Hola angelucha1978, aporto mi granito de arena ya que tengo uno y he podido comprobar como se comporta al haber tirado primero de una caravana SR 430DD de menos de 750 Kg (con la que a la hora de la MMA no sumaba pesos con él, esa caravana era de 6,20 m de largo total x 2,25 m de ancho) y ahora una SR 495LUXE de 1.310 Kg. de MMA que mide 7,30 m de largo total x 2,50 m de ancho.
Los Pathfinder son todoterrenos modernos, con el confort de un turismo pero con totales aptitudes off-road, tiene un motor de última generación y un equipamiento excepcional. No tienen nada que ver con los antiguos Terranos, y no es por desmerecerlos, ya que los Terrano son unos vehículos todoterreno muy competitivos, pero el Pathfinder es superior (todo hay que decirlo, también lo es su precio en comparación con los Terrano). El Pathfinder es el vehículo que ha venido a sustituir en España a los míticos Patrol. En Estados Unidos fabrican un Pathfinder gigante que lo llaman Pathfinder Armada o Armada a secas.
Mi Pathfinder es de 174 CV, en ciclo combinado (80% ciudad 20% autovia) marca 8,6 l/100 Km (siempre lo llevo en 4x2 y conducción eco), solo cuando hay posibilidad de circunstancias adversas conecto el 4x4 auto, nunca he tenido que pasar al 4x4H ni mucho menos al 4x4L. Cuando hacía ciclo combinado (80% autovia 20% ciudad) el consumo era de 7,6 l/100 Km.
Remolcando la SR 430 el consumo subía a 10,2 l/100 Km. En la conducción era como si no la llevase detrás, y esto a veces era un inconveniente por las "confianzas".
Ahora remolco una SR 495 LUXE, con ésta se nota el consumo ya que sube a los 13,5 l/100 Km. a la vez que se nota que remolcaje, vamos que la llevo detrás. Con esta caravana si se suman las MMA ya que la caravana pasa de 750 Kg. En su momento me tuve que sacar la autorización B96.
No obstante mi Pathfinder tiene un par motor de 403 N y una capacidad de remolcaje de 3.000 Kg. De hecho en los campings he visto Nissan Navara que es la versión pick up que comparte motor y características con el Pathfinder, con quinta rueda remolcando caravanas Fifth Wheel.
Cuando estuve mirando, también vi el Grand Vitara, al principio me gustó pero mi mujer quería un siete plazas para llevar a los suegros (ellos llaman al Pathfinder "el autobús" je je.). Y si no lo llevo configurado en siete plazas, tengo un maletero de miedo para cargar todo lo que no debe sobrecargar la caravana.
Disculpa el tostón, espero que disfruteis de vuestro pedazo de máquina.