Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda crucial de partida

Si, he leído frecuentemente que las fichas tiran a la baja sobre el peso real. También es cierto que por norma no puede superar los 500 Kg una vez cargada esa caravana o te multan. Todo un dilema 🤔 ... no sé... No quiero equivocarme naturalmente. A las malas el Skoda Fabia de mi mujer tiene una MMR superior, aunque iríamos más apretados en el coche.

Ceciorate bien del peso, que te lo diga la bascula, el papel es muy sufrido y pueden poner lo que quieran, Recuerda que las Eriba Touring a mismo tamaño que cualquier otra pesan bastante mas por la estructura metalica.

Ceciorate bien del peso, que te lo diga la bascula, el papel es muy sufrido y pueden poner lo que quieran, Recuerda que las Eriba Touring a mismo tamaño que cualquier otra pesan bastante mas por la estructura metalica.
Donde puedo pesarla? Es fácil pedir que te la pesen en una estación de ITV, por ejemplo.

Alguna chatarreria , alguna báscula municipal .
Saludos
Hay tantos aspectos a considerar, que parece que hace falta "haber salido del sobaco de Júpiter" para tener una churri caravana.🤣... Pero bueno, en serio, agradezco todos los comentarios ya que me están dando una idea amplia del reto que supone.

A mi me dejaron la llave y la pesé yo mismo en la cooperativa de mi pueblo, no me cobraron nada. ¿no sé como va esa bascula o si tienes que comprar una para cada rueda, pero para una sola vez, me parece un gasto superfluo.

• Me gusta
Reacciones: ICB
Al respecto he encontrado una balanza portátil para pesar caravanas y remolques. (Reich).
Ver el archivos adjunto 4148723
Permite pesar el peso total y la distribución por ejes. Disponible en Obelink:

.Reich balanza para caravana
Es curioso ver como a lo largo de los años, se repiten los post con lo mismo. Es como si la historia se repitiese.

Saludos.

A mi me dejaron la llave y la pesé yo mismo en la cooperativa de mi pueblo, no me cobraron nada. ¿no sé como va esa bascula o si tienes que comprar una para cada rueda, pero para una sola vez, me parece un gasto superfluo.
El aparato parece que te mide lo que está cargando cada rueda y luego concluye con el total que cargas ¿?. Pero esto me plantea la duda que si la lanza también apoya, se lleva parte del peso también. Me temo que su utilidad es para saber si llevas desequilibrado el peso que soporta cada rueda.

El aparato parece que te mide lo que está cargando cada rueda y luego concluye con el total que cargas ¿?. Pero esto me plantea la duda que si la lanza también apoya, se lleva parte del peso también. Me temo que su utilidad es para saber si llevas desequilibrado el peso que soporta cada rueda.
Sirve para pesar todo.
Pesas lanza.
Pesas rueda derecha
Pesas rueda izquierda (el orden da igual).

Y luego sumas.
También, obviamente, ve si una de las ruedas aguanta más peso que la otra

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ICB
La roja sale mas barata, y acepta mas de 1500kg creo

Yo tengo esa bascula, al principio de tener esta CV la usaba mucho. Para saber que no me pasaba de peso, y que la CV estaba equilibrada,

Primero peso lanza, y luego las ruedas. Ojo, como donde tengo la CV, el suelo es un poco irregular, le pedí a un cerrajero amigo que me hiciese una chapa, con asas, para que la lectura sea correcta. Si pesas sobre un firme liso, sin problemas.

También peso el tractor, y así conozco el peso de todo el conjunto.

Ahora, solo peso, cuando realizo alguna variación en los enseres que llevamos.

Un saludo y suerte con la compra,

Yo tengo esa bascula, al principio de tener esta CV la usaba mucho. Para saber que no me pasaba de peso, y que la CV estaba equilibrada,

Primero peso lanza, y luego las ruedas. Ojo, como donde tengo la CV, el suelo es un poco irregular, le pedí a un cerrajero amigo que me hiciese una chapa, con asas, para que la lectura sea correcta. Si pesas sobre un firme liso, sin problemas.

También peso el tractor, y así conozco el peso de todo el conjunto.

Ahora, solo peso, cuando realizo alguna variación en los enseres que llevamos.

Un saludo y suerte con la compra,
Ahora ya está perfectamente claro como se usa. Muchas gracias

Este video - que tiene ya unos años - trata el remolque por híbridos, y bueno ... viene a fijar un poco lo que he deducido de vuestros comentarios:

Recordad que en cada viaje a las landas hay que sumarle 10 kilos de arena a la caravana.

La mía ya debe pesar 200kilos más
Lo bueno es que la región de Las Landas es tremendamente plana y eso baja el consumo ... para compensar la arena.

© 2004-2024 Webcampista.com