Pues yo pienso como Roty, no veo a un pathfinder de serie metido en berenjenales un poco gordos, simplemente porque los angulos de salida y central no son buenos al ser un coche tan largo y no tener mucha altura al suelo, supongo que no tendra bloqueos de diferencial y creo haber leido en este foro que el vitara si que lleva y el menor peso juega a su favor. La potencia a la hora de hacer todo terreno no tiene mucha importancia, teniendo una buena reductora, hay estan los suzukis SJ410 con un motor de gasolina de 1000 cc y 65 cv que no hay quien les meta mano.Ahora, para remolcar una caravana desde luego el pathfinder te va ha dar mas seguridad por peso y potencia aunque con un gasto en combustible mayor, sin mucha importancia mientras remolcas.
Creo que no se está haciendo justicia en las comparaciones confundiendose churras con merinas, y lo digo porque al hablar de ángulos, dimensiones y pesos, el Pathfinder hay que compararlo con las versiones 5 puertas tanto del Gran Vitara como del Montero como del resto de vehiculos de batalla larga. El Gran Vitara es de un segmento de dimensiones más reducidas, el Pathfinder, el Montero, la Land Cruiser, son de un segmento de mayores dimensiones con sus ventajas e inconvenientes y no por ello a nadie se le ocurre pensar que si son más o menos todoterreno.
Para aclarar un poquito y sin extenderme mucho, la denominación SUV es una denominación americana muy genérica que abarca a varios tipos de vehiculos, literalmente es Sport Utilitary Vehicle, en España englobaría a todoterrenos y todocaminos todo en un mismo saco.
Esta denominación es tanto para todo terrenos como Gran Vitaras, Rav-4, X-Trail, Freelander, etc.; para grandes todoterrenos como: Montero, Land Cruiser, Pathfinder, Discovery, X-5, Sorento antiguo, etc.; para todocaminos como: Sportage, ASX, IX-35, , Kuga, Qasquai, X-3, Nuevo Sorento, etc.; y para grandes todocaminos como Muranos, Cayenne, X-6, etc.
Lo que pasa es que Montero y Gran Vitara tienen versiones de tres puertas, que según los parámentros que se han querido resaltar se piensa que son más todoterreno.
Saludos.
PD. el Pathfinder al igual que el Montero tiene reductora y bloqueo de diferencial, y lo mejor es que se puede elegir en llevarlo en 4x2, 4x4i auto, 4x4 High y 4x4 Low. Otros todoterreno no tienen esta posibilidad, ya que hay que llevarlos en 4x4 permanente con el consiguiente mayor consumo de combustible.