goroyzf750
Participativ@
Bueno, por partes.
Punto 1: La caravana finalmente va a estar la mayor parte del año en una parcela en la que no cuento con electricidad. Será el sitio donde tenerla guardada y donde pasaremos nuestras vacaciones, pues está en la playa.
Eso me ha hecho finalmente decantarme a la energía solar. Vivo y me voy a mover por la provincia de Cádiz. Por sol no será. Se que con la instalación que planteo seré totalmente autónomo a nivel de iluminación, bomba y pequeños electrodomesticos de 12 v, y cargar ordenador o móvil y demás. El frigo, siempre a gas, y el boiler ya se verá que tal va con las baterías. Como tengo dos baterías, supongo que puedo jugármela algún día sin que se sea un desastre. Y si veo que el boiler no puede ser, quedará para cunado vayamos a camping. Y ahora que no me escuchan los verdes, tengo un generador para un apuro puntual.
Punto2: He comprado un coche de ocasión para tirar, y no trae la piña de 13. Es un Citroën C8 2,2 HDI, con todo, absolutamente todo tipo de mecanismos y chorradas eléctrico-electrónicas. Luces automaticas, limpiaparabrisas automaticas, asientos electricos con memorias, puertas automaticas, 3 techos solares (también automáticos), climatizador automatico, sensores de presión en ruedas, memorias para todo.......Tan liada está la cosa, que trae una centralita para el coche, como todos los coches, y una centralita aparte para los automatismos. Centralita que no para de dar el coñazo y cuando le parece suena una campana todo el día. En el foro de estos coches, hablan de los fantasmas que viven dentro (puertas que se abren o cierran solas, espejos que se pliegan, limpias y luces caprichosos) Me da grima hasta mirarlo. El fulano que me lo vendió, me dijo que el puso la piña de 7 porque para la de 13 había que poner yo no se que historia y daba problemas con la centralita de "confort". Y pienso ahora: Mas problemas todavía?
Entre eso, y que el radio de acción será provincial (ni por tiempo de vacaciones, ni por la edad de los niños creo que vayamos a ir muy lejos) me he decidido a quitar el coche de la ecuación. Lo único que la nevera quedará un par de horas sin servicio cuando nos movamos. Pero no me parece grave.
3/ Veo claro la dirección de vuestra recomendación. Relés forever. Imprimo el esquema, que de primeras me parece una hoja escrita en japonés. No entiendo la simbología, y no veo ni lo que son ni el orden de las cosas. Entre mi hermano que entiende mas que yo, y que yo haya conseguido rumiarlo, pues os comento. Y ya hablo con el tio de la tienda de electrónica, que es enrollado, y me dice los mecanismos concretos.
4/ Lo del cargador ni me lo he planteado. No voy a tener 220 casi nunca.
La placa, de 130 w, con regulador de carga automático para dos baterías, y viviendo donde vivo, cuando no use la caravana creo que me mantendrá las baterías siempre al 100%. Y en verano, cuando se den varios días seguidos de uso.........pues pienso que tampoco tendré pegas. A ver.
Como siempre, unos cracks. Gracias a los dos por hacerme caso.
Punto 1: La caravana finalmente va a estar la mayor parte del año en una parcela en la que no cuento con electricidad. Será el sitio donde tenerla guardada y donde pasaremos nuestras vacaciones, pues está en la playa.
Eso me ha hecho finalmente decantarme a la energía solar. Vivo y me voy a mover por la provincia de Cádiz. Por sol no será. Se que con la instalación que planteo seré totalmente autónomo a nivel de iluminación, bomba y pequeños electrodomesticos de 12 v, y cargar ordenador o móvil y demás. El frigo, siempre a gas, y el boiler ya se verá que tal va con las baterías. Como tengo dos baterías, supongo que puedo jugármela algún día sin que se sea un desastre. Y si veo que el boiler no puede ser, quedará para cunado vayamos a camping. Y ahora que no me escuchan los verdes, tengo un generador para un apuro puntual.
Punto2: He comprado un coche de ocasión para tirar, y no trae la piña de 13. Es un Citroën C8 2,2 HDI, con todo, absolutamente todo tipo de mecanismos y chorradas eléctrico-electrónicas. Luces automaticas, limpiaparabrisas automaticas, asientos electricos con memorias, puertas automaticas, 3 techos solares (también automáticos), climatizador automatico, sensores de presión en ruedas, memorias para todo.......Tan liada está la cosa, que trae una centralita para el coche, como todos los coches, y una centralita aparte para los automatismos. Centralita que no para de dar el coñazo y cuando le parece suena una campana todo el día. En el foro de estos coches, hablan de los fantasmas que viven dentro (puertas que se abren o cierran solas, espejos que se pliegan, limpias y luces caprichosos) Me da grima hasta mirarlo. El fulano que me lo vendió, me dijo que el puso la piña de 7 porque para la de 13 había que poner yo no se que historia y daba problemas con la centralita de "confort". Y pienso ahora: Mas problemas todavía?
Entre eso, y que el radio de acción será provincial (ni por tiempo de vacaciones, ni por la edad de los niños creo que vayamos a ir muy lejos) me he decidido a quitar el coche de la ecuación. Lo único que la nevera quedará un par de horas sin servicio cuando nos movamos. Pero no me parece grave.
3/ Veo claro la dirección de vuestra recomendación. Relés forever. Imprimo el esquema, que de primeras me parece una hoja escrita en japonés. No entiendo la simbología, y no veo ni lo que son ni el orden de las cosas. Entre mi hermano que entiende mas que yo, y que yo haya conseguido rumiarlo, pues os comento. Y ya hablo con el tio de la tienda de electrónica, que es enrollado, y me dice los mecanismos concretos.
4/ Lo del cargador ni me lo he planteado. No voy a tener 220 casi nunca.
La placa, de 130 w, con regulador de carga automático para dos baterías, y viviendo donde vivo, cuando no use la caravana creo que me mantendrá las baterías siempre al 100%. Y en verano, cuando se den varios días seguidos de uso.........pues pienso que tampoco tendré pegas. A ver.
Como siempre, unos cracks. Gracias a los dos por hacerme caso.