Bueno. Efectivamente, como dice Toninla, por lo menos la pinza que yo he tenido hoy, que es de estas que se les abre una boca y la pones alrededor del cable, solo funciona para alterna.
Así. que poco he podido hacer con ella. Se que con paciencia y poco a poco, identifico cada circuito. Pero hoy he tenido faena de tapicería y me ha quedado poco tiempo para los cables, que es de lo que va este hilo.
He tirado una foto a la nevera:
Y he terminado de reponer la instalación de servicio de 12vcc, tal como está prevista desde la caja de entrada de la piña, y con la instalación actual.
La instalación, tal cual está diseñada, la he rehecho. He cambiado la base, de madera y que se había chamuscado, por aluminio. He puesto fichas de empalme de mas calidad, cerámicas, que las anteriores se derretían. Y he puesto un disipador casero a cada puente, que son nuevos. Que por cierto, el puente grande da ahora 19 voltios, que antes daba 12, que ya me avisó el de la tienda, haciendo un calculo, que no debía dar 12.
Y efectivamente, en los diodos simples, la corriente circula de abajo a arriba. Se ve la nomenclatura del diodo. La corriente circula de su base hacia su parte superior.
He tenido la caravana enchufada al mismo tiempo a 220 y a 12vcc, y va bien. Solo usando la batería auxiliar, funcionan la iluminación y los grifos. Y supongo que la nevera, que como no hacen ruido..........
Y he sacado de la línea de la batería una alimentación para la radio. Y ya tengo música.
Ahora, puesto que compartirían conexionado, habría que resolver electrónicamente la separación de la batería auxiliar y la del coche.
Hasta que me pase a los transformadores directos 220vca/12vcc, que lo voy a hacer porque esto es un rollo, voy a poner una piña hembra a la batería auxiliar. O está enchufado el coche o está la batería. Ni borracho podré liarla
Bueno, y faltaría otra cosa que dejo para mas adelante: Cargador de batería y una buena batería de ciclo profundo para poder aguantar los dos o tres días de autonomía a los que aspiro, o bien placa solar. Que esto me da repelús, pues no veo yo el techo para mucho trote
Sigo en el tema.