Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de compartir caravana de menos de 750 kgs

txemi

locuaz
Hola mi hijo pretende llevarse en ocasiones mi carvana, me a propuesto poner un enganche también en su coche y la matrícula de su coche, de este modo en alguna ocasión llevarse mi caravana, es decir esa caravana circularía con 2 coches, ¿eso se puede hacer?
 
Po si, porque no? Con su ficha técnica sin problemas digo yo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por poder, claro que se puede, pero avisar al seguro del coche que la valla a llevar, y si la van a llevar los dos coches indistintamente siempre, avisar a los dos seguros.
 
Tema importante si vas a hacer eso colocale un porta matriculas como llevan los semirremolques de los trailers de este modo no tendrás que andar quitando y poniendo tornillos de la matrícula que de una y otra vez cogerán holgura.
918f6a159be41ab3d8ed23ef9557b0b8.jpg



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Sin problema para llevar la CV!!! Lo que sí que comunique al seguro que va a llevar un remolque ligero.
Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En verdad, lo que se comunica al seguro, es la instalación de la bola. Con ella, por acuerdo general, quedan cubiertos los accesorios que se pueden instalar en ella, así como los daños que ocasionen los remolques ligeros enganchados a esta, en circulación, incluida la caravana.
 
Yo lo hago con 2 veiculos, tienes que avisar al seguro de los veiculos con los que vas a remolcar, yo los tengo en la misma compañia, pero tuve que avisar igual, puse un portamatriculas de marco y la documentacion la puse en una carpeta y la guardo con las matriculas, asi la cojo ala vez que la matricula.
 
Tema importante si vas a hacer eso colocale un porta matriculas como llevan los semirremolques de los trailers de este modo no tendrás que andar quitando y poniendo tornillos de la matrícula que de una y otra vez cogerán holgura.
918f6a159be41ab3d8ed23ef9557b0b8.jpg



Citroen c-crosser Sun roller 350L
Tengo tres elementos a remolcar, caravana, carro de carga y el remolque de la embarcación...y me pasa eso de andar quitando y poniendo matricula...y siempre tuve la duda de que es lo que sale más caro, si una matricula o un porta matriculas...???
 
Tengo tres elementos a remolcar, caravana, carro de carga y el remolque de la embarcación...y me pasa eso de andar quitando y poniendo matricula...y siempre tuve la duda de que es lo que sale más caro, si una matricula o un porta matriculas...???
El porta matriculas que puse en la foto es más caro que una matrícula, así que en tu caso es más interesante comprar tres matrículas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El porta matriculas que puse en la foto es más caro que una matrícula, así que en tu caso es más interesante comprar tres matrículas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Con dos creo que me arregare, por que el remolque de la embarcación solo lo uso dos veces al año, en abril cuando la echo al mar y en octubre cuando la llevo otra vez para casa a pasar el invierno en tierra...
 
yo lo hago muchas veces unas veces con el scenic y otras con el de mi pareja toyota avensis, eso si que no se te olvide cambiar la matricula de la caravana que si no son 200 euros lo que te sacan los civiles.jeje
 
Tengo tres elementos a remolcar, caravana, carro de carga y el remolque de la embarcación...y me pasa eso de andar quitando y poniendo matricula...y siempre tuve la duda de que es lo que sale más caro, si una matricula o un porta matriculas...???

lo que puedes hacer, y además te puede salir gratis, es que si conoces algún compraventa que haga importaciones de alemania, pedirle los portamatriculas que traen los coches que importa, uno para cada remolque.

esos portamatriculas se abren para que puedas poner la matricula sin tener que andar haciendole agujeros, y asi la puedes cambiar de un remolque a otro.

en alemania lo tienen todos los coches porque para que les pongan la pegatina de la ITV tienen que quitarla del coche para que en tráfico se la coloquen. y cuando venden el coche le quitan las placas ya que son personales
 
Con 4 clips negros lo tienes solucionado
images

Sujetas la matricula provisional sobre la fija y luego quitas la parte acerada. No se mueve y es económico.

Salu2.
 
Con 4 clips negros lo tienes solucionado
images

Sujetas la matricula provisional sobre la fija y luego quitas la parte acerada. No se mueve y es económico.

Salu2.
Esos mismos clips, he llevado yo infinidad de viajes por el extranjero sin el menor problema.
 
Tengo tres elementos a remolcar, caravana, carro de carga y el remolque de la embarcación...y me pasa eso de andar quitando y poniendo matricula...y siempre tuve la duda de que es lo que sale más caro, si una matricula o un porta matriculas...???
Si solo va a remolcarlos un vehículo y por 25, 30 euros que te costarán, pon las tres matrículas remachadas y te olvidas de soportes que se rompen los muellecitos, olvidos, perdidas, etc.
 
Eso no es denuncia? yo entiendo que tienes que llevar la matricula del veiculo tractor, no una colecion de matriculas con sus correpondientes luces de matricula.
Te pongo un ejemplo te salta un radar de velocidad y llevas las tres matriculas, a quien denuncian?
Yo no lo haria, por eso puse portamatriculas, ademas compre 2 por que tengo un remoque tambien, y me cansaba de ponerla con tornillos, o con bridas cuando se lo dejo algun amigo.
 
No se te ocurrirá poner tres matrículas distintas...Te cae la del pulpo seguro...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me pierdo.
¿Donde habeis leído lo de llevar varias matrículas diferentes a la vez?
 
Tengo tres elementos a remolcar, caravana, carro de carga y el remolque de la embarcación...y me pasa eso de andar quitando y poniendo matricula...y siempre tuve la duda de que es lo que sale más caro, si una matricula o un porta matriculas...???

Yo tenía uno más que tu, caravana, carga, van y moto.......y llevaba unos juegos de todas con un tornillo pasante con tuerca fija y un tornillo palomilla del mismo métrico.......es decir llevaba un sándwich de matrículas......muy cómodo y siempre están ahí todas.....que arrastraba con un coche........ahí estaba la matrícula........con una y otra furgoneta..........ahí estaban las matriculas.......para mi lo mejor.

Saludos.
 
Me pierdo.
¿Donde habeis leído lo de llevar varias matrículas diferentes a la vez?

Yo lo entiendo, como las llevo yo, llevo cuatro.....pero una encima de otra y cogidas con una tuerca palomilla para alternarlas, según el tractor.

Saludos.

palomilla-315-zn-tuercapalomilla-sumiworld-ag.jpg
 
lo que puedes hacer, y además te puede salir gratis, es que si conoces algún compraventa que haga importaciones de alemania, pedirle los portamatriculas que traen los coches que importa, uno para cada remolque.

esos portamatriculas se abren para que puedas poner la matricula sin tener que andar haciendole agujeros, y asi la puedes cambiar de un remolque a otro.

en alemania lo tienen todos los coches porque para que les pongan la pegatina de la ITV tienen que quitarla del coche para que en tráfico se la coloquen. y cuando venden el coche le quitan las placas ya que son personales

Como he dicho, lo que llevo un juego de matrículas en cada remolque......

Saludos.
 
Yo lo entiendo, como las llevo yo, llevo cuatro.....pero una encima de otra y cogidas con una tuerca palomilla para alternarlas, según el tractor.

Saludos.

palomilla-315-zn-tuercapalomilla-sumiworld-ag.jpg
Correcto. Siendo visible solo una de ellas puedes llevar debajo lo que sea.
 
Tengo tres elementos a remolcar, caravana, carro de carga y el remolque de la embarcación...y me pasa eso de andar quitando y poniendo matricula...y siempre tuve la duda de que es lo que sale más caro, si una matricula o un porta matriculas...???

Si solo lo llevas con un vehículo, ponlas todas fijas. O tendrás que poner en todas el portamatriculas o hacer apaños.

El caso de varios vehículos es el que puede dar más dudas. Y tampoco hay que comerse mucho la cabeza. Cuando compré el coche nuevo me di cuenta al llegar de que no había contado con sujetar la matrícula. Pues con un par de alambres plastificados de esos que vienen en los juguetes grandes, sujeté la nueva a la otra y arreando que es gerundio. A la vuelta ya con el taladro hice los agujeros a la nueva y la coloqué en lugar de la otra. Y la vieja se la di al que me compró el coche ¿Para qué la quiero yo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com