que ir poniéndome al día.
Mi idea es comprar una caravana de menos de 750 kg pues solo somos tres.
Muchas gracias, seguro que me tendréis por aquí frecuentemente.
Saludos.


Bienvenido al foro, Xave.

Muchas de las respuestas a las preguntas que te planteas (quizá incluso TODAS las respuestas) las puedes encontrar aquí:

http://lacaravana.webcampista.com/

Es una pedazo de página web.... biblia del caravanismo.

Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido desde La Rioja. Yo en el coche tengo el de trece y la caravana es de siete, con un adaptador sin problemas. Saludos.
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda de la cv.
como te dicen , en el enlace de esa paginase despejan muchas dudas.
No dices si la quieres nueva o de segunda mano. Si es nueva, hay muy pocas de menos de 750 kg. y de segunda mano, hay muchas sin papeles legales y que pesen menos, la gran mayoría son mayores.
Un consejo, no te cierres a esa premisa... mira mas. Las hay pequeñas, seminuevas... pero mas de 750 kg, yo pienso que el gasto extra, compensa en la mayoría de las veces.
 
Gracias Pichón, eso haré. Le pondré uno de 13, sabiendo que hay adaptadores no hay problema. Tenía miedo que hubiera algún tipo de incompatibilidad.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ok Marta. Busco algo de segunda mano, al menos para empezar. He visto algo interesante ya de menos de 750. Habrá que tener cuidado con el tema de la documentación al comprar.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Si la caravana esta sana son caravanas robustas y que te pueden dar muchas alegrias jeje
Esa caravana reales se van a los 800 o 900 kilos vacia, pero con el coche que tienes no tendras ningun problema, si te gusta, tiene documentacion en regla y esta sana pues adelante

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Caravana moncayo europa
http://www.vibbo.com/cantabria/caravana-moncayo-europa/a73173740/

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


No está mal... pero....

1.- No tiene calefacción (y puede ser que tampoco agua caliente)... Para mi es un imprescindible.
2.- El potty (baño) es portátil. Para mí, otro imprescindible que sea fijo extraible desde el exterior.

Es que con los años me he vuelto muuuu sibarita, incluso yendo de camping.

pero para empezar no estaría mal... y de precio, tampoco.... claro que habría que verla.


Saludos.
 
Lo del agua caliente sí que es una movida. Sino tiene me corta la cabeza la mujer, jajaja. De todas formas hasta dentro de dos o tres meses no la compraré.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com