Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas caravaneras

Lo que yo hago es: colocar la caravana en la parcela, en el sitio más llano posible, nivelarla con la rueda jokey y con alguna cuña si hace falta lateralmente,; una vez nivelada correctamente, se bajan las patas sin que hagan fuerza, solo para que la caravana no se desnivele.
No sé si hago lo correcto o no. El mover se separa de las ruedas una vez la tienes colocada.
Si quiero sacar presión a las ruedas lo que hago (bueno, lo hace mi marido) es poner unas borriquetas, si va a estar bastante tiempo parada.
 
A ver, más novata soy yo ... pero, cuando aparcas la caravana en la parcela, se bajan las patas para sacar presión a las 2 ruedas, no???
Lo digo para ir tomando nota, para cuando salga por primera vez! Que es en menos de 15 días!!

No exactamente. Se bajan básicamente para estabilizarla, que la caravana no se te quede apoyada en su trasera y la lanza mirando a la luna cuando camines hacia la parte trasera de la caravana.... y para sacarle el peso muerto que le cae encima a la rueda jockey, eso creo....
 
Buenos días!!

Madre mía... ¿rueda jockey puesta o quitada? nosotros tenemos la caravana en una ligera pendiente y está un poco desniveladada de atrás porque la rueda jockey no baja más. Hemos pensado en cavar un pequeño agujero para que baje más de ese lado ¿qué opináis?

Gracias!!
Un saludo!!!!
 
C
Buenos días!!

Madre mía... ¿rueda jockey puesta o quitada? nosotros tenemos la caravana en una ligera pendiente y está un poco desniveladada de atrás porque la rueda jockey no baja más. Hemos pensado en cavar un pequeño agujero para que baje más de ese lado ¿qué opináis?

Gracias!!
Un saludo!!!!
Haz un agujero o cambia de parcela, porque tela la de desnivel que tiene que tener.... me recuerda la vez que fui al camping Cuenca, que no volveré, me metieron en un cerro y cuesta abajo....y si no te dan otra, cambia de camping, porque valla parcelas que parecen barrancos.
 
C

Haz un agujero o cambia de parcela, porque tela la de desnivel que tiene que tener.... me recuerda la vez que fui al camping Cuenca, que no volveré, me metieron en un cerro y cuesta abajo....y si no te dan otra, cambia de camping, porque valla parcelas que parecen barrancos.

Habia pensado eso, el hoyo; y calzar atras con dos tacos de madera que ahora tengo en las ruedas para que no estén tan extendidas las patas
Quito el freno de mano?? (lo dejé puesto) los calzos aguantarán? Gracias!!!!

(os adjunto imagen)
IMG_20200808_172024.jpg
 
Buenas!!!

Perdonad que sea tan pesado, creeis que con el desnivel que hay y los calzos que he comprado nuevos, ¿podría quitar el freno de mano?

Gracias!!
Un saludo
 
Buenas!!!

Perdonad que sea tan pesado, creeis que con el desnivel que hay y los calzos que he comprado nuevos, ¿podría quitar el freno de mano?

Gracias!!
Un saludo
Yo siempre dejo el freno de mano puesto en el camping .... Y no e tenido problemas, otra cosa es que la vallas a dejar fija, acaso no dejas el freno de mano del coche puesto??
 
Claro claro, lo que pasa es que he estado leyendo que se estropea el freno. La vamos a dejar fija si.

Pues si va a estar fija, lo mejor es que le pongas borriquetas... 2 delante, 2 detrás, y 2 en el eje (con el tiempo, las ruedas bajarán de presión, y dejarán de apoyar, forzando las 4 patas, y así seguirá teniendo 6 apoyos, 7 si dejas la jockey puesta)... Y el freno de mano, quitado... Y unos calzos (que no cuñas) delante y detrás de las ruedas, por seguridad...
 
Buenas noches a todos!! Soy nuevo y no sabía dónde preguntar..., llevo un mover Reich en la caravana y uno de los lados rueda en vacío y no engancha a una de las ruedas, no se dispone será una avería grave...
 
Hola, si gira el rodillo es probable que se haya desplazado hacia atrás el bloque motor. Comprueba la distancia comparando con el que se mueve. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com