Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda peso caravana

Pablo17

calladit@
Hola campistas, soy nuevo en este mundo y tengo alguna duda, el tema es que estoy barajando la opción de adquirir una roller fiesta 460f, el problema que tengo es que el vendedor me dice que no necesita ni matricula ni seguro y al ver la ficha verde la TARA es de 760kg y PTMA/PMA es de 900kg y según tengo entendido no debe pasar de los 750kg.
Espero que podáis ayudarme.
Saludos!!
 
Dile que la vacíe, es decir, que saque todo lo que hay dentro de enseres, ropa, bombonas de gas y que te acercas a verla y la lleváis a una báscula a pesarla. Verás como titubea, el que a él se la vendiesen en su día así ( me refiero sin placa roja y documentación) no quiere decir que sea la realidad. Él llevará el tiempo que hace que la tenga así, pero lamento decirte, que dudo de esos 750 kg.
Antiguamente era "la moto que vendían" los concesionarios y nos la creíamos.
Ojalá esté equivocado, pero una 460 750 kg... lo tengo que ver en vivo.
Ten en cuenta que por aquí se habla de caravanas inferiores a 4 metros, y ya se recomienda matricularla (placa roja) porque de ser verdad los 750 kg no puedes meterle ningún peso.
Diferente es que te quieras creer lo que te dicen la compres y sigas disfrutando de la caravana como si no tuviese importancia.
Suerte en tu compra.
 
Puede soportar 900 kg, pero todo lo que rebase los 750 kg, legalmente tiene que tener su documentación y matrícula correspondiente. Según tengo entendido.
Hay caravanas con varios años, que veo por ahí con la matrícula del coche, que son de 250 de ancho y 5 m o más de largo (sin lanza)... y 750 kg no se lo cree nadie...
 
Hola campistas, soy nuevo en este mundo y tengo alguna duda, el tema es que estoy barajando la opción de adquirir una roller fiesta 460f, el problema que tengo es que el vendedor me dice que no necesita ni matricula ni seguro y al ver la ficha verde la TARA es de 760kg y PTMA/PMA es de 900kg y según tengo entendido no debe pasar de los 750kg.
Espero que podáis ayudarme.
Saludos!!

Esa caravana, con los pesos que tiene en la TIT, necesita matrícula, permiso de circulación y seguro, te diga el vendedor lo que te diga.
Las caravanas que no necesitan ni matrícula ni seguro propio (aunque yo personalmente le haría un seguro) son las que tienen de MMA 750 kg.
Si el vendedor no la tiene matriculada, a estas altura te costará trabajo y euros matricularla, si es que puedes...
 
Gracias por vuestra información, es que hasta la tara son 760kg en vez de los 750 máximos asi que seguire buscando algo mas pequeño ya que no me gustaria encontrarme con sorpresas el dia que me paren.
 
Buenos días, fíjate que la MMA no supere los 750. Es el dato importante. Al igual que la suma con el tractor, que no pase de 3500 si no a pasar por autoescuela...de todas formas no está de mas echarle un vistazo al libro de la teoría del E.
Otra cosa, si es por peso pensando en el tractor cierro la boca, pero ¿por que tanto "miedo" a la matricula? En gastos no son tantos ITV cada 2 años y el seguro anual total 150/170 al año, y los gastos de venta supongo. En mi caso fueron 200.
Como dicen, menos de 750 que realmente lo pesen muy pocas (si es que las hay). Si te cuadra una 400 - 450 te animo a que no sea un impedimento la matricula.

Saludos y suerte en la búsqueda, sin miedo a preguntar lo que necesites.
 
Yo no se si ese vendedor es un completo ignorante o un caradura (me decanto más por lo segundo). Puedes cerrar los ojos y hacerte el loco y pensar que una 460 no pasa de 750 kg por que lo pone en la ficha técnica; pero si en la ficha pone 760 kg ya es obligatoria matrícula y seguro sí, o sí y es de ser muy jeta querer vender una cosa haciéndola pasar por otra.
 
Hola campistas, soy nuevo en este mundo y tengo alguna duda, el tema es que estoy barajando la opción de adquirir una roller fiesta 460f, el problema que tengo es que el vendedor me dice que no necesita ni matricula ni seguro y al ver la ficha verde la TARA es de 760kg y PTMA/PMA es de 900kg y según tengo entendido no debe pasar de los 750kg.
Espero que podáis ayudarme.
Saludos!!
Una Sun roller Sevilla 435L con mover y depósito de grises y el frigo se va a 940kg. Te digo sin rueda de repuesto ni colchones ni enseres.
 
Según la ficha, son 900 Kg de MMA. así que dile que la matricule primero, y luego ya ves que esté todo bien, y se la compras... Y. de todas formas, seguramente el peso real supere esos 900 Kg...
 
Como te dicen, una caravana con MMA superior a 750 no puede circular sin estar matriculada y sin su seguro. Busca otra con la documentación en regla. Un saludo.
 
Suponiendo de que tenga en la TIT 900 kg de MMA, lo digo porque posiblemente estés leyendo la MMTA, porque se de buena tinta de que Sun Roller sí vendió esa caravana con una MMA de 750 kg aunque fuera mentira, al tener homologación española, desde septiembre de 2011 ha perdido su homologación y ya no se puede matricular.... Si de verdad estás tan interesado que no la puedes dejar pasar a pesar de que sabes ya que ya vacía va a sobrepasar los 750 kg, asegúrate muy bien... puedes poner una foto de la TIT, OJO, SOLO DE LOS PESOS para que te lo podamos corroborar...., pero si no estás seguro, mejor buscate otra caravana, pero recuerda, algo mayor de 330, nunca va a pesar 750 kg, se pongan como se ponga y digan lo que digan, aunque lo juren delante de notario.
 
El vendedor me insiste en que si el coche y la caravana en conjunto no sobrepasa los 3.500kg no es necesario ni matricula ni itv ni seguro asi que seguire buscando otra mas pequeña porque confio mas en vuestro criterio como buenos campistas que en el suyo. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Seguire por aqui y espero poder disfrutar pronto de mi caravana con mi familia.
 
Haber está claro que es de más ++++ de >750kg y tiene que llevar matrícula roja de remolque, itv y seguro de remolque. Otra cosa es que no la matriculara y ahora quiere largarla.

Cuidado con lo que se compra.
 
El vendedor me insiste en que si el coche y la caravana en conjunto no sobrepasa los 3.500kg no es necesario ni matricula ni itv ni seguro asi que seguire buscando otra mas pequeña porque confio mas en vuestro criterio como buenos campistas que en el suyo. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Seguire por aqui y espero poder disfrutar pronto de mi caravana con mi familia.
El límite de 3500 kg en el conjunto de coche más caravana es para el carnet de conducir B. Si el conjunto supera ese límite hay que obtener otro permiso (b96 o B+E). Hay algunas excepciones que no viene al caso enumerarlas. Si el remolque es de MMA >750 kg, matrícula sí o sí.
 
El vendedor me insiste en que si el coche y la caravana en conjunto no sobrepasa los 3.500kg no es necesario ni matricula ni itv ni seguro asi que seguire buscando otra mas pequeña porque confio mas en vuestro criterio como buenos campistas que en el suyo. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Seguire por aqui y espero poder disfrutar pronto de mi caravana con mi familia.
Pero si ya la tara són 760kg.... No hay más que rascar
 
El vendedor me insiste en que si el coche y la caravana en conjunto no sobrepasa los 3.500kg no es necesario ni matricula ni itv ni seguro asi que seguire buscando otra mas pequeña porque confio mas en vuestro criterio como buenos campistas que en el suyo. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Seguire por aqui y espero poder disfrutar pronto de mi caravana con mi familia.

Dile adiós a ese vendedor y a esa caja de problemas con ruedas... Ni la Cv está legal (debería estar matriculada), ni el vendedor tiene idea de lo que dice (o sí, y está intentando engañar)...
 
como te dicen los compañeros.... una vez que la tara ponga mas de 750 kg, aunque sea 751 kg, ya debe estar matriculada.

Para encontrar alguna sin matricula y que realmente pese menos de 750kg, aunque lo ponga en la ficha, la tara tiene que estar por debajo de 650 kg. La mía con una tara en la ficha de 560kg, completamente vacía se va a los 660 kg.
 
El vendedor me insiste en que si el coche y la caravana en conjunto no sobrepasa los 3.500kg no es necesario ni matricula ni itv ni seguro asi que seguire buscando otra mas pequeña porque confio mas en vuestro criterio como buenos campistas que en el suyo. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Seguire por aqui y espero poder disfrutar pronto de mi caravana con mi familia.
El vendedor es particular o profesional? Porque si es la segunda hay pacagarse!
 
Hola campistas, soy nuevo en este mundo y tengo alguna duda, el tema es que estoy barajando la opción de adquirir una roller fiesta 460f, el problema que tengo es que el vendedor me dice que no necesita ni matricula ni seguro y al ver la ficha verde la TARA es de 760kg y PTMA/PMA es de 900kg y según tengo entendido no debe pasar de los 750kg.
Espero que podáis ayudarme.
Saludos!!
Olvídala y busca otra como te dicen los compañeros, pero una cosa tienes que tener en cuenta, si buscas una CV de menos de 750 kilos lo mas seguro es que vayas pasado de peso, pero si lo haces se consciente de ello y que no te la den con queso y mas si la CV es de ocasión.

Un saludo desde la Vall d´Albaida.
 
Bueno esa cv ya quedo olvidada, es obvio que el vendedor intento engañarme y seguramente consiga engañar a alguien. Hace 3 años vendi mi roller sevilla 470f la cual compre casi nueva y ahora quien me la compro se ha enterado que estaba buscando caravana y me ha dicho que me la vuelve a vender ya que quiere comprar una autocaravana asi que apenas el compre algo volvere a tener mi cv la que compre cuando era un crio de 16 años. Espero estar pronto disfrutando de nuevo de mi cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com