Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda

manuelyanguas

calladit@
Buenas tardes .
Mi pregunta es tengo una opel zafira 1.6 gasolina 105 cv arrastraria bien una caravana .
Ya que estoy pensando en comprar una y claro me gustaría moverme
 
Pues depende de que caravana con una pequeña podría una 330,350,390 hasta ahí seguramente si apartir de esos tamaños necesitaría saber MMR ( masa máxima remolcable ) con freno y si ese coche tiene MMC ( masa máxima del conjunto )

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues depende de que caravana con una pequeña podría una 330,350,390 hasta ahí seguramente si apartir de esos tamaños necesitaría saber MMR ( masa máxima remolcable ) con freno y si ese coche tiene MMC ( masa máxima del conjunto )

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Aprovechando el hilo y sabiendo que mi coche es Seat altea XL, 1.4 gasolina, 125 cv ¿hasta cuantos kilos podria comprarme la caravana para no tener problemas?, me seria útil para decidirme por la caravana.
uploadfromtaptalk1476811546266.jpg

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Pues tienes una MMr con freno de 1300 Kg, pero dado el motor pequeño y gasolina que llevas, yo diria que nada que pase de los 1000 kg reales.
 
Pues tienes una MMr con freno de 1300 Kg, pero dado el motor pequeño y gasolina que llevas, yo diria que nada que pase de los 1000 kg reales.
Cuando dices reales, ¿imagino q te refieres al peso de la caravana más todos sus enseres y extras?

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Aprovechando el hilo y sabiendo que mi coche es Seat altea XL, 1.4 gasolina, 125 cv ¿hasta cuantos kilos podria comprarme la caravana para no tener problemas?, me seria útil para decidirme por la caravana.
Ver el archivos adjunto 157394

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
En tu caso miraría algo sobre los 1000/1100 kg reales. Siempre es mejor tener algo de margen respecto a tu límite de MMR (en tu caso 1300 kg) y tener en cuenta la tara de tu vehículo para tener un conjunto estable (el tuyo 1400 kg) por lo que el peso que te pongo tienes márgenes tanto por estabilidad del conjunto como por capacidad de remolque. Tu cilindrada es baja y siendo gasolina el par motor repercute negativamente a la hora de remolcar, pero tienes una ventaja, tu coche es alto y aerodinámicamente es favorable para remolcar, con lo cuál estoy seguro que con esos pesos podrás ir bien, no pidas subir a 90 (que no puedes legalmente, jejeje!) todos los puertos que te encuentres pero los subirás decentemente. Así que sin problemas, aunque si no pasas de 1000 kg irás mas desahogado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes .
Mi pregunta es tengo una opel zafira 1.6 gasolina 105 cv arrastraria bien una caravana .
Ya que estoy pensando en comprar una y claro me gustaría moverme
En tu caso Manuel te digo lo que al compi, practicamente se puede decir lo mismo de ambos modelos. Sobre los 1000/1100 kg máximo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y sin pasarse...la tara de ese coche es de 1400 k.....irás mucho más cómodo y seguro.

Saludos
 
Ya el compañero globertrotterXL ha contestado pero voy a ir un poco más lejos a añadir a su respuesta es algo que os pongo como referencia a los que preguntáis porque no estáis seguros mi caravana es hoy día la Adriá 350L, la mía es Sun roller jazzero 350l, está cara cargada para 4 con todo lo necesario está entre los 850 y los 900kg reales en báscula de Tara tiene en papeles 712 ( es fiable en las caravanas más o menos nuevas en las antiguas no ) a lo que hay que sumar extras como aire acondicionado, amortiguadores, calefacción etc.
Así que como comenté en mi mensaje anterior las medidas esas son las más apropiadas y cuánto más pequeña mejor irás en ruta, hay que contar con que el 90% de la vida se hace fuera yo con mi 350 con 4 personas y dos perros de 20kg y no hecho de menos una caravana más grande.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenas tardes .
Mi pregunta es tengo una opel zafira 1.6 gasolina 105 cv arrastraria bien una caravana .
Ya que estoy pensando en comprar una y claro me gustaría moverme
Te voy a ser realista, para ir comodo conduciendo ninguna caravana, para ir justo y sufriendo cuesta arriba 330 o 350, para sacar las patas como los picapiedras... 390 para arriba, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aprovechando el hilo y sabiendo que mi coche es Seat altea XL, 1.4 gasolina, 125 cv ¿hasta cuantos kilos podria comprarme la caravana para no tener problemas?, me seria útil para decidirme por la caravana.
Ver el archivos adjunto 157394

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
Para ti con 200 de par y contando con el turbo una 350 iras bien mas de eso yo no le echaria.... 390 justillo y de hay para arriba nanai, siempre opino desde el punto de vista de una conduccion comoda y relajada y no tener que ir sufriendo porque parece que el.coche valla a estallar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Viendo el catalogo de sterckeman veo que la 390cp tiene un peso en vacio de 740kg y en orden de marcha de 757kg y con una MMA de 850/900/1000, alguien me puede explicar las diferencias de peso en vacio, peso en orden de marcha y que es la MMA (que imagino q sera lo que comentáis siempre de subirle para ir legal)

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Viendo el catalogo de sterckeman veo que la 390cp tiene un peso en vacio de 740kg y en orden de marcha de 757kg y con una MMA de 850/900/1000, alguien me puede explicar las diferencias de peso en vacio, peso en orden de marcha y que es la MMA (que imagino q sera lo que comentáis siempre de subirle para ir legal)

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

La MMA es la Masa Máxima Autorizada, es decir, el maximo peso posible que consiste en la tara de la caravana (peso en vacio) más la carga. Para saber cuanto puedes cargar debes restar la tara a la MMA. El peso en vacio es la tara, lo que pesa la caravana tal cuál, el peso en orden de marcha en caravanas supongo que se refiere a los depósitos de agua llenos y alguna bombona de gas .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues el peso en vacío es lo que se entiende por la TARA o sea, el peso mínimo que ellos logran certificar, y a veces es un misterio cómo lo hacen.

El peso en orden de marcha, incluye un poco de agua en el depósito/garrafa, un cable para enchufarla, un calzo y creo que una botella de gas. (en algunos países, estos elementos están determinados y son obligatorios incluirlos en el peso en orden de marcha, en España, como siempre, nadie lo tiene claro) sería el peso mínimo para que la caravana esté en disposición de ser usada, sin incluir ni siquiera la rueda de recambio por no ser de dotación obligatoria.

El MMA es la masa máxima admisible, es decir, la suma del peso en orden de marcha, más accesorios, más posible carga. Las opciones 850/900/1000 son posibles certificaciones técnicas que pueden certificarte desde fábrica. Mientras más alta, más margen para carga te da, y más cerca de la realidad estará.

Con solo 850 tienes 100 kg de margen, que fácilmente tendrás en el menaje, ropa y aperos que metas en ella, pero los accesorios que instales también entran ahí, y el mover o el aire acondicionado rápidamente se comen ese margen.

Pero una caravana no es un remolque de carga, hay que meter en ella lo necesario, pero con cuidado. No por tener una diferencia de 300 kg, puedas pensar que tienes libertad para poner accesorios miles y además la carga de los enseres habituales como sillas, mesa, bbq, atornillador y herramientas, rueda de recambio, líquido del wc, rollo de cable, calzos, piquetas, un avancé o un toldo, laterales, vajilla, menaje, ropa de cama, etc...

Si no tienes problema con el B+E (en conjuntos más grandes, hay que hacer cálculos) o tu MMR (lo que puede remolcar el coche) es mejor poner la máxima MMA de fábrica porque es la que queda para siempre.

Un slaudo
 
En una caravana no se en orden de marcha que pueda ser llevar el depósito de agua alomejor al 80% y la cisterna llena jejeje en el coche es 80% del depósito y el peso del conductor.
Pero cuenta que la caravana pesara algo más 3k de amortiguadores, aire acondicionado 30k, boiler agua caliente no se cuanto digamos 10k, calefacción, etc ya nos hemos metido en 800kg y aún que da mebaje, sillas, mesas, bombona de butano,al menos un toldo, lo del aseo fácil podría llegar a pesar los 1000kg para salirma
MMA es la masa ( peso ) máxima admisible o lo que es lo mismo lo máximo que puede pesar en una báscula.
Una caravana pasando de 750kg si no tienes ninguna limitación en papeles para que necesitarás sacarte un carnet ( B96 o B+E ) siempre resultará más interesante poner la MMA máxima así estás más tranquilo en cuanto a un posible pesage que por otro lado no es poco común en España.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ya el compañero globertrotterXL ha contestado pero voy a ir un poco más lejos a añadir a su respuesta es algo que os pongo como referencia a los que preguntáis porque no estáis seguros mi caravana es hoy día la Adriá 350L, la mía es Sun roller jazzero 350l, está cara cargada para 4 con todo lo necesario está entre los 850 y los 900kg reales en báscula de Tara tiene en papeles 712 ( es fiable en las caravanas más o menos nuevas en las antiguas no ) a lo que hay que sumar extras como aire acondicionado, amortiguadores, calefacción etc.
Así que como comenté en mi mensaje anterior las medidas esas son las más apropiadas y cuánto más pequeña mejor irás en ruta, hay que contar con que el 90% de la vida se hace fuera yo con mi 350 con 4 personas y dos perros de 20kg y no hecho de menos una caravana más grande.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
El 90% de la vida se hace fuera solo si sales en verano, yo salgo todo el año y hago muchaaa vida dentro...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk
 
El 90% de la vida se hace fuera solo si sales en verano, yo salgo todo el año y hago muchaaa vida dentro...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk
Yo también salgo todo el año y me reitero el 90% de la vida la hago fuera. En pleno invierno más de una vez a las 8 pm ya hemos estado acostados y saliendo de senderismo o turismo a las 7am. Cada uno nos lo montamos de una forma pero yo por mi parte no entiendo el salir de camping para estar metido dentro de la caravana

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo también salgo todo el año y me reitero el 90% de la vida la hago fuera. En pleno invierno más de una vez a las 8 pm ya hemos estado acostados y saliendo de senderismo o turismo a las 7am. Cada uno nos lo montamos de una forma pero yo por mi parte no entiendo el salir de camping para estar metido dentro de la caravana

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Depende del tiempo, con niños pequeños, hay veces que no quedan mas webs...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk
 
Si hace malo como para estar dentro no voy y ya.
 
Para ti con 200 de par y contando con el turbo una 350 iras bien mas de eso yo no le echaria.... 390 justillo y de hay para arriba nanai, siempre opino desde el punto de vista de una conduccion comoda y relajada y no tener que ir sufriendo porque parece que el.coche valla a estallar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Vamos que segun esto tengo que sacrificar la cama fija y elegir salon convertible para tener un poco mas de espacio en caso que quiera estar dentro por cualquier motivo.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Pero............si es una gozada estar dentro de la caravana lloviendo o nevando.....con la calefacción...que gozada.........mirar...........a mi me gusta estar dentro y fuera........fuera y dentro.......estar durmiendo y oir llover.....es muy relajante.....mi caravana da para estar dentro sin ningún problema....me siento como en mi casa...........que ya es decir...........jejejeje

Saludos.
 
Vamos que segun esto tengo que sacrificar la cama fija y elegir salon convertible para tener un poco mas de espacio en caso que quiera estar dentro por cualquier motivo.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
Bueno depende, si optas por una caravana de los 90 puedes obtener más espacio con menos peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com