Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de compartir caravana de menos de 750 kgs

Si solo va a remolcarlos un vehículo y por 25, 30 euros que te costarán, pon las tres matrículas remachadas y te olvidas de soportes que se rompen los muellecitos, olvidos, perdidas, etc.

A mi esos portamatriculas me costaron 15 euros.... y es una buena compra.... los llevo en la caravana y en el remolque, ya que remolco con 2 vehículos indistintamente y me van muy bien.... llevo con ellos 4 años y nunca se han roto.... ni tiene pinta de que lo hagan a corto plazo....
 
A mi esos portamatriculas me costaron 15 euros.... y es una buena compra.... los llevo en la caravana y en el remolque, ya que remolco con 2 vehículos indistintamente y me van muy bien.... llevo con ellos 4 años y nunca se han roto.... ni tiene pinta de que lo hagan a corto plazo....
Pues créeme que el muellecito con el óxido se acaba rompiendo y si no te das cuenta a tiempo, termina perdiéndose la matrícula.

Estos son los segundos que pongo en cinco años y ya no está el muelle.

c5d5dfaf6791ec8e6e1aedb3330e311e.jpg


Pero vamos que para el uso que le vamos a dar en nuestras carretas, sobra.
 
El portamatriculas 8,76 en Amazon. Creo que la matricula es mas cara.
Y como mohicano ya ha indicado lo que hay que comunicar al seguro es que dotas al vehiculo de bola de enganche, y en funcion de esto el seguro te sube la prima o no. Depende, que de todo hay.
Una vez hecho este tramite le enganchas a la bola lo que te apetezaca, o una caravana, o un carro de carga, de transporte de perros o de caballos, sin que tengas que dar cuenta a tu compañia de seguros.
Si es menor de 750, y en la poliza no pone lo contrario, el seguro a terceros y la asistencia en carretera incluye el remolque. Hay que asegurarse de ello.
Si es mayor de 750 hay que tener seguro propio.
Ya se que esto está repetido tropecientasmil veces en el foro, pero parece que todavia hay dudas sobre ello.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com