A ver, a ver, que llevamos la misma anchura de coche, el se refiere a los espejos del coche, precisamente como son inservibles con CV., los llevo orientados a las ruedas y las veo, coño si las veo, cuentos bordillazos he evitado porque las veo.
Es un error de conversacion, a 2300 RPM que va, ese coche no va a punta de gas, va cerca o en Par maximo. Va la las revoluciones ideales y desde luego conduce ligero, se le nota la experiencia.
Claro, el se refiere a no adelantar por segundo carril, si el tercero esta en obras, conforme en lo del tercer carril para nosotros.
Sobre esto, lo de siempre: habitualmente voy siempre en 6ª, a 90, un poquito por encima de 1600RPM, el coche va redondo y con poder de aceleracion, por lo tanto es viable.
Por eso su CV se pone nerviosa, por el rebufo del Camion, aunque yo en alguna ocasion con roderas pronunciadas, cierto es que las he notado, llegando a tener que hacer cambio de carril.
Cierto es: como cierto es que no la tengo en cuenta y me acerco todo lo que puedo a los 75 ya que tengo claro que cuanto mas me acerque, mas firme va el conjunto y a las variables de inclinacion que dices, digo yo que las habran tenido en cuenta, en el diseño del enganche.
En cuanto a posibles "gazapos":
Portabicis en Lanza: depende de que lo permita precisamente el peso en ella. Se olvida de comentarlo.
Postura de Conduccion: muy forzada, tiene que llegar agotado, pero es posible que vaya asi para dejar mas espacio a los peques.
Habla siempre de CV, cuando lo mas importante es la relacion de pesos y el par motor. Solo tres, en un Video de 46', yo hubiera tenido 46. Es un buen Video para Novatos, que es de lo que trata.
Y ahora lo que yo deberia corregir: siempre llevo carga de agua, el lo desaconseja y con razon.
Reducir marcha al adelantar: siempre adelanto en 6, no cabe duda que en 5, transmitiria mas fuerza a la carretera, por lo tanto tiene razon.
Estando adelantando, al sentir la reaccion que provoca el Camion, no levanto el pie, al contrario acelero levemente para mantener velocidad. En cambio, cuando siento pequeña desestabilizacion de CV, hago lo mismo, por la costumbre y deberia hacer lo contrario, como bien el dice.
Por cierto, voy a aprender algo mas: en el Video, mira que le adelantan y se ven adelantamientos, pues salvo un coche oscuro y eso al volver al carril, nadie pone los intermitentes para avisar. Que pasa ¿que son obligatorios, en vias de varios carriles?. Yo los uso siempre, tanto para salir, como para volver. Seguro que lo estoy haciendo mal. Tanta gente, no puede estar equivocada.
Gracias Fernando por la respuesta.
Te voy a debatir...
Es un caso particular, me decía un amigo que se sacó el permiso mayorcito... que él para saber si iba centrado en el carril miraba por los retrovisores y miraba las rayas para ver que iba a la misma distancia... yo quede un poco sorprendido... no veo necesario tocar los espejos, quizas necesite unos espejos mejores, ahí no hay que escatimar. Veo a muchos von quitamultas. Además que rollo tener que mover los espejos. Esto es ya dependiendo de cada uno. Mi mujer cada vez que cojo su coche tiene un espejo al suelo, cuando aparca lo pone mirando al suelo... cada uno se apaña a su manera.
A punta de gas en un coche 5 mil vueltas es medio gas. Aprovecho para comentarte que también puedo ir en 6 llaneando, pero no es conveniente porque es coche tracciona menos. En 6 a 95Km/h son 1600rpm un coche actual diesel Eurro 6 es totalmente desaconsejable llevarle por debajo de 2000 vueltas y eso como poco. Lo terminas jodiendo, porque la combustión deja muy residuo y llenas de mierda todo el sistema de escapa y lid elementos anticontaminación.
Depende de la caravana, yo lleno cisterna que va atrás, unos 7 litros, el depósito de 40 va en "proa" y no puedo llevarlo porque meteria en lanza más de 100Kg... pero depende de la CV.
También recomiendo llevarlo vacio, tampoco en ruta te sirve llevar agua, el del WC si es aconsejable.
El caso de este chico, porque se apecia los meneos que lleva longitudinalmente, lleva un peso muy aproximado al de la caravana... desde la cámara se ve botar el morro. Con pesos parejos se ha de poner especial cuidado en la carga, digo especial pues en cualquier caso es importante siempre.
El video es para novatos, es un video que da consejos y alguien no ha cogido una CV lo verá muy interesante. Faltaría uno de maniobras, cuando he coincidido con alguien que empieza en el parking, estos consejos se agradecen. Práctica como todo.
Lo de la velocidad y marcha adecuada, siempre, lleves o no caravana. Ya depende de la potencia y velocidad, 6 en caravana no es muy adecuada bajo mi punto de vista.
Hay consejos que todo el mundo sabe, para adelantar en subidas, la estabilidad que se tiene en escala aumenta considerablemente.
Luego el tema alemán, lo que te condiciona para ir a 100Km/h es el tractor, decia que la suya viene preparada, sí pero con el ejemplo del Niva ponte a 100 con 1500Kg. En Alemania para ir a 100Km/h hay varios requisitos de neumáticos, suspensión y peso.
Se conduce muy mal, la gente lleva los indicadores de dirección de adorno, las rotondas muchos no tienen ni idea de como cogerlas, que para salir debes situarte en el carril exterior. Que no se puede ir por el carril central cuando la derecha esta libre, y el que lo hace siempre va a 90 y le van pasando por derecha e izquierda, no se dan cuenta.
Que se sale del semáforo cuando se pine el disco en verde... eso pasa en mi tierra
Yo lo que veo, va muy pegado, podría ser bajito, los adelantamientos a camiones muy pegado, conviene salir un poco más atrás.
El dos carriles, salvo que lo hayan cambiado se puede salir, las limitaciones están en 3 o más como comentaba.
Otra cosa que veo mucho cuando voy por carril adicional es que poner las luces de cruce, es obligatorio y las pone 1 de cada 20....
Ojo ahora con la nueva normativa que no se puede rebasar los limites como antes al adelantar...
Buen domingo!