Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas caravaneras

Asiertxo88

Participativ@
Tengo unas cuantas dudas:
Debería crujir algo la caravana cuando ando?
La tengo puesta con las patas rueda jockey y mover.
Tendría que haber quitado el mover?
La última duda mía es escalera para subirme a ella.
Debería de disponer de una de ella?
 
No debería crugir, yo el mover siempre lo dejo despegado de las ruedas.
Lo mismo no está bien nivelada, otra cosa no se me ocurre.
Un saludo
 
No debería crugir, yo el mover siempre lo dejo despegado de las ruedas.
Lo mismo no está bien nivelada, otra cosa no se me ocurre.
Un saludo
Tendré que mirar porque tal vez alguno de mis enanos halla tocado la rueda jockey.
En principio no es normal que cruja no?
 
La tienes puesta con las patas, ¿Eso significa que la has levantado con las patas niveladoras?.
 
Bueno, lo del crujir, sin acritud. También depende del peso de los usuarios...
 
Una cosa es el ruido clásico de andar y otra es el crujir.
Un saludo
 
Yo casi siempre suelo dejar la rueda jokey levantada.
Saludos
 
Pues a mi parecer, la caravana tiene tres puntos de apoyo : las dos ruedas y la lanza.
Cuando está enganchada al vehiculo el punto de apoyo de la lanza descansa sobre la bola, y cuando está desenganchada este punto de apoyo lo suple la rueda jockey.
Levantar la rueda jockey signifca que el peso de la parte delantera descansa sobre las patas, y esto no es lo correcto ya que las patas no estan concebidas para aguantar peso sino para estabilizar la caravana.
Esto es lo que tenia entendido......
 
Pues sí, mejor quitar el mover para no castigar las ruedas inutilmente.
Pero acuerdate de poner el freno de mano, que si hay pendiente la caravana se va a mover.
 
Pues a mi parecer, la caravana tiene tres puntos de apoyo : las dos ruedas y la lanza.
Cuando está enganchada al vehiculo el punto de apoyo de la lanza descansa sobre la bola, y cuando está desenganchada este punto de apoyo lo suple la rueda jockey.
Levantar la rueda jockey signifca que el peso de la parte delantera descansa sobre las patas, y esto no es lo correcto ya que las patas no estan concebidas para aguantar peso sino para estabilizar la caravana.
Esto es lo que tenia entendido......
Screenshot_20200729_201343.jpg

Yo es que llevo esta y me da no se que dejarla ayoyada.
No es por otra cosa, lo mismo lo hago mal
 
Yo he preguntado al vecino de parcela, que lleva años con caravana y tenía la jockey en el aire. Me dijo que la primera vez que oía eso. Que siempre ponía las patas.

En el foro he leído varias veces que el apoyo de la caravana apoya sobre ruedas y jockey, y como buen novato, sigo con la duda.
 
El mover es mejor que lo quites. Estas haciendo una presión a las ruedas y al propio mover innecesaria.
Yo también dejó la jockey puesta como punto de apoyo. El freno de mano tmbien lo dejó puesto, y si la pendiente de la parcela me supone alguna duda. Para eso están las cuñas pequeñas que suele traer la caravana.
El escalón........
Otra cosa para apuntar en la lista de pendientes ?
Para salir del paso, si tienes un Ikea a mano tienen unos de plástico baratos que dan buen resultado.
IMG_20200729_205501.jpg
 
Yo la, dejo sin apoyar porque llevo báscula integrada en ella.
Saludos
Báscula integrada en la rueda? Qué caravana tienes? Como estoy ahora a la caza de caravana nueva, eso me interesa jejeje. Gracias!
 
A ver, más novata soy yo ... pero, cuando aparcas la caravana en la parcela, se bajan las patas para sacar presión a las 2 ruedas, no???
Lo digo para ir tomando nota, para cuando salga por primera vez! Que es en menos de 15 días!!
 
Pues a mi parecer, la caravana tiene tres puntos de apoyo : las dos ruedas y la lanza.
Cuando está enganchada al vehiculo el punto de apoyo de la lanza descansa sobre la bola, y cuando está desenganchada este punto de apoyo lo suple la rueda jockey.
Levantar la rueda jockey signifca que el peso de la parte delantera descansa sobre las patas, y esto no es lo correcto ya que las patas no estan concebidas para aguantar peso sino para estabilizar la caravana.
Esto es lo que tenia entendido......

Hola, que tal vecino? Me has dejado con la incógnita... Cuando la caravana está enganchada al coche se apoya sobre la bola pero, en teoría, sólo hace una fuerza de 75kg aprox sobre ella, no? Entonces, si utilizamos la rueda jockey como un punto de apoyo más cuando estamos en el camping, cuántos kilos soporta la abrazadera que sujeta la rueda jockey a la caravana? es que no creo que pueda aguantar demasiado más peso esa abrazadera que los 75kg que deben posarse sobre la bola.... Si tiene que hacer más fuerza la rueda jockey que las patas, al final se doblará, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com