Aunolose
Adict Member
Acabas de decir lo mismo que estamos diciendo los demás: un solo cable, sin importar que haya tierra en el edificio o en la caravana.Vamos a ver, si te pega un calambrazo y la instalación no tiene tierra y tienes tus pies en el suelo, ter va a pegar un buen viaje y no te va a matar, porque cuando te pega casi siempre es con un solo cable y reaccionas tan rápido que lo sueltas, si tus pies hacen tierra, el diferencial va a saltar o no..
Yo estoy harto de trabajar con tensión y de tocar los cables, eso si solo uno y con unas buenas botas aisladas del suelo, solo una vez, paso la corriente por mi cuerpo y salto el diferencial, eso si..me pego una buena ostia..
Antes explicaba lo de la lavadora con chasis metálico. Se suelta un cable o se humedece y toca ese chasis. Si está conectado a tierra, salta en ese momento. Si no lo está, "se queda esperando". En el momento que tú tocas y haces tierra, salta. Pero ya te has llevado el susto.
Por eso son mejores las instalaciones con tierra, pero el diferencial ha funcionado en las dos ocasiones.